Este es mi perfil bueno

Pues en mi opinión, luces y sombras.

Perfecta en su detalle, pero no puedo decir lo mismo de la luz. Esos brillos no hacen justicia a la belleza de la modelo, incluso te diría que llegan a molestarme a la vista y por otra parte, nunca he sido amigo de los formatos cuadrados, salvo unas pocas excepciones. Ahora bien, respeto los gustos del autor y si tu estás conforme con el resultado, pues nada que decir.

Saludos.
 
Pues en mi opinión, luces y sombras.

Perfecta en su detalle, pero no puedo decir lo mismo de la luz. Esos brillos no hacen justicia a la belleza de la modelo, incluso te diría que llegan a molestarme a la vista y por otra parte, nunca he sido amigo de los formatos cuadrados, salvo unas pocas excepciones. Ahora bien, respeto los gustos del autor y si tu estás conforme con el resultado, pues nada que decir.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, el macro y el flash, a veces no pega. En este caso y con los reflejos metálicos igual más aún. El formato cuadrado opinable, como todo, pero le doy más importancia al momento.
Gracias por dejar tu opinión.

Saludotes
 
Estoy de acuerdo contigo, el macro y el flash, a veces no pega. En este caso y con los reflejos metálicos igual más aún. El formato cuadrado opinable, como todo, pero le doy más importancia al momento.
Gracias por dejar tu opinión.

Saludotes
No hombre, no es que no pegue el flash. Hay muchísima gente que hace macro siempre con flash. De hecho yo a veces lo utilizo, otra cosa es que como no le puedo dedicar mucho tiempo, suelo ir a pelo con la cámara y el objetivo y como mucho, llevo un difusor plegable translúcido colgado del cinturón con un mosquetón, que me permite hacer sombra si al sujeto le pega la luz de pleno. Siempre es mejor que hacer sombra con el cuerpo, ya que el iso se dispara y con el difusor, quitas intensidad, pero te deja una luz super suave.

El problema del flash, es que hay que difundir la luz de forma extraordinaria. Yo le suelo poner un difusor sobre la cabeza del flash y luego lo monto sobre una ventana de luz de un tamaño no muy grande, pero suficiente para aumentar el tamaño del foco de luz. Eso sí, para que quede bien el resultado, siempre expongo en manual para el fondo y al flash intento darle la potencia justita para iluminar un poco el sujeto y complementar la luz natural.

A ver si dejo de ser tan vago y un día de estos lo saco de paseo, que hace mucho tiempo que no lo utilizo. De hecho ni siquiera lo he montado en la A7IV desde que la tengo. Seguro que he perdido práctica, jajaja.

Saludos.
 

Arriba