Ferrocarril "Union Pacific"

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Union Pacific es una compañía ferroviaria de Estados Unidos que se dedica al transporte de mercancías y que fue fundada en 1862. Es la compañía líder de transporte de mercadería entre USA y México. Su red viaria se extiende a 23 estados y comunica con el Sur con la red de México y en el Norte con las redes de Canadá. Su red viaria tiene una extensión de 51.660 km o sea 32.800 millas, de las cuales 27.500 son de propiedad de la compañía. Cuenta con 46.000 empleados y tien un activo de más de 8.000 locomotoras y más de 200.000 vagones. Es la primera compañía de ferrocarril en el ranking mundial según el valor de mercado a fecha de Mayo de 2021 con 149.000 millones de dólares. Le siguen Canadian Railway con 84.500 millones y la también estadounidense CSX con 74.900 millones. Todo un gigante del ferrocarril que cruza con sus interminables convoyes la frontera mexicana llegando hasta el Sur del país. Su lema es "Building America", Construyendo América.
Dedico este reportaje al compañero @Betotesarria que creo que es un fan de los trenes.

mini_DSC05889 (1).jpgmini_DSC05891 (1).jpgmini_DSC05893 (1).jpgmini_DSC05894 (1).jpgmini_DSC05897.jpgmini_DSC05901 (1).jpgmini_DSC05908 (1).jpgmini_DSC05913.jpgmini_DSC05915 (1).jpgmini_DSC05916 (1).jpgmini_DSC05917 (1).jpgmini_DSC05919 (1).jpg
 
Excelente reportaje. Aún hubiera sido mejor con un tren de contenedores a dos alturas. En una ocasión vi uno en el estado de Nevada que calculo tenía 7 km de contenedores con cuatro locomotoras. Iba conduciendo por la carretera y no le pude hacer una foto. Eso solo pasa en norte América.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Excelente reportaje. Aún hubiera sido mejor con un tren de contenedores a dos alturas. En una ocasión vi uno en el estado de Nevada que calculo tenía 7 km de contenedores con cuatro locomotoras. Iba conduciendo por la carretera y no le pude hacer una foto. Eso solo pasa en norte América.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Gracias Javier por comentar. Quizás sí que hubiera sido mejor pero esto era lo que había. Nunca he visto por aquí un tren con dos alturas.
 
Buen reportaje. Mis favoritas la segunda y la décima. Vamos, donde se ven de cara las locomotoras.

Saludos
 
Muy buenas fotos, me encantan los colores, e interesante reportaje.
 
Buen reportaje.
A mi la primera es la que mas me gusta...
Cada uno con un gusto, esto me encanta la variedad, es lo que nos hace crecer mas y mas aprendiendo los unos de los otros.
Saludos.
 
Buen reportaje.
A mi la primera es la que mas me gusta...
Cada uno con un gusto, esto me encanta la variedad, es lo que nos hace crecer mas y mas aprendiendo los unos de los otros.
Saludos.
Gracias demofilo por tu amable comentario. Celebro que te guste el reportaje y especialmente la primera foto.
Saludos.
 

Arriba