Faro de Cala Figuera

Carlos Carrión

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
382
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola chicos!!

Me animo a subir una foto, a ver que os parece.
Es el Faro de Cala Figuera en el suroeste de Mallorca en el municipio de Calviá, esta dentro de una base militar abandonada. Hay muy poca gente que visite este sitio, tienes que andar unos 45 minutos por un camino para llegar al faro, pero las vistas lo merecen.

Sony A7 sony 21mm f2,8 25" ISO2500 WB auto
Ver la media 97
 
Hola chicos!!

Me animo a subir una foto, a ver que os parece.
Es el Faro de Cala Figuera en el suroeste de Mallorca en el municipio de Calviá, esta dentro de una base militar abandonada. Hay muy poca gente que visite este sitio, tienes que andar unos 45 minutos por un camino para llegar al faro, pero las vistas lo merecen.

Sony A7 sony 21mm f2,8 25" ISO2500 WB auto
Ver la media 97

Carlos no puedo verla.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El único pero que le pondría son los flares, por el destello en el objetivo, el sitio es muy muy chulo, buena foto.
 
Tiene que haber sido difícil trabajar con la iluminación del faro. Da la impresión de que la luz que da 'impide' que la vía láctea llegue hasta el horizonte.

Un saludo
 
Tiene que haber sido difícil trabajar con la iluminación del faro. Da la impresión de que la luz que da 'impide' que la vía láctea llegue hasta el horizonte.

Un saludo

Si, junto con el de Cabo Blanco ha sido de los más difíciles de fotografiar por lo potente de los destellos.
Este hacía 4 destellos cada 20 segundos, además esta en una zona muy transitada por barcos ya que está cerca del Puerto de Palma y también de aviones por ser zona de paso al aeropuerto. Es difícil conseguir que no se cuele nada por medio. Esa noche paso un crucero enorme y por lo visto hacían un show con un cañón de luz que iluminaba la mitad del cielo además de una música super potente que se oía desde la costa. Tuvimos que esperar a que pasara para poder proseguir con la sesión. Para más inri se empezó a nublar y acabo muy tapado y no pudimos hacer todo lo que queríamos. Queda pendiente para otra salida.
 
Hola chicos!!

Me animo a subir una foto, a ver que os parece.
Es el Faro de Cala Figuera en el suroeste de Mallorca en el municipio de Calviá, esta dentro de una base militar abandonada. Hay muy poca gente que visite este sitio, tienes que andar unos 45 minutos por un camino para llegar al faro, pero las vistas lo merecen.

Sony A7 sony 21mm f2,8 25" ISO2500 WB auto
Ver la media 97

Esto me sale....

cc754afcd5e39ed7b0414b0567f5660b.png




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La toma es muy bonita y me sumo a lo dicho de la luz del faro, quizas con una toma solo para exponer correctamente la luz y luego fusionarla con la foto de la Vía Láctea hubira resultdo mejor, pero el resultado es muy correcto. A parte de eso hecho en falta más campo de visión de la Vía Láctea, quizas una toma alargada, pero claro sin estar allí es dificil saber.
Buen trabajo.
 
La toma es muy bonita y me sumo a lo dicho de la luz del faro, quizas con una toma solo para exponer correctamente la luz y luego fusionarla con la foto de la Vía Láctea hubira resultdo mejor, pero el resultado es muy correcto. A parte de eso hecho en falta más campo de visión de la Vía Láctea, quizas una toma alargada, pero claro sin estar allí es dificil saber.
Buen trabajo.
Gracias por tus comentarios!
Realmente tenía pensado hacer una panorámica, pero como ya he comentado fue un tanto difícil hacer la toma y además empezaron a aparecer unas nubes altas que ya fastidiaron por completo la noche.
 

Arriba