El mar

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
Dos procesados en la fotografía distintos.
Ambas con el Zeiss batis 25 mm

DSC03855.jpg



DSC03855-2.jpg
 
No sé. Es que me parece un poco extraño la aparición de ciertas manchas amarillas zarandeadas entre las olas en la primera foto. Eso me hace sentir más naturales los colores de la segunda. Pero es una sensación. Y por eso prefiero esta última. La componente más fría bajo este temporal me gusta más.
Se ve la caracola y las tremendas olas que rompen allí.
 
Tremendo cielo, yo tambien me quedo con la segunda, esas espumas amarillas de la primera distraen un poco. Lo que veo es algo en el cielo que no se si es ruido, textura o una textura demasiado contrastada...
Saludos.
 
No sé. Es que me parece un poco extraño la aparición de ciertas manchas amarillas zarandeadas entre las olas en la primera foto. Eso me hace sentir más naturales los colores de la segunda. Pero es una sensación. Y por eso prefiero esta última. La componente más fría bajo este temporal me gusta más.
Se ve la caracola y las tremendas olas que rompen allí.
De tanto batir el mar, esa espuma amarilla, es material orgánico, y muy común en mares muy agitados.
Saludos
Tremendo cielo, yo tambien me quedo con la segunda, esas espumas amarillas de la primera distraen un poco. Lo que veo es algo en el cielo que no se si es ruido, textura o una textura demasiado contrastada...
Saludos.
El cielo, quizás sea una textura demasiado contrastada, me pareció así un cielo más acorde al día tormentoso que hacía.
Saludos
 
No había leído ninguna opinión y he pensado lo mismo. El colorido amarillo del agua, en el centro de la imagen "me despista". Me gusta más la segunda, menos luminosa pero más elegante y seria.

Saludos
 
Aunque la primera es mas realista, esa espuma esta ahí tal cual la muestras, me gusta mas la segunda, porque es así como te imaginas ese paisaje.

Saludos
 
La segunda sin duda, no termino de entender los reflejos de la primera.
 
Pues a mi me gustaría hacer un mix... el cielo de la primera y el oleaje de la segunda (para gustos, colores).
 
Si esas tonalidades amarillas son naturales, y no solo efecto del sobre procesado, me quedo con la primera.
La segunda me resulta más simplona tras ver la primera.
Yo rebajaría un pelin esa saturaciones amarillas y marrones de la primera pero mantendría las coloraciones que hacen de tu paisaje algo extraño y enigmático. Un toque Ito de Realismo fantástico, Si señor.
Le doy un like por no ser más de lo mismo.
Enhorabuena.
 
Y ahora pienso que en un retoque por zonas puedes disminuir más la coloración amarillo-marron del cielo, que la del suelo-agua
 
Y ahora pienso que en un retoque por zonas puedes disminuir más la coloración amarillo-marron del cielo, que la del suelo-agua
Es cierto que en ambos procesados, se les puede bajar el contraste (lo eleve a propósito) para enfatizar más si cabe el día tormentoso que había, aunque en ese trozo de costa, las rocas son de un marrón oscuro, la espuma que se produce por la batiente del mar en las rocas es de ese amarillo intenso, el mar en la zona donde hay poco fondo y no hay algas, es de un verde más claro, y en donde hay más profundidad y rocas, el verde es más intenso (oscuro).
Yo me quedaría con la primera, veo los verdes más naturales, y en donde está la hierba más amarilla (quemada por las salpicaduras de las olas al romper en la costa, el agua de mar contiene sal, y quema la hierba)., eso sí quizá bajaría un poco el color y el contraste, pues es un defecto del que adolezco cuando revelo mis fotos.
Un saludo
 

Arriba