Error al hacer fotografías con flash integrado

Mendia1193

Mirando por el visor
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Buenos días compañeros, soy nuevo por estos lares. Expongo aquí una problemática que tengo y que me trae loco de la cabeza pues ya no se qué más puedo hacer/probar.
Resulta que tengo una cámara Sony Alpha A200 en la que cuando realizo fotos con el flash integrado sin aplicar ningún zoom con el objetivo, me aparece una mancha negra en la parte inferior de la imagen.
Si acerco un poco el zoom esta mancha va disminuyendo conforme voy acercando. El caso es que cuando hago la foto sin flash, no aparece ningún tipo de mancha. Destaco que mi objetivo es un 55mm de Sony.
¿Tenéis idea de a qué puede deberse esto? Ya no sé si es problema del flash (puesto que si hago fotos sin el no aparece la mancha) o problema del objetivo (que conforme hago zoom la mancha va disminuyendo) Adjunto unas imágenes para que veáis la problemática.
 

Adjuntos

  • FotoConZoom.jpg
    FotoConZoom.jpg
    83,2 KB · Visitas: 7
  • FotoSinZoom.jpg
    FotoSinZoom.jpg
    140 KB · Visitas: 7
  • SinFlash.jpg
    SinFlash.jpg
    123,3 KB · Visitas: 7
No soy muy experto, pero parece la sombra del mismo objetivos o del parasol. Al usar el zoom, supongo que digital, se reduce el ángulo de visión y la sombra no entra en el encuadre.
 
Hola @Mendia1193, comentas que tienes un objetivo 55mm, pero que aplicas zoom (?).
Según las imágenes tiene pinta de que el objetivo te hace sombra al disparar con flash.

PD: Se me ha adelantado @rarteagasf, y tengo las misma sospechas.
 
Ostras pues es posible. Pues a ver si lo puedo probar hoy y os comento. Gracias chicos!
 
Casi seguro que es el parasol como ya comentaron algunos compañeros, creo que eso, por despiste, nos paso alguna vez a casi todos.
 
Efectivamente. Le he quitado el parasol y ha quedado solucionado. Muchas gracias compañeros!
 

Arriba