Entre muros de hojas

erodrimen

Mirando por el visor
Buenas a todos!!
Sigo con mi andadura en este hobby tan barato que me he echado😝 y aquí os dejo la última foto que he subido a mi perfil de Flickr.

Está hecha en el palacio de Schönbrunn en Viena, y fue algo rápido que me llamó la atención simplemente porque no estoy acostumbrado a ver tanto verde junto; en la zona en la que yo vivo no es lo habitual😂. He editado la foto para darle un poquito más de color y visibilidad al cielo ya que estaba muy expuesto. Como siempre cualquier consejo es bienvenido.

Bonito lugar y bonita foto, pero en las hojas de los árboles que están con el cielo, o bien es aberración cromática o le diste mucha caña al editor. Lo indico porque se aprecia un borde azul oscuro. Saludotes.

Pregunta a los compañeros que han intervenido, saben bastante. como habrían expuesto ellos .
Yo, en un caso así de día nublado donde las diferencias luz sombra no son brutales, habría expuesto para el cielo y creo que con una a7iii o superior, tendrías suficiente rango dinámico para levantar las sombras sin problema.

Cuando la luminosidad de Luces sombras es muy grande, si son sujetos estáticos. Se puede hacer un bracketing de exposición de tres pasos. Aunque yo, cuando lo he hecho, tras procesar el bracketing he preferido al final la Foto expuesta para el cielo como te dije antes, levantando sombras.
Si sale con un poco de ruido, a parte de reducirlo con la IA de LR, un revelado muy suave como el de Migapa en su foto de ayer o anteayer de la playa lo minimiza.

Una buena exposición evita tener que forzar los procesados y lo que te ha ocurrido.

En fotos así tan desangeladas incluir personas puede dar sentido a la Foto y con la relación de escala te puedes montar un relato.

Última edición:
Muchas gracias a todos por los consejos! Esta vez no he acertado con la edición, la línea que mencionais en las hojas con el cielo es fallo mío al editar. He querido que se distinga un poco más el cielo y fruto de de la poca experiencia ni me había dado cuenta de esa línea azul un poco más oscura. Os agradezco a todos vuestros comentarios! 👍🏼

Mi pregunta es, sabiendo que tocaste la foto, si el cielo estaba así de oscuro, o no tanto, porque veo bastante luz en el pasto.
Lo fundamental cuando se tocan los cielos es no llevarlos a lo irreal. Siempre tienen que estar de acuerdo a la luz del ambiente.

Mi pregunta es, sabiendo que tocaste la foto, si el cielo estaba así de oscuro, o no tanto, porque veo bastante luz en el pasto.
Lo fundamental cuando se tocan los cielos es no llevarlos a lo irreal. Siempre tienen que estar de acuerdo a la luz del ambiente.
El cielo estaba muy blanco y no se distinguían nubes ni nada. Es cierto que me he colao con el retoque jaja pero me apunto tu consejo y te lo agradezco sinceramente.

Atrás