Consulta técnica Equilibrado Zhiyun Crane Plus con Sony a7 III + FE 24-70mm f/2.8 GM

angelfabregas

Mirando por el visor
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a todos,
Antes usaba un Feiyutech a1000 con una Canon EOS M50 con un pancake de 22mm, pero me pasé a Sony comprando una a7 III y un FE 24-70mm f/2.8 GM y creí suficiente actualizar el gimbal a un Zhiyun Crane Plus, al menos por peso debería ya que este gimbal dice poder con 2,5Kg y la cámara+objetico son unos 1,7Kg pero no contaba con que el objetivo Sony pesaría tanto de mitad adelante y claro, por más que intento equilibrar la cámara en el gimbal no hay manera, es como si el brazo horizontal debiera ser más largo para permitir tirar la cámara más hacia atrás. Entonces leí que alguien había solucionado un problema parecido con contrapesos pero solo encuentro de pocos cientos de gramos o igual hay alguna zapata que descentre el centro de gravedad hacia atrás ... la solución fácil ya la sé (usar un objetivo más corto o cambiar de gimbal) pero a ver si alguien sabe o ha oido hablar de una posible solución. Gracias por adelantado.
 
Buenas
Pedes usar una zapata larga, con montura arca suiss o incluso una zapata para panorámicas, que seguro te sale más barato
Unha aperta
 
Gracias Unha, he mirado lo que comentas, el problema es que todo lo que mantenga el centro de gravedad de la camara+objetivo está muy descentrado adelante y obliga a ir muy atrás, sea con zapata extendida, panorámica o collar/anillo/abrazadera, porque el problema no es sujetarla al gimbal sino que equilibrando se da contra el servomotor de atrás ... me estaba imaginando algún soporte ingenioso que consiguiera desplazar el centro de gravedad atrás sin desplazar la cámara siguiendo este principio por ejemplo
1625781019921.png
en este caso el punto de apoyo en el plano coincide casi con el centro de gravedad de la botella horizontal (no del todo porque al peso de la botella en equilibrio se suma el de la pieza inclinada, pero si esta fuese de aluminio y más inclinada no se si sustentaría mi conjunto... no sé pensé que como no debo ser el primero con este problema, no siempre la solución es comprar una grúa más grande o reducir la carga :giggle:
 

Arriba