Escarabajo de ocho puntos

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un pariente del escarabajo de dos puntos que compartí en otro hilo. Su nombre científico es Trichodes octopunctatus y además de alimentarse de polen y también de néctar, lo que le hace buen polinizador, también se alimentan de insectos que se encuentran en la vegetación que frecuenta y tampoco le hace ascos a posibles restos que pueda encontrar por lo que también es considerado carroñero. Igual un ratillo después de hacer la foto, los pulgones que lo rodean ya se los ha merendado ...

En este caso, podéis ver que los élitros (alas duras que tapan las alas para volar) además de lucir cuatro puntos cada uno, están cubiertos de unos abundantes pelos que también se extienden por la cabeza y el resto del cuerpo. Esos pelos son claves para desempeñar su cometido como polinizador.

A diferencia de su familiar de dos puntos, que es capaz de "secar" un arbol, podríamos decir que este es beneficioso para los cultivos, tanto por la polinización, como por la ingesta de pequeños insectos como los pulgones.

Saludos.


Trichodes octopunctatus- 0529 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/13 - 1/200 s - iso 2.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Muy buena foto, en tu línea. Lo mejor de todo, lo que se aprende con tus explicaciones. Muchas gracias por lo que nos enseñas.

Saludos
 
Muy buena foto Miguel, además con abundante colorido, que para mi la hace aún más atractiva.

Y me uno al comentario de amolinam, que gracias a tus explicaciones ya no solo vemos fotos y cómo realizarlas, sino que aprendemos de bichos una barbaridad. Eres nuestro profe de zoología. Saludotes, profe.
 
Muy buena foto y como de costumbre ayudas a aumentar nuestra cultura sobre el protagonista de la misma.

Saludos
 
Muchas gracias compis. La verdad es que me gusta identificar a mis modelos, aunque no siempre es fácil y ya de paso aprender un poco de su vida y costumbres, lo que de alguna manera también ayuda en el proceso de localización y fotografiarlos en otras ocasiones. Y como aquí estamos para compartir,de vez en cuando, os suelto un poco el rollo al respecto.

Saludos.
 
Se va a poner perdido. Es una composición aprovechando esos estambres en punta o lo que sean muy efectista y espectacular.
 

Arriba