ramon de arcade
Disparando
En el corazón da Costa da Morte , donde el sol luce por su ausencia y la reina de los mares es el viento y las nieblas, nos encontramos el Faro de Cabo Vilán (en castellano , Cabo Villano) . Cuenta la historia, que en 1.890 tuvo lugar el naufragio del buque HMS Serpent , de apenas tres años desde su botadura. Murieron 172 guardamarinas de su Majestad Británica, que tanto cariño nos tenía, sobreviviendo solo tres marineros. Aquel suceso aceleró el plan ya previsto de levantar el nuevo faro, que sería el mas moderno de la península Ibérica, pues fué el primer faro eléctrico y entró en funcionamiento el año 1.896 . No he entrado en detalles de quién lo pagó, ya que de aquellas no existían los Fondos Europeos, pero debió costar un par de riñones, pues no hay mas que ver el esfuerzo que debió suponer llevar la piedra al lugar escogido . En una pequeña loma allí mismo, quedan los restos del que fué Faro Vello , y que no debió de dar mucho servicio, pues los naufragios en ese paraje eran noticia habitual por la comarca. Llama la atención el tenebroso islote que llaman Vilán de Fora , y cuya réplica se puede ver en la costa lucense, que llaman Islas Farallóns. Este lugar, en el recorrido de los Faros, es sin duda el mas fotogénico , y es una pena que el meteo no acompañara para intentar unas buenas puestas de Sol. Animo a los socios para que hagan esta excursión, que sin duda alguna, les resultará inolvidable .
Estas fotografias están tomadas todas con la A7III , mas el Batis 18 en 1ª y 3ª , . . .Sigma 24-70 en la 2ª y 4ª y la última con el Sony 70-200 G OSS f4.
Saludos
Estas fotografias están tomadas todas con la A7III , mas el Batis 18 en 1ª y 3ª , . . .Sigma 24-70 en la 2ª y 4ª y la última con el Sony 70-200 G OSS f4.
Saludos