Embalse de La Llosa del Cavall

Me gusta, la composición, color, encuadre, y las nubes un plus. Para mi espectacular.
Saludos
 
Todo es cuestión de gustos, pero creo que ese cielo tan cargado y sobreprocesado hace la fotografía un poco antinatural, yo lo rebajaría un poco.
Saludos

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 
Todo es cuestión de gustos, pero creo que ese cielo tan cargado y sobreprocesado hace la fotografía un poco antinatural, yo lo rebajaría un poco.
Saludos

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Precisamente yo iba a decir que destacaría como positivo la saturación del color.
 
Todo es cuestión de gustos, pero creo que ese cielo tan cargado y sobreprocesado hace la fotografía un poco antinatural, yo lo rebajaría un poco.
Saludos

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Como bien dices es cuestión de gustos y a mí me suelen gustar los cielos muy visibles y protagonistas pero acepto y respeto tu opinión. Está tan cargado porque era así, no me lo he inventado. Había nubes de tormenta. No está sobreprocesado solo un poco contrastado para destacarlo. A mi no me parece antinatural un día muy nublado, otra cosa es si añades un cielo artificial, que no es el caso.
Saludos.
 
Última edición:
Todo es cuestión de gustos, pero creo que ese cielo tan cargado y sobreprocesado hace la fotografía un poco antinatural, yo lo rebajaría un poco.
Saludos

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Me gusta mucho el cielo, presagia tormenta, y le da a la foto una fuerza visual preciosa
 
Un paraje realmente fotogénico. Ese cielo que invita a ponerse a cubierto, la verdad es que no me desagrada y está en plena consonancia con la luz general de la escena.

Un aspecto a tener en cuenta sería mejorar la nivelación. El hecho de que no haya un horizonte "presente" o líneas horizontales y verticales no quita para que no haya que tener en cuenta la nivelación. Si te fijas bien, el plano de la superficie del agua está bastante inclinado hacia la izquierda. Yo soy bastante sensible en este aspecto cuando contemplo una fotografía, posiblemente por deformación profesional, aunque nada tiene que ver con el paisaje o la arquitectura, jejeje.

Por otro lado, hay un detalle que también reclama un poco la atención. Me refiero a esas zonas azules, como si fuesen halos, en la parte más lejana de la escena, en donde se junta el cielo con la montaña.

Saludos.
 
Un paraje realmente fotogénico. Ese cielo que invita a ponerse a cubierto, la verdad es que no me desagrada y está en plena consonancia con la luz general de la escena.

Un aspecto a tener en cuenta sería mejorar la nivelación. El hecho de que no haya un horizonte "presente" o líneas horizontales y verticales no quita para que no haya que tener en cuenta la nivelación. Si te fijas bien, el plano de la superficie del agua está bastante inclinado hacia la izquierda. Yo soy bastante sensible en este aspecto cuando contemplo una fotografía, posiblemente por deformación profesional, aunque nada tiene que ver con el paisaje o la arquitectura, jejeje.

Por otro lado, hay un detalle que también reclama un poco la atención. Me refiero a esas zonas azules, como si fuesen halos, en la parte más lejana de la escena, en donde se junta el cielo con la montaña.

Saludos.
Gracias por tu comentario tan completo larry. Realmente te fijas en detalles que en los que la mayoría no solemos darnos cuenta, lo que hace más valiosa tu crítica. Lo que comentas me había pasado totalmente desapercibido. Admito una ligera caída de la foto solo perceptible ligeramente en el agua, como apuntas muy acertadamente. Soy muy escrupuloso en la nivelación de las fotos y había tomado como referencia las montañas del fondo.
En lo concerniente a los posibles halos azules debo decirte que son naturales, aparecen más difuminados en la foto original y al darle más contraste al cielo se han intensificado a la par que las nubes.
Saludos.
 

Arriba