Noticia Entrevista a Kenji Tanaka de Sony

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
Menorca
SonyInterview.jpeg


El medio Dpreview ha entrevistado al máximo responsable de Sony y, resumiendo, ha dicho esto:

1) Sony sabía que tendría competencia en el segmento de las Full Frame Mirrorless. El Sr. Tanaka ha dicho "Ya predije que tanto Canon como Nikon entrarían a este mercado, e incluso Panasonic. No ha sido una sorpresa para mí."

2) Sobre entrar en el medio formato: "Por ahora aún hay mucho que hacer en el mundo de los sensores Full Frame, por lo que de momento tenemos intención de trabajar en sensores mas grandes."

3) Ópticas APS-C: Sony planea fabricar ópticas de tamaño compacto. También planea fabricar nuevas ópticas APS-C.

4) Cámaras APS-C: "El mercado APS-C es muy importante para nosotros, así que vamos a crear nuevos modelos para él pero para ello necesitamos preguntar a los clientes qué tipo de modelos quieren." Y MUY INTERESANTE: "Lanzaremos cámaras APS-C para uso profesional."

5) Sellado de los cuerpos: Sony está trabajando para mejorarlo.

6) Elección de las tarjetas SD de Sony: "Por ahora, la velocidad de proceso es inferior que la de las SD UHS-II, por lo que está bien usar tarjetas SD. Pero en el futuro en las cámaras con vídeo 8K/30p, las SD no serán suficientes."

7) Sobre la Sony A7sIII: "El próximo modelo será más de lo que los usuarios esperan. Estamos trabajando en él pero llevará algún tiempo." Sony también sabe lo que quieren sus usuarios "4K/60p, 4:2:2 10-bit, y por supuesto más potencia de batería, AF mejorado, etc."

8: Sobre la nueva estrategia de Sony: "Actualmente estamos planeando actualizaciones sobre modelos existentes y, por supuesto, futuros modelos con nuevas características de Inteligencia Artificial".


Es el resumen, aquí os dejo la entrevista completa (en inglés): https://www.dpreview.com/interviews...care-about-competitors-i-care-about-customers

Creo que veremos cosas muy interesantes.

Un saludo.
 
Es de esperar que estas compañías sepan o intuyan que movimientos van ha hacer sus competidores, no creo que nadie de Sony se sorprendiera por el paso de Nikon o Canon.

De momento Sony va muy por delante de sus competidoras en casi todo lo que se refiere a las mirrorless, pero a partir de ahora tendrá que doblar esfuerzos si no quiere que la pillen, que las otras compañías no son precisamente emergentes, llevan muchísimos años en el mercado y no quieren perder cuota, si no más bien quitársela a Sony.
 
Sí, pero Sony sólo tiene que pulir pequeños detalles. Los demás, han de "inventar" un nuevo ecosistema de objetivos, accesorios, etc... y eso no se consigue en un día por muy grande que sea la compañía. Créeme que sé de que hablo, en mi empresa trabajamos sólo con multinacionales.
 
Estoy contigo tienes razón. Pero como no es la primera vez que pasa con grandes compañías, que una vez que están en el top parece que desconectan del usuario final y empiezan a tomar malas decisiones (eso se ve a la larga, claro) y se la acaban comiendo las otras que le van a la zaga. Tipo Kodak, Nokia o General Motors por mencionar algunas que parecía que siempre iban a estar ahí y cuidado que Sony tiene experiencia en eso con su línea Vaio.
 
8: Sobre la nueva estrategia de Sony: "Actualmente estamos planeando actualizaciones sobre modelos existentes y, por supuesto, futuros modelos con nuevas características de Inteligencia Artificial".

Un matiz que para mi cambia un poco, la palabra que he leído por ahí es , UPGRADE. Por lo que yo he entendido, van a implementar funciones para mejorar modelos existentes que no es muy habitual en Sony.
 
Última edición:
8: Sobre la nueva estrategia de Sony: "Actualmente estamos planeando actualizaciones sobre modelos existentes y, por supuesto, futuros modelos con nuevas características de Inteligencia Artificial".

Un matiz que para mi cambia un poco, la palabra que he leído por ahí es , UPGRADE. Por lo que yo he entendido, van a implementar funciones para mejorar modelos existentes que no es muy habitual en Sony.

Pues eso si que me parece más que interesante y es algo que hasta ahora que yo sepa no ofrece ninguna marca, si de alguna manera implementan funciones y actualizan el equipo que ya tienes, es una manera de "fidelizar" al cliente, puesto que no todo el mundo puede cambiar de cuerpo de cámara cada poco tiempo y mientras estés contento con tu equipo, hay menos posibilidades de que te vayas a la competencia.
 
Pues eso si que me parece más que interesante y es algo que hasta ahora que yo sepa no ofrece ninguna marca, si de alguna manera implementan funciones y actualizan el equipo que ya tienes, es una manera de "fidelizar" al cliente, puesto que no todo el mundo puede cambiar de cuerpo de cámara cada poco tiempo y mientras estés contento con tu equipo, hay menos posibilidades de que te vayas a la competencia.
Fujifilm lo hace continuamente, es con diferencia la marca que más mejoras implementa en sus cámaras a través de firmware. Supongo que lo hacen como estrategia de marketing y que ya podrían haber salido así, pero funciona y lo que percibe el usuario es que la marca les escucha. Espero que Sony lo haga ahora también.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no lo sabía, me parece genial que Fuji lo haga, espero que Sony se fije en ellos.
 
Espero que lo haga...

Que mejoras necesitáis?

Yo una simple por software y es que cuando conecto el flash no me desactive el visor digital y me lo convierta en un óptico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que comentas sería una de las cosas que me gustaría que mejoraran. También me gustaría que añadieran el Pixel Shift.







Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Interesante lo que ha dicho sobre no abandonar las cámaras APS-C, sacando nuevos modelos de cámaras y objetivos, cuando todo el mundo creía que ivan a empezar a desaparecer a partir de ahora. No dudo que con el tiempo lo hagan, pero tardará bastante tiempo pienso yo.
 

Arriba