Fiestas de verano

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Pues ayer estuve en las Fiestas de Sant Joan, en Menorca, con sus famosos caballos, etc, haciendo el reportaje que tengo que presentar para Sony en octubre.

Me he enfocado en la gente y en sus actitudes.

Aquí tenéis una de la guerra de avellanas que se hace por la tarde (están vacías y no duelen).

La tradición viene de cuando antaño cuando una chica tenía un pretendiente, este le daba una avellana.

Ya os iré subiendo más, pues tengo el permiso de Sony para ir difundiendo el trabajo a medida que lo vaya haciendo.

Está hecha con la Sony A7CII y el 24-50 f2.8

El objetivo rinde muy bien, pero sigo prefiriendo los fijos. La cámara, una maravilla. Tiene la misma colorimetría que mi A7RV como podéis ver:
Captura de pantalla 2024-06-24 a las 11.34.00.png
Fijaos que la reconoce como si fuera mi A7RV y no como mi anterior A7RIV.

Os recomiendo encarecidamente que si queréis comprar una Sony, compréis cualquier modelo lanzado después de la A7RV porque ya tiene el nuevo color que es una auténtica maravilla. (Ojo! esta foto tiene MI estilo de color, por lo que difiere del que saca la cámara).

Avellanas.jpg

De no llevar ese Sony 24-50 2.8 (el cual me esta llamando mucho la atención) ¿Qué objetivo fijo hubieras cogido, y si crees que hubiera mejorado en algo el reportaje ?.

De no llevar ese Sony 24-50 2.8 (el cual me esta llamando mucho la atención) ¿Qué objetivo fijo hubieras cogido, y si crees que hubiera mejorado en algo el reportaje ?.

El 28mm o el 35mm

Realmente es lo mismo porque lo fijé en 28 y a correr jajaja.
Hubiera sido mejor porque hubiera llevado medio kilo menos.
Para mí, un zoom va contra natura.

Mi primer objetivo con la 7 fue un 24-105. Es versátil y cumple. Luego, como echaba de menos angular, me hice con un 12-24. Puede parecer mucho saltar de 12 a 24, pero es lo que pretendía. Tener un angular práctico -el 24mm- y poder bajar hasta 12 para, si me apetece, hacer alguna locura o tomar fotos distintas.

Es cierto que ahora lloro por un fijo de 28 de calidad, y que bajaría del F4 que compré, pero eso es otra historia.

Lo que no acierto a entender, quizás por mi falta de experiencia, es qué ventajas tiene tener un 24 y un 50 juntos Ya sé que un 50 me acerca más y tal, pero es que lo puedo conseguir con un 24 o 28 y me va a quedar más bonito. O eso entiendo yo, que de bonito y feo... hay ríos de tinta...

Siendo de sony la calidad la doy por garantizada, lo mismo que robustez y durabilidad, pero voy a seguir esperando a mi 28mm. (bueno, a decir verdad, 25mm:p??)

Y un apuntillo, el estilo de color tuyo, así, deslavaíto? que digo yo, cada vez me gusta más y creo que es porque no cansa, se deja ver una y otra vez... jeje, al final tendré que bajar el pistón con el color, pero es que me cuesta, me cuesta... Saludotes Carlos.?(y)

Bueno Carlos, te veo disfrutando de la fiesta, aunque te haya obligado a ir a ella el encargo de Sony.

Lo de los fijos si vas a "tiro fijo" a sacar "aquella foto", cosa que tu siempre haces, porque esa foto pertenece a un proyecto, es lo correcto.

Lo malo es que cuando sales de "caza" y no sabes si a liebres, perdices, corzos o jabalíes, un fijo no te llega, harían falta varios y cambiarlos a la velocidad del rayo, para no perder ocasión, ya se que tu no practicas ese tipo de caza y te parece una barbaridad, pero es una práctica con muchos seguidores.

Bueno la foto, como aperitivo deliciosa, pero queremos más.

Saludos

Mi primer objetivo con la 7 fue un 24-105. Es versátil y cumple. Luego, como echaba de menos angular, me hice con un 12-24. Puede parecer mucho saltar de 12 a 24, pero es lo que pretendía. Tener un angular práctico -el 24mm- y poder bajar hasta 12 para, si me apetece, hacer alguna locura o tomar fotos distintas.

Es cierto que ahora lloro por un fijo de 28 de calidad, y que bajaría del F4 que compré, pero eso es otra historia.

Lo que no acierto a entender, quizás por mi falta de experiencia, es qué ventajas tiene tener un 24 y un 50 juntos Ya sé que un 50 me acerca más y tal, pero es que lo puedo conseguir con un 24 o 28 y me va a quedar más bonito. O eso entiendo yo, que de bonito y feo... hay ríos de tinta...

Siendo de sony la calidad la doy por garantizada, lo mismo que robustez y durabilidad, pero voy a seguir esperando a mi 28mm. (bueno, a decir verdad, 25mm:p??)

Y un apuntillo, el estilo de color tuyo, así, deslavaíto? que digo yo, cada vez me gusta más y creo que es porque no cansa, se deja ver una y otra vez... jeje, al final tendré que bajar el pistón con el color, pero es que me cuesta, me cuesta... Saludotes Carlos.?(y)

Pues este estilo de color es más saturado. Recuerda que tengo dos. Este es el que uso para los pescadores también.

Bueno Carlos, te veo disfrutando de la fiesta, aunque te haya obligado a ir a ella el encargo de Sony.

Lo de los fijos si vas a "tiro fijo" a sacar "aquella foto", cosa que tu siempre haces, porque esa foto pertenece a un proyecto, es lo correcto.

Lo malo es que cuando sales de "caza" y no sabes si a liebres, perdices, corzos o jabalíes, un fijo no te llega, harían falta varios y cambiarlos a la velocidad del rayo, para no perder ocasión, ya se que tu no practicas ese tipo de caza y te parece una barbaridad, pero es una práctica con muchos seguidores.

Bueno la foto, como aperitivo deliciosa, pero queremos más.

Saludos

Holaaaaa!!

Sí, es diferente, claro.
Mi fotografía es la mal llamada documental que, realmente, es narrativa. Por lo tanto cuando hago algo es con la intención de narrar.

Lo que me gusta de hacer proyectos es que tocas muchos palos: retrato, paisaje, urbano, etc. La diferencia está en que piensas de antemano qué quieres hacer, por qué y con qué focal y sales con ella para hacer lo que toque ese día.

Pero vamos, que te entiendo.

Bueno, no me convencen mucho y seguramente no las incluiré pero como no tengo mucho tiempo voy trabajando las que menos me disgustan.

Como es natural, mucho calor en la aglomeración de inicio de las fiestas.

Abanico.jpg

La peña al final pasa de comprar avellanas, las recoge y las mete en un saco para tener munición.

Sacoavellanas.jpg

Algunos, en su frenesí, pierden los pant... digooo los papeles...

Calzoncillos.jpg

Calzoncillos2.jpg

Me gustan mucho el tono de los colores. ¿Donde está el secreto? Si se puede saber.

Me gustan mucho el tono de los colores. ¿Donde está el secreto? Si se puede saber.
Es mi estilo personal de color.
Para hacer un estilo propio, una buena manera de empezar es recopilar fotos de fotógrafos que te gusten y vas apuntando las dominantes en medios tonos, sombras y altas luces. Descubrirás que todo lo que te gusta tiene un patrón porcentual.

Por ejemplo si analizas 20 fotos y vas apuntando eso puedes encontrarte que:

En un 60% en los medios tonos predomina el amarillo.
En un 75% en sombras predomina el azul.
En un 66% en altas luces el verde.

Pues ya tienes algo donde empezar: coges una foto tuya, arreglas las luces, quitas las dominantes de color que tenga y a probar con la curva de tonos de colores y las ruedecitas y, si hace falta, con los deslizadores de color.

Muy buena serie, tu si que no pierdes... tu estilo propio.
Buena mini lección, del gran formador que eres, de como crear un estilo propio.

Que sepas que desde que me cambie a la OM-1, salgo al campo con el objetivo más pequeño que tengo un 25 1.8 que en m4/3 equivale al 50 y el más grande un 100-400 por si sale un pájaro o algo de aproximación y el 90% de los disparos los hago con el fijo, algo vamos progresando.

Saludos

Muy buena serie, tu si que no pierdes... tu estilo propio.
Buena mini lección, del gran formador que eres, de como crear un estilo propio.

Que sepas que desde que me cambie a la OM-1, salgo al campo con el objetivo más pequeño que tengo un 25 1.8 que en m4/3 equivale al 50 y el más grande un 100-400 por si sale un pájaro o algo de aproximación y el 90% de los disparos los hago con el fijo, algo vamos progresando.

Saludos

Bueno es lo que hablábamos, cada uno tiene su manera de funcionar. Para el tipo de fotografía que yo hago es muy raro que se use un zoom, al igual que para street. Pero para otros, entiendo que no haya más remedio.
Aquí no hay ni bueno ni malo, hay opciones y cada uno elige la que quiera.

Por mi parte, sí que rinde muy bien el zoom 24-50 de Sony pero yo no lo voy a usar. Y no es una cuestión de precio ya que tengo fijos que valen tres veces lo que este zoom. Ahora bien, entiendo que haya gente que así ya tenga todas las focales que necesite y, oye, perfecto.

Es impactante la del abanico amarillo que tapa la cara a su propietario y también la de las manos echando el guante al saco de las cáscaras de avellanas.

Atrás