Filtro ND para vídeo en Sony A7 III 16-35mm f4?

jmgrana

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Buenos días, para el tema de vídeo donde la situación haya demasiada luz que tipo de filtro debería utilizar? Alguna recomendación? Gracias
 
Gracias por la ayuda, acabo de llegar a este mundo y tengo muchas dudas que despejar y aquí me estáis ayudando bastante.
 
Yo no los utilizo. He llegado a subir velocidad de obturación 1/2000 sin notar nada. Si son objetos con mucho movimiento, entonces no digo nada.
Haz algunas pruebas y compara resultados. Es la mejor manera de comprobar si necesitas filtro o no.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gracias, haré pruebas a ver que tal.
 
Hola!!! Cuando tienes tanta luz lo que tienes que hacer es usar un nd. 100% necesario para que siempre coloques el obturador al doble de velocidad de lo que estés grabando. Es decir si grabas en 4K 25fps poner el obturador en 1/50 y si grabaras en 1080 50fps ponerlo a 1/100.
Es muy muy importante para no perder definición.
Tienes nd fijos (por pasos) o uno variable. Yo recomiendo el Variable si trabajamos en espacios muy luminosos.
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Alguna marca en especial? Tengo 2 lentes que son diferentes diámetros creo, Sony 16-35mm f4 y 24mm 1.4 GM. Donde me recomiendas comprar? Tengo que comprar 2 filtros?
 
Hola, en este caso como el 16-35 f4 el diámetro es 72, basta que compres ese y luego una rosca reductora de 72 a 62 para ponerlo en el 24mm 1.4 G
Mira en foto ruano pro que los hay de la marca heliopan y están geniales
Un saludo
 
Me temo que he hecho una mala elección y el que he devuelto que valía casi la mitad de precio me daba mejor resultado, por lo menos en la grabación al máximo angular 16mm. Este viñetea mucho mas por lo que me hace imposible grabar con tanto angular. Con el que devolví salía muy bien la grabación. ¿Que hago ahora?
 
SI llego a saber esto me quedo con el que compré en un principio. :(
 
Hay alguien mas de video por ahí que me pueda recomendar un filtro nd variable que pueda usar en gran angular sin que tenga viñeteo?
 
Yo tengo este desde Junio más o menos y estoy muy contento con él: https://3dpi.eu/es/filtros-redondos/21-nd-variable
NiSi ND VAriable 1.5-5 pasos, yo tengo el 72mm y lo adapto con anillos a objetivos de menos diámetro.

Yo lo uso mucho con el Sigma 16mm, pero claro, en APS-C... entonces del viñeteo en full frame no te puedo decir nada
 
Me temo que he hecho una mala elección y el que he devuelto que valía casi la mitad de precio me daba mejor resultado, por lo menos en la grabación al máximo angular 16mm. Este viñetea mucho mas por lo que me hace imposible grabar con tanto angular. Con el que devolví salía muy bien la grabación. ¿Que hago ahora?
Se nota el viñeteo aún en 16:9 para video? Pues si que es fuerte entonces.
Yo tengo para fotografia un Hoya ND8 y un polarizador Hoya también, y no aprecio viñeteo a 16mm., ni en todo el rango focal por supuesto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Aquí se ve como Viñeta uno notablemente y el otro nada. Las imágenes están en bruto tal cual salieron de la cámara.
 

Adjuntos

  • PRUEBA KENKO.jpg
    PRUEBA KENKO.jpg
    105,2 KB · Visitas: 28
  • PRUEBA HELIOPAN.jpg
    PRUEBA HELIOPAN.jpg
    98,1 KB · Visitas: 28
Buenas tardes.
Este blog y consejos profesionales son impresionantes. Muchas gracias por compartir.
Eso es lo que estoy buscando. Espero usarlo en mi trabajo.
De acuerdo con el tema, me gustaría compartir con ustedes información útil sobre los filtros de Photoshop.
http://fixthephoto.com/photoshop-filters.html
Te deseo buena suerte
James
 
Última edición:

Arriba