Fiuncho (hinojo Atlántico)

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
De esta planta cuando se seca tiene un fuerte olor y sabor al anís, tradicionalmente se usa mucho en Galicia, para cocer las castañas, entre otras cosas tiene propiedades digestivas.

Estas fotografías, fueron hechas con un objetivo "manual" Zeiss contax 80-200 f-4.0, Para mi un objetivo Excepcional, por nitidez, color, contraste, desenfoque etc., creo que si te gustan los objetivos "manuales", este es uno imprescindible, porque gozaras con el.
P.D. Creo que se vende uno en el foro a un muy buen precio.

DSC05158.jpg


DSC05168.jpg
 
Entre nosotros, los que nos gusta lo usamos crudo y cocido, en ensaladas y en guisos y el puchero. Lo llamamos en italiano, finocchio, El nuestro es un poco distinto, no tiene hojas, es como helecho. Nunca le vi las flores. Quizá no lo dejábamos llegar a florecer. Cuando era chico los pibes lo juntábamos por el barrio para llevar a casa, crecía contra los cercos. Vidas humildes...
 
Si que es un gran objetivo. Se ven de cine las fotos. Y las dos me gustan, son preciosas.

Saludos Nuno59
 
Muy buenas fotos, ciertamente el objetivo es bueno, pero sin las manos que lo manejen con destreza...

Saludos
 
Gracias Pak.
Entre nosotros, los que nos gusta lo usamos crudo y cocido, en ensaladas y en guisos y el puchero. Lo llamamos en italiano, finocchio, El nuestro es un poco distinto, no tiene hojas, es como helecho. Nunca le vi las flores. Quizá no lo dejábamos llegar a florecer. Cuando era chico los pibes lo juntábamos por el barrio para llevar a casa, crecía contra los cercos. Vidas humildes...
Parece ser, que es una planta mediterranea, que los romanos expandieron por todo el "mundo", actualmente se usa como condimento en medio mundo.
En Galicia, junto con la nebeda la usamos para cocer las castañas, y y en su cocción, deja un olor muy agradable en toda la casa.
Si que es un gran objetivo. Se ven de cine las fotos. Y las dos me gustan, son preciosas.

Saludos Nuno59
Gracias Berna.
 

Arriba