Elección angular económico

Víctor santburg

Enfocando
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
321
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Pues llegó el momento de abrir este hilo, que ya tardaba en abrirlo alguien!
El caso es que acabo de vender el 28 y esa focal ya se me va a quedar cubierta con el tamron, así es que voy a por algo más angular para cosas más específicas que cuando tenía el 28 (que era muy todoterreno en mi fotografía, todo hay que decirlo).
Me gusta mucho la fotografía nocturna, pero también es cierto que voy 1 o 2 noches al año, por lo que no me merece la pena gastarme 1000 pavos en un objetivo para usarlo 2 noches al año...

El uso que le daré será más para paisaje y arquitectura cuando voy de viaje o visita a pueblos, cosa que hago muy a menudo.
Así es que estoy a la busqué de algo con enfoque manual, que tenga buena nitidez y reproducción de color, la distorsión no sea tan exagerada como en el Samyang 14 y se defienda decentemente bien en esas dos noches nocturnas. Dicho de otro modo: me gustaría algo parecido al Samyang 12 pero para FF (cosa que dudo que exista algo tan bueno, pequeño y económico).

De momento, tengo mirados 3, pero la información que encuentro es muy diversa y toda en inglés. Unos ponen un objetivo por las nubes y otros dicen que no sirve ni para pisapapeles... Que me lo expliquen!


Toda esta chapa ha llegado a 3 objetivos:

- Tokina Firin 20 f2 MF
- Samyang 20 f1.8
- Samyang 24 1.4


Alguien que haya probado uno o varios y pueda darme una pequeña reseña a partir de su experiencia personal?

Batis, loxia y laowa se me quedan fuera de la cartera, que sus veo venir. Carlos, señor administrador, oistes? Jajajajaja

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
 
Siento no poder ayudarte, no he probado ninguno. Peeeeeeeero... igual tendrías que esperarte al concurso de MI MEJOR FOTO :sneaky:

Y hasta aquí puedo leer :p
 
Iba leyendo y pensando en dos cosas:

1: Carlos saldrá con el Loxia 21
2: Yo saldré con el Batis 18 (para el que estoy ahorrando y antes de final de año o del taller de Toni Cladera, cae...o Carlos me convence del 21...o_O)

Y justo he llegado al final del post :ROFLMAO:

Si te has vendido el 28, descartaría el 24 e iría a un máximo de 20-21, ya que quizá no te parecerá demasiada diferencia. Puedes ver una comparativa aquí
https://www.sonycam.es/foro/threads/diferentes-focales-en-full-frame.38/
 
O si hay suerte igual lo ganas en el concurso ;)

Suerte de que consiga uno como primer premio y suerte de que lo ganes :)
 
Suena genial! pero mucha suerte veo yo ahí, sobretodo en lo segundo ;)

Pero no le rompamos el hilo a @Víctor santburg a ver si alguien aporta luz al tema, estaré al tanto :)
 
Por cierto, yo no antepongo el Loxia al Batis. Lo que quiero decir es que si sólo has de hacer paisajes, entonces el 18 es el que recomendaría, pero si además te gusta hacer fotografía social o street entonces el loxia 21. Lo del enfoque manual o automático no tiene la menor importancia (para mí).
 
Yo creo que, teniendo solvencia económica, iría por el batis18.
Es cierto que el loxia me tira mucho más por qué soy muy de MF y esos objetivos tienen unos acabados soberbios, pero teniendo ya 28mm del zoom, creo que un 18mm complementaría mejor por debajo que un 20 o 24.

Me tiro por el Samyang o firin 20 únicamente por ser más económicos. Hay que adaptarse jajajajaja

Nadie ha probado ninguno de ellos y me quiere contar algo?
 
Tengo el tokina firim 20 AF desde hace un mes y lo que he probado de el te cuento.
Buena construcción, tamaño bueno, filtros de 62mm.
Las pocas fotos que he revisado de las vacaciones echas todas al atardecer, campos de girasoles, cámara en mano y sin trípode, te cuento mis impresiones, cogido con pinzas no es una revisión, algunos flares si tomas el sol de frente y a baja altura, los colores no son tan saturados como los zeiss son más suaves, hacen estrellas razonables, el enfoque no era muy rápido pero antes tenía una A7II y todas las fotos que tire eran al atardecer con el sol de frente, en la A7RIII todavía no lo he probado, enfocando un primer plano muy cercano no tiene la misma nitidez que si disparas a 10m a infinito, para paisajes creo que va a ser brutal. De distorsiones no te puedo decir porque no he tirado contra ningún edifico o en una calle. Haber si tengo tiempo este fin de semana y subo algún jpg directo de lacámara sin editar, ya que en vacaciones siempre tiro en Jpg+Raw y solo dejo los Raws que luego retoco, es lo que tiene las vacaciones con familia e hijos que el 90% son fotos sin pretensiones.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!!! Algo así es lo que necesitaba!
A ver ahora si alguien con algún Samyang 20 me puede comentar alguna impresión.

Me ha dicho un compañero esta tarde que Iván Ferrero lo usa y eso ya me da una cierta confianza.
 
Bueno, pues al final me decidí. Voy a dejar aquí el motivo por si alguien tiene la misma duda en un futuro y dejaré el hilo "vivo", ya que es un tema bastante recurrente.
Si alguien quiere aportar opiniones o pruebas de aquí en adelante, serán todas recibidas.

El primer condicionante que tenía era la economía. Se que hay opciones muy buenas pero todas saltan los 1000€ o se acercan peligrosamente.
El otro era la focal. Si no fuese por esta, habría acabado con un laowa 15 zero-D seguro. El compañerismo Arfoga me dejó el suyo el pasado finde y he de decir que me ha impresionado lo bien que rinde ese objetivo. El problema es que se me queda demasiado angular para mi uso y decidí tirar por los 20mm.

Dicho esto, la cosa de debatía entre el Samyang 20 1.8 y el tokina firin 20 MF.
Ambos tienen la misma focal y rondan precios parecidos, pero la balanza se decantó por el tokina a raíz de el consejo de un usuario de otro foro que frecuento hace años y al cual tengo muy en cuenta por la trayectoria que tiene y la cantidad innombrable de objetivos que ha probado.

A parte de eso, otro compañero que leyó el hilo me ofreció el suyo a buen precio, por lo que terminé zanjando el tema.

Decir también que he estado mirando muchas fotos hechas con los dos objetivos y me gustan más los tonos que da el tokina. De reproducción de detalle parecen ir bastante parejos, aunque el tokina rinde mejor en las esquinas.

Ya os pondré alguna muestra!
 
Última edición:
Dejo una pequeña muestra, con edición muy rapidita. En breves haré una reseña con fotos más curradas, que últimamente voy bastante pillado de tiempo, pero adelanto que me parece muy buen objetivo. Me alegro mucho de haberme decantado por él.

45093947821_890b134038_c.jpg

2018-10-01_11-45-45-01 by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7M3, E 20mm F2@20.0 mm, f8.0, 1/320s, ISO200
 
Muchas gracias!!! Algo así es lo que necesitaba!
A ver ahora si alguien con algún Samyang 20 me puede comentar alguna impresión.

Me ha dicho un compañero esta tarde que Iván Ferrero lo usa y eso ya me da una cierta confianza.

Amigo Víctor!!! después de unos meses que no he podido parar por aquí...me conecto de nuevo y veo muchas caras conocidas :)

Yo tuve el samyang 20mm 1.8, si la focal te gusta...no dudes que es una gran elección para las sony. Lo he usado en muchos sitios, ambientes muy frios (Islandia) se ha mojado...cero problemas. Ahora no lo tengo porque trabajo con el 16-35GM y el laowa 12 , pero el samyang lo veo una gran elección si esa focal te va.

abrazote!
 
Última edición:
Una cosa Iván. Tengo un tokina firim 20 F2 y de nitidez no me quejo, pero siempre que meto el sol en la escena, que por otro lado me gusta, tiene unos flares molestos. Se que tu lo tienes o has tenido, te ha pasado.
Tuve un tamron 15-30 2.8 en nikon y los controlaba muy bien.
De los que has usado tu cual es el objetivo que mejor los controla. Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Amigo Víctor!!! después de unos meses que no he podido parar por aquí...me conecto de nuevo y veo muchas caras conocidas :)

Yo tuve el samyang 20mm 1.8, si la focal te gusta...no dudes que es una gran elección para las sony. Lo he usado en muchos sitios, ambientes muy frios (Islandia) se ha mojado...cero problemas. Ahora no lo tengo porque trabajo con el 16-35GM y el laowa 12 , pero el samyang lo veo una gran elección si esa focal te va.

abrazote!
Todo un placer volver a leerte amigo mío. Se te echaba de menos! Aunque ya veo que estás liadisimo youtubeando y viajando jajajajaja me alegra que te vaya todo tan guay fotográficamente (espero que en lo personal vaya igual o mejor).

En fin! Que como eres un tardón en aconsejar a un viejo amiguete pues me adelanté y acabé con un tokina firin
Aún no lo he probado en situaciones extremas, pero por lo que lo he usado, me está gustando y mucho!!

Un abrazo crack!!!
 
Hola. Y porque no un samyang 14mm?. Yo lo tengo y no veo que distorsione tanto.. y se arregla sencillo en procesado.
 
Hola. Y porque no un samyang 14mm?. Yo lo tengo y no veo que distorsione tanto.. y se arregla sencillo en procesado.
Pues principalmente por la focal. A veces salgo solo con el angular y me gusta que sea más o menos polivalente. Salgo mucho con el niño al monte, río, etc y lo suelo integrar en la escena. En eso, 14mm te limitan mucho.
Ese es el motivo principal. Y el otro es la distorsión de bigote, que si sacas el horizonte del centro de la imagen ya empieza a hacer cosas raras. En ese aspecto, si hubiese elegido ese rango de focales para el angular, no habría tenido la menor duda en comprar el Laowa. Ese si me pareció una auténtica maravilla!

Un saludo!!
 
Si.. lo de la focal te entiendo.. pero lo de bigote... facilmente se arregla en lightroom.
Un saludo
 

Arriba