Final de trayecto (foto - narración)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.396
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Abandonada a tu suerte al lado de la carretera. Se terminaron los viajes con la familia y los niños, las risas, rodando por paisajes hermosos, al lado de bosques, en la costa o por parajes desérticos... Ya no descansarás más en campings al lado del mar, en paradisíacos lagos en los que te reflejabas, en paisajes de montaña... cerca de ciudades o al lado de la carretera cuando se os hacía de noche... Como añoras aquellos tiempos felices con la familia cenando las truchas pescadas en el lago o los salmones en el río de montaña, con las canciones infantiles para distraer a los niños en los viajes, con el silencio de las noches en el campo solo roto por el canto de los grillos, con la fogata que se hacía a veces en las noches para contar historias y asar salchichas.... No te quejas, fuiste feliz muchos años y ahora sola y abandonada al borde de la carretera agonizas mientras ves pasar de vez en cuando algún vehículo tirando de una caravana que te hace revivir aquellos días y te preguntas que se habrá hecho de aquellos niños, hoy ya adultos, y si si sus padres todavía vivirán pese a su avanzada edad. Por fin descansas de tantos miles de kilómetros rodando por autopistas, por carreteras de doble sentido y por malas carreteras y caminos de dirección única arrastrada por el potente 4 X 4 de tu famila, porque así te considerabas, un miembro más de la familia. Siempre fuiste diligente, tu interior era cómodo y de buena calidad, nunca tuviste averías o desperfectos graves, siempre a punto para rodar y disfrutar de la vida. Hasta que llegó el día que envejeciste, aunque lo hiciste bien y todavía aguantaste unos años en buena forma pero los años no pasaron en balde y fuiste sustituida por una moderna autocaravana de última tecnología, más espaciosa, con acabados de lujo y con las mismas comodidades que un hotel de cinco estrellas. Al principio te guardaron en el garaje entre lavadoras, bicicletas y cortacéspedes viejos, latas de gasolina oxidadas, sofás manchados de humedad y destripados donde solían dormir unos gatos que te hacían compañía. Hasta que lo vaciaron porque necesitaban el espacio para el Honda CR-V nuevo que le regalaron al chico por su graduación en la Universidad. Al principio pasaste unos meses en el jardín hasta que un día el chico te enganchó a su flamante Honda azul y te llevó lejos por una carretera secundaria. La verdad es que llegaste a ilusionarte pensando que iniciaba un viaje contigo y que ibas a revivir fragmentos de tu añorada vida pasada. Pero después de algunos kilómetros te desenganchó y te abandonó a tu suerte en el lateral de una carretera Los primeros meses no lo pasaste mal del todo ya que volviste a sentirte útil porque fuiste frecuente refugio de vagabundos y de temporeros de unos campos de fresas cercanos. Hasta que los malos tratos, basuras y desperdicios en tu interior, suciedad, destrozos de vándalos, tormentas etc terminaron con tu enfermo y fatigado corazón y allí quedaste expirando y agradecida por tantos días de felicidad. Ahora por fin descansas de tantos kilómetros acumulados en el lugar donde hubieras escogido, al lado de una ruta frecuentada por caravanas y autocaravanas, en especial en tiempos de vacaciones. Descansa en paz, buena amiga y fiel compañera de viaje.

mini_DSC04103.jpg
 
Última edición:
Hola, un cielo precioso me gusta mucho como te quedo este,asi como el color azul ni muy azul ni muy lila en su punto, 👏 salu2 de Felipe :giggle:
Nota ..y una buena reflexion de fisica "la materia no se crea ni se destruye solo se transforma"
Y yo me apunto mas a una (narracion-foto) jejeje
Gracias Felipe. Celebro que te guste el azul del cielo. En realidad tienes razón y es más una "narración - foto" je je....
 
Preciosa historia que nos explica porqué hiciste la foto. Respecto a la toma en sí, me gusta tanto el PdV como el procesado. Me pregunto si un B&N hubiera estado más acorde con un relato tan nostálgico.
 
Hola Pau,
buena foto y buen texto que la acompaña

Saludos
 
Hola,escribes en el relato y detallas concretamente que para arrastrar la caravana lo hacia con un HONDA CR-V me pregunto usan en Mexico ese auto para ello ...no lo veo muy apropiado para eso:unsure::rolleyes:,sin mas gracias y salu2 de Felipe :giggle:
Quizás alguien lo debe usar, no sé, es un auto muy potente, aunque son más apropiados los 4 X 4. Es el que tenemos nosotros, aunque sin caravana. Es un giño a nuestro fiable y cómodo Honda CV-R azul. Pero si te fijas bien en el relato solo se usa en una única ocasión ,para abandonarla, ya que ya tienen una autocaravana de lujo.
 
Última edición:
Hola,te lo digo porque yo tengo HONDA CRV diesel y despues de 5 años con el no veo asi un auto como para arrastrar una caravana :unsure: pero eso si,..el antiguo JEEP ese si.. que como era un T.T. cumplia bien su cometido,pero bueno lo dejamos que estamos en un foro de fotografia y ...puestos te pongo una con tu permiso claro foto del 2011
IMG_0910 by freme_3, en Flickr
  • ƒ/5.0

  • 24.0 mm

  • 1/125

  • 100
No sé si has leído bien el relato pero la caravana la arrastraban con""un potente 4 X 4" y con el Honda CR-V una sola vez como emergencia para abandonarla. Para una única vez sí que está más que capacitado el Honda CR-V y más teniendo en cuenta que era por carretera, pero estoy de acuerdo que no es el vehículo más adecuado para hacerlo habitualmente al no ser 4X4.
 
Última edición:
Preciosa historia que nos explica porqué hiciste la foto. Respecto a la toma en sí, me gusta tanto el PdV como el procesado. Me pregunto si un B&N hubiera estado más acorde con un relato tan nostálgico.
Gracias Rafael, Me produce un gran placer saber que te gusta especialmente la historia. La historia y la foto no se conciben por separado, forman una unidad. Aquí te pongo la versión en B&N para que juzgues por ti mismo.mini_DSC04103.jpg
 
Gracias Rafael, Me produce un gran placer saber que te gusta especialmente la historia. La historia y la foto no se conciben por separado, forman una unidad. Aquí te pongo la versión en B&N para que juzgues por ti mismo.Ver el archivo adjunto 5938
Gracias por subir la versión en b&n, me encanta. No obstante, tuviste muy buen criterio en subir primeramente la versión a color, es la que más me gusta de las dos.
 
Pues si, creo que en ByN se ajusta mas a la melancolía del texto. Buen trabajo Pau¡¡¡
 
Hola,pues quedo muy guapa la de b.n. incluso yo diria que la de color 👏 parece de Ansel Adams te lo digo en serio esta genial y eso que yo no soy mucho de monocromo ...pero haber que te dicen los expertos de ello,ya digo (y) salu2 de Felipe ;)
Muchas gracias Felipe por tu elogioso comentario.
 

Arriba