Escoger un objetivo fijo.

LUISZW

Mirando por el visor
Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Llevaba anteriormente bastante tiempo mirando el 40MM de SIGMA Y 40MM de BATIS.
Pero al final opte por pequeños y livianos. Hasta que vi el precio no bajaba ,mucho(1000€+) y la cosa de encontrar un fijo estandar se me quedo de lado.
Buscando modelos que encajen, Los LOXIA 50mm y el 35mm siendo manuales pero va bien por pequeños que son.
Poniendo con el BATIS 40MM, a orden de querer seria Batis 40, loxia 50 y loxia35.
Pero claro, a precio del batis, me permiten comprar los dos loxia de segundamano.

Y aqui va mi duda 1:
Voy ahorrando y me pillo el Batis 40mm o me compro los loxia?

Sobre los loxia 35-50, a gusto me gusta mas el focal de 50mm y lastima que se vendio el que habia en el foro.
Lo de manual no me importa, tengo varios lentes analogicos y de poco a poco los acostumbro.
Me quiero pillar focales fijas mas por el problema de los zoom/zum, aunque el 28-75 de tamron es una pasada, siempre que lo tengo puesto y hago una foto, en vez de moverme prefiero mover la anilla. Y no se..... veo los fotos y creo que falta algo, algo que cuando usos fijos, en el momento de captura lo tengo mas en mente que es lo que quiero que entre en el encuadre.

Y la duda 2:
Entre 35 y 50 ( LA PREGUNTA DEL MILLON) para un uso normal cual de los dos es mejor?
Para hacer fotos estilo callejear, comida,dia a dia,algunas plantas,retratos...... ( De fijos solo tengo 50-58mm)

Ps: Elijo los ZEISS por ya tener el 85mm de BATIS, y soy de esos que cuando empieces una marca, miras primero de esa marca.:D
 
Yo tengo todos los Loxia salvo el 85mm (que también caerá sin duda) y los llevo un 90% de las veces en la cámara.

Si puedes, compra el 25mm y el 50mm. Con esos dos lo harás prácticamente todo.

Si no puedes, compra el 35mm que es el más todo terreno.

Aquí tienes un montaje hecho todo con el Loxia 25mm


Y aquí uno hecho con el Loxia 50mm aunque con unas condiciones de luz terribles.

 
Por cierto, yo prefiero los loxia a los batis de largo.

Probé el batis 40 y es un mazacote que no da mejor calidad que los loxia y a mi, que me da igual que sean autofoco o no, si puedo elegir tamaño y calidad en uno no me lo pienso siquiera.
 
Por cierto, yo prefiero los loxia a los batis de largo.

Probé el batis 40 y es un mazacote que no da mejor calidad que los loxia y a mi, que me da igual que sean autofoco o no, si puedo elegir tamaño y calidad en uno no me lo pienso siquiera.
Pregunte a varios que tienen el batis 40, por uso diario cuenten que va sobrado. Pero rara vez dicen que el bokeh dependiendo de la distancai con el sujeto se queda raro.
Los LOXIA me consejo por uso y calidad seria 25-21-50-35( el 85 creo que no tiene)
Calidad de loxia indiscutible, pero claro, el focal es lo que mas dudo(35-50) buscando fotos hechas con estan dos bestias me encantan el uno y otro:love:.
Mirando el 28-75 de tamron en 40mm a enfoque cercano casi 22-30cm desde el sensor, creo que el b40 lo igualaran.
Pero en fin, caundo tienes un objetivo en la mente no paras de pensartelo. Y dificil elegir entro uno de ellos :oops:
 
Lo que yo haría ya te lo he dicho. Si piensas usar sólo uno entonces el 35. Si piensas que en un futuro podrás comprar otro pues el 50 y cuando puedas compras el 25.


Esta foto está hecha con el Loxia 35mm
 
Y la duda 2:
Entre 35 y 50 ( LA PREGUNTA DEL MILLON) para un uso normal cual de los dos es mejor?
Para hacer fotos estilo callejear, comida,dia a dia,algunas plantas,retratos...... ( De fijos solo tengo 50-58mm)

Eso es algo tan personal como tu comida favorita :)

En mi caso, mi focal favorita es 24mm ;), pero si tengo que escoger entre 35mm y 50mm, me quedo con 35mm
 
Va a ser una gran decisiono_O
A ver si el mes que viene encuentro uno a buen precio:D
En el momente que pille un LOXIA y me guste el tono que saca. Los otros loxia seran cuestion economica que pille.
Mientras tanto, mirando fotos hechas con estas maravillas.
 
Para rizar más el rizo, y si te gusta la focal de 40mm puedes mirarte el Voigtlander 40mm f1.2
Yo me acabo de hacer con uno y si te gusta el tema manual (porque estás mirando los Loxia) es una verdadera pasada. Super suave el anillo de enfoque, con unos desenfoques de vértigo, más pequeño que el Batis 40 y más luminoso y barato que cualquiera de los que estás buscando y los colores son un espectáculo. También con opción de "declick" en el anillo de diafragma por si haces vídeo. Además estás entre 35mm y 50mm y como no te decides pues que te quedas en medio jejeje
Un saludo!
 
Los Voigtlanders son una pasada, lo malo es que soy de esos que prefieren ese logo azul:whistle:
Busco uno liviano, para esos dias de paseo en las que ir con un zoom al final te cansas mas la mano que haciendo fotos.
 
No creo que haya ni 100g de diferencia... y la luminosidad es de más de un paso...
 
No creo que haya ni 100g de diferencia... y la luminosidad es de más de un paso...
El 40mm 1.2 VE por precio ya prefiero el Batis...... lo de luminosidad al final todo depende del tipo de fotografia. Pero eso si, al final si encuentro uno a buen precio si que me los compraria :D
 
Oh vale :) Semana que viene voy unos dias fuera, a ver si me prestan el que tiene una colega y los pruebo, si no, a buscar a Daniel y rezar con suerte 😁
 

Arriba