El puente bajo las estrellas

Foto en la que fijarse para aprender,en todos los aspectos, composición, realización y edición.
Enhorabuena

Una pequeña pregunta, la panorámica la haces a pelo con la rótula del trípode o utilizas algo para desplazar el eje/sensor de la cámara y no produzca distorsión, no sé si me he explicado bien.

Gracias compi.

En cuanto a la pregunta, en mi caso el 99% de las panorámicas las hago con un rail nodal, así centro el eje de giro de la rótula con el del objetivo evitando que al montarla se recorten zonas, provocando a veces la pérdida del arco completo de la vía.
Espero q sea eso a lo que te referias. Un saludo
 
Gracias compi.

En cuanto a la pregunta, en mi caso el 99% de las panorámicas las hago con un rail nodal, así centro el eje de giro de la rótula con el del objetivo evitando que al montarla se recorten zonas, provocando a veces la pérdida del arco completo de la vía.
Espero q sea eso a lo que te referias. Un saludo
Nodal, esa es la palabra que no me salía, muchas gracias por contestar, imaginaba que tenía que ser con un artilugio de esos.
 
Me vas a odiar, pero tengo una pregunta con el rail nodal y voy a abusar de tu amabilidad (y paciencia en responder nuestras preguntas/dudas).
¿De 140mm, 200mm u otro?

Soy un preguntón lo sé...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me vas a odiar, pero tengo una pregunta con el rail nodal y voy a abusar de tu amabilidad (y paciencia en responder nuestras preguntas/dudas).
¿De 140mm, 200mm u otro?

Soy un preguntón lo sé...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tu pregunta sin problema. Para cuando hago panoramicas con el gran angular la de 140 y cuando pongo el tele la de 200. Y me diras.... porque no la de 200 para todo, pues porque si al angular le pones portafiltros te pega en el rail y no deja ponerlos.
Espero que solucionara la duda. Saludos
 
De 10 la respuesta.
Lo del detalle del filtro no lo había ni tenido en cuenta.

¡Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaba pensando no obstante, que casi mejor tener y usar siempre el de 200 y ser tú el que ajustes llegar al final o o ¿no.?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaba pensando no obstante, que casi mejor tener y usar siempre el de 200 y ser tú el que ajustes llegar al final o o ¿no.?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perdón, me colé en mi ultimo mensaje.
Quería decir 140mm para todo en lugar del 200.
¿Porque usar el 200 en el caso de que no sea angular y usar para todos los casos el 140?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdón, me colé en mi ultimo mensaje.
Quería decir 140mm para todo en lugar del 200.
¿Porque usar el 200 en el caso de que no sea angular y usar para todos los casos el 140?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Porque en mi caso con un 100-400 el rail de 140mm me queda corto y el centro no me coincide con el eje de rotacion, solo me coincide con el de 200mm
 

Arriba