Filtro para Sony 18-135

tritina

Mirando por el visor
Hola me gustaría adquirir éste objetivo y quisiera un filtro para proteger el objetivo. En Nikon siempre usé un b+w Muy fino tipo uv. Como hace años que lo compré y actualmente no estoy muy puesta en el tema me gustaría saber qué se recomienda ahora a no viñetee y no reste calidad al objetivo sin gastar una fortuna. Gracias

Yo uso los B+W UV-Haze #010 MRC MASTER. NO son económicos, pero tampoco lo son los objetivos que tengo.
Otra opción es hacerse fundamentalista de algún tipo de fotografía pura y no poner ningún filtro.

Yo uso los B+W UV-Haze #010 MRC MASTER. NO son económicos, pero tampoco lo son los objetivos que tengo.
Otra opción es hacerse fundamentalista de algún tipo de fotografía pura y no poner ningún filtro.
Yo tenía uno de esos pero no me suena lo de master ( de hace años claro).
Me gusta la opción de llevar filtro pq siempre protege algo y es más barato cambiar filtro q objetivo.
B+w sigue siendo buena marca entonces?
En Amazon buscando b+ w me salió k+f y no sabía si era nueva edición o algo

No pongas nada delante del objetivo, la mejor manera de protegerlo es tener cuidado y usar el parasol. Si vas a poner algún cristal delante de la lente que sea por motivos creativos, un polarizador, un degradado neutro o uno de densidad neutra, pero poner un filtro a un objetivo para protegerlo en mi opinión no merece la pena.
Y te lo dice uno que lleva muchos años cambiando objetivos en las posturas menos ortodoxas, y se me han caído objetivos, pero llevando parasol puesto, lo que se ha llevado el golpe ha sido el parasol que es gratis y no te quita calidad de imagen...
Saludos.

No pongas nada delante del objetivo, la mejor manera de protegerlo es tener cuidado y usar el parasol. Si vas a poner algún cristal delante de la lente que sea por motivos creativos, un polarizador, un degradado neutro o uno de densidad neutra, pero poner un filtro a un objetivo para protegerlo en mi opinión no merece la pena.
Y te lo dice uno que lleva muchos años cambiando objetivos en las posturas menos ortodoxas, y se me han caído objetivos, pero llevando parasol puesto, lo que se ha llevado el golpe ha sido el parasol que es gratis y no te quita calidad de imagen...
Saludos.
Se que es una opción pero me da miedo alguna salpicadura de algo o alguna piedrecita....

Yo he usado filtros para proteger toda la vida y, hoy en día, con los objetivos más caros que he comprado resulta que no pongo. Tener precaución, ser cuidadoso, usar parasol siempre y la tapa cuando no se usa creo que es más que suficiente. Sobre todo la tapa cuando no se usa. Creo que cuando se lleva sin intención de tomar foto es cuando más riesgo hay de sufrir un accidente. Si está tapado, lente garantizado.

No obstante, si deseas poner filtro puedes optar por comprar uno que tenga una función como te han indicado, de manera que cuando no lo quieras usar lo quitas y luego lo llevas puesto, pero me parece que es lo mismo que usar la tapa de la lente.

Saludotes.

Y los uv ya no son indispensables?
No se trata de si nos o no son indispensables. Esa valoración la debe hacer cada uno. Lo que quiero decir es que son filtros que "no aportan", así como una de DN te quita luz y te permite, por ejemplo, hacer aguas sedosas, un polarizador te permite resaltar y dar intensidad a los azules y quita reflejos en el agua... el UV no hace nada. Es poner un vidrio delante de la lente.

Si tu máxima preocupación es minimizar un impacto o golpe... pues bueno. Aunque nada te garantiza que salve la lente. Siempre se ensuciará el filtro y lo limpiarás con más tranquilidad, sabiendo que si lo rayas, es un filtro, no la lente. Pero ojo, con filtros también se ensucian las lentes. Te lo aseguro, que los he usado toda la vida.

Pero llega un momento en que te das cuenta que si usas filtros (Polarizadores, DN...) ya proteges la lente. Y cuando no llevas nada, tienes un parasol que te salva de muchas. Yo haciendo macro no te voy a contar cuantas cosas "me he comido" con el objetivo... te acercas, te acercas, vas mirando por el visor... y plofff. El parasol ha dado con algo. Si diese en la lente lo vería en el visor.

En mi opinion, insisto en eso, en mi opinión no son necesarios, pero si te va a servir para ir tranki por la vida y con seguridad y con alegría, pues ponlo y a disfrutar. Que lo importante es eso, disfrutar. Si vas con preocupación no disfrutarás. La elección es tuya :unsure: (y) Saludotes.

Ponele que por tranquilidad. Yo no usaba filtros. Íbamos varios amigos caminando por la banquina de una ruta de ripio, pasó una moto, saltaron algunas piedras y una pequeña piedrita le dio a mi Sigma 85 f/1.4 que llevaba puesto en la Pentax K3. Le hizo apenas una pequeñísima saltadura en el vidrio, de esas que no afectan las fotos porque ahí no hay foco. Pero a la hora de venderlo me costó U$S 230 de menos.

Estaba buscando un ND 10x cuando he visto tu hilo, seguramente muy tarde y ya lo tienes claro.
Como no he visto tu ultimo mensaje diciendo qua ya lo tienes claro y lo has decicido y comprado, diré algo aquí abajo.

Última edición:
Me parece bien para situaciones de riesgo fiestas brutales, tomatina chipinazos fiestas con lanzamiento de vinos por parte de los descontrolados que pueden ser muchos.
Yo no los uso, pero en el chupinazo del pueblo donde veraneo tuve que estar demasiado pendiente de las aguas y los vinos lanzados.
En esos casos, como Cristina García Rodero, a mas a mas proteger con bolsas de plástco dejando libre solo la boca objetivo con el filtro.

Buenas fotos !

Por cierto...si alguien conoce alguna bolsa de esas que vaya bien con las Sony y sea BBB ?

Saludos.
No se puede explicar mejor ;) Los filtros para efectos (ND, polarizador,etc) pero un UV o "básico" solo le veo sentido si por ejemplo estás fotografiando un deporte de cerca en el cual puedan saltar piedras u objetos hacía la cámara.

Atrás