El Padre Alejandro (Foto-poema)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.349
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
El padre Alejandro Castillo es un gran amigo de nuestro círculo de amistades aquí en Monclova. Ha sido un sacerdote muy combativo en contra del stablishment y a favor de mineros y obreros. Tiene un gran pasado, ya que entre otras cosas estuvo apoyando a la guerrilla en la Guerra de El Salvador.Todo un personaje que es muy estimado y que a sus 80 años todavía sigue ejerciendo su ministerio en un barrio de los más conflictivos y pobres de Monclova en una capilla muy modesta. Su casa está ubicada en este mismo barrio (o colonia como llaman aquí) que es un barrio con altos índices de paro y de delincuencia. A pesar de ello nunca han entrado a robar en su casa ya que es muy estimado entre los residentes y los propios ladrones se encargan de evitar que algún intruso pueda acceder a ella con malas intenciones. Cuenta con algunas familias benefactoras consideradas millonarias. Su casa fue construida por una de estas familias. Recientemente tuvo un accidente y su viejo coche quedó muy dañado. Esta misma familia le compró un coche Wolkcswagen Jeta nuevo. Hay que decir que el dinero no dura mucho entre sus manos ya que siempre ayuda a sus convecinos en sus necesidades cotidianas. En ocasiones acoge temporalmente en su casa a personas tales como inmigrantes ilegales, drogadictos... siempre haciendo el bien y ayudando a todo el mundo. A menudo una de nuestras mejores amigas nos invita acenar a su casa y allí siempre nos encontramos con Alejandro (como lo llamamos nosotros) por ser un estimado amigo común. Siempre está con nosotros cuando celebramos nuestros cumpleaños con su alegría y humor característicos. Creo que con esta breve semblanza es suficiente para darnos una idea de quien es esta persona.
Pues bien esta persona acaba de cumplir 80 años. A tal fin le organizamos una cena de celebración este Sábado pasado en una sala de fiestas de la ciudad. Sin entrar en detalles, mi pareja Cecy me pasó una foto del Padre Alejandro, hecha por ella, para que le hiciera un pequeño montaje. Y así quedó la foto, después de fusionarla con una foto mía, añadiéndole la cruz difuminada y la vela, a fin de figurara en la fiesta. Además, le escribí este acróstico, que como es normal en este tipo de poemas leyendo en vertical la primera línea de cada verso aparece su nombre y apellido.

Amigo nuestro y amado,
Leal y fiel compañero,
Estás siempre a nuestro lado
Jovial, amable y sincero.
Ayudas a las personas,
No importa su condición,
Das con afecto y perdonas
Recibiendo en confesión
O bien das la bendición.
Cumples años de tu vida
Alegre y con ilusión.
Siempre con buena armonía
Tú das lecciones de amor.
Ilusionados estamos
LLevando a nuestro hermano
Ofrendas de corazón.

275169062_477189250560353_5008504193594514140_n (1).jpgmini_DSC08374 (1).jpgmini_DSC08358.JPG
 
Última edición:
Qué lindo Pau!
Es bueno saber que te sientes a gusto en un país muy lejano al tuyo y que afortunamente has podido dar con buena gente.
 
Buen trabajo de edición esa doble exposición, y mejor relato. Felicidades Pau


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué lindo Pau!
Es bueno saber que te sientes a gusto en un país muy lejano al tuyo y que afortunamente has podido dar con buena gente.
Gracias Ale. Aunque echo mucho de menos a mi familia y no los puedo ver tanto como quisiera es cierto que aquí me siento muy integrado. Mi pareja es una gran mujer que me ha ayudado mucho a sentirme como en casa y que me ha introducido en el amplio mundo de sus amistades que ahora lo son también mías. Y ciertamente estoy rodeado de muy buena gente.
 
.
Bonita historia. El retrato, aunque técnicamente pueda ser mejor, si ha captado la fuerza y determinación del personaje, que es lo importante.

Saludos !
.
 
.
Bonita historia. El retrato, aunque técnicamente pueda ser mejor, si ha captado la fuerza y determinación del personaje, que es lo importante.

Saludos !
.
Gracias Nicolás. El retrato no lo hice yo, solo es mía la foto con la que hice la doble exposición y la edición y que soy consciente de que podría mejorarse. La foto fue hecha por mi pareja en la celebración del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal en el 2017 con pretensión meramente documental. La intención es lo que cuenta.
Saludos.
 
Gracias Ale. Aunque echo mucho de menos a mi familia y no los puedo ver tanto como quisiera es cierto que aquí me siento muy integrado. Mi pareja es una gran mujer que me ha ayudado mucho a sentirme como en casa y que me ha introducido en el amplio mundo de sus amistades que ahora lo son también mías. Y ciertamente estoy rodeado de muy buena gente.
@amerosso se me olvidó añadir que Cecy, mi pareja, además del círculo de amistades en el que me introdujo, sobre todo me ha introducido en su numerosísima familia que se extiende desde el Norte de México hasta Texas. A día de hoy me es imposible recordar los nombres y su relación exacta con ella de muchos familiares suyos, tan numerosos son. Como sin duda debes saber en el pasado ( e incluso ahora) las familias mexicanas son profundamente católicas y tenían muchos hijos y son muy extensas, por todo lo cual no me siento solo en México.
 
Creo que le habéis hecho un bonito regalo y homenaje, pero me da la sensación -percibida a partir de la reseña que escribes- de que él cotidianamente os lo devuelve con su afecto y cariño.
 
Creo que le habéis hecho un bonito regalo y homenaje, pero me da la sensación -percibida a partir de la reseña que escribes- de que él cotidianamente os lo devuelve con su afecto y cariño.
Así es en efecto. Es como uno más de la familia y muy querido por todos nosotros.
 
@amerosso se me olvidó añadir que Cecy, mi pareja, además del círculo de amistades en el que me introdujo, sobre todo me ha introducido en su numerosísima familia que se extiende desde el Norte de México hasta Texas. A día de hoy me es imposible recordar los nombres y su relación exacta con ella de muchos familiares suyos, tan numerosos son. Como sin duda debes saber en el pasado ( e incluso ahora) las familias mexicanas son profundamente católicas y tenían muchos hijos y son muy extensas, por todo lo cual no me siento solo en México.

Comprendo perfectamente. En Argentina también hay familias que son muy numerosas, te diría que la mayoría... Antiguamente se acostumbraba a tener muchos hijos, el problema es darle de comer a todos! jaja
 

Arriba