Enfoque al ojo, no lo consigo

Bueno, pues parece que sí, que hay que elegir zona amplia de enfoque...
 
Yo he estado probando ahora con A7 III y tamron 28-75 y funciona en todas las áreas de enfoque: ancho, zona, centro, punto flexible, etc. Y con AF-C seleccionado. No sé, puede depender de la compatibilidad / actualización de los objetivos y cámara con esta función. Si te va ahora, perfecto.
 
Yo he estado probando ahora con A7 III y tamron 28-75 y funciona en todas las áreas de enfoque: ancho, zona, centro, punto flexible, etc. Y con AF-C seleccionado. No sé, puede depender de la compatibilidad / actualización de los objetivos y cámara con esta función. Si te va ahora, perfecto.
Desde luego, lo normal es que si activas el enfoque al ojo, esto de prioridad a cualquier preselección del área de enfoque, ya que no tiene mucho sentido condicionar a que el enfoque se haga o no dependiendo de un área determinada del encuadre en la que esté el ojo, pero es posible que en el firmware de la A6500 no se haya considerado este aspecto y haya que hacer previamente la preselección de "ancho".

Saludos.
 
Desde luego, lo normal es que si activas el enfoque al ojo, esto de prioridad a cualquier preselección del área de enfoque, ya que no tiene mucho sentido condicionar a que el enfoque se haga o no dependiendo de un área determinada del encuadre en la que esté el ojo, pero es posible que en el firmware de la A6500 no se haya considerado este aspecto y haya que hacer previamente la preselección de "ancho".

Saludos.
Efectivamente, así lo veo también yo, y eso me hacía no considerar ese requisito. No tiene sentido condicionar, pero o yo soy muy torpe -que no lo descarto- o la A6500 lo exige así.
 
Efectivamente, así lo veo también yo, y eso me hacía no considerar ese requisito. No tiene sentido condicionar, pero o yo soy muy torpe -que no lo descarto- o la A6500 lo exige así.
Me extrañaría que la A6500 tuviera ese requisito, yo tengo la A6400 y no lo necesita.

PD: en el manual no pone ninguna limitación de esta función con las áreas de enfoque
 
Última edición:
No sé qué decirte, sinceramente. A ver si el fin de semana me pongo seriamente a ello y descubro qué pasa. Saludos.
 
Muy buenas compañero! de donde eres? Seguro q es un tema de configuración? Porque no reseteas la cámara y lo reintentas paso a paso? Si eres de Madrid podemos quedar el finde que viene, si sigues teniendo el problema e intentar revisarlo..
 
Aupa jflc, estoy en San Sebastián, pero tomo nota de su consejo de resetear paso a paso. Gracias!
 
Comenta por si se puede ayudar! Tengo una A7R4 y seguro q será parecido!
 
.
Hola,

Tienes dos opciones para configurar el seguimiento de enfoque al ojo, asumiendo que en la A6500 está implementado igual que en otras Sony actuales.

Yo te diría que pruebes ésta. Te funcionará siempre que tengas el AF activado, sea AFS o AFC, y da igual el área de enfoque que tengas establecido.

Primero necesitas configurar uno cualquiera de los botones de la cámara con la función AF en los ojos. Por ejemplo puedes configurar así el botón central de la rueda posterior (la del ISO, Disp, etc):
MENU → (Ajustes de cámara2) → [Tecla person.(toma)] → tecla deseada (Func. Botón central) → AF en los ojos.


Luego, solo tienes que apuntar a tu sujeto y mantener este botón pulsado, verás un cuadrito verde sobre su ojo o un cuadro más grande sobre toda la cara si no ha podido identificar el ojo.

- Si tienes el AF en disparo simple (AFS), el cuadrito verde se ve sobre el ojo durante un momento
- Si tienes el AF continuo (AFC), el enfoque (y el cuadrito verde) sigue el ojo o la cara según se mueve la persona

En ambos casos tienes que disparar mientras mantienes pulsado al mismo tiempo el botón que asignaste en el paso anterior.

Puedes hacer pruebas (y entrenarte con esta funcionalidad) por ejemplo poniendo un video en que salga una cara en la pantalla de un ordenador.

El AF en los ojos funciona muy bien pero tiene algunos límites y puede fallar con poca luz, si el sujeto es lejano (la cara queda pequeñita), si lleva gafas de sol o el pelo por encima, si hay un fuerte contraluz, etc.

Con este sistema el AF al ojo solo se activa cuando pulsas el botón configurado con esta funcionalidad. Si no lo pulsas sigue funcionando el AF y área de enfoque tal como tengas establecido.

Saludos !
 
Última edición:
Apuntado todo y preparado para hacer las correspondientes pruebas. ¡Gracias!
 

Arriba