Flor de fresa silvestre ...

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... y una Empis tessellata.

Aunque este díptero, familiar cercano de las moscas, luzca lo que aparenta ser un mortífero aguijón, su probóscide no deja de ser una herramienta para succionar el néctar de las flores, aunque tampoco hace ascos a pequeños insectos a los que les succiona los jugos para complementar su dieta.

Reciben el nombre coloquial de mosca danzarina, debido a que los machos se reúnen para cortejar a la hembra y ejecutan una danza para conseguir su propósito. Cuando se aparean, siempre se las suele ver junto con otro insecto, que previamente ha cazado el macho, con el fin de que sirva de alimento a la hembra, ya que de lo contrario serían devorados por la compañera. Listos que son, jejeje.

Saludos.


Empis tessellata-01429 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/160 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Estupendo macro y excelentes las explicaciones que acompañan a la foto
Saludos.
 
Tiene un nosequé que nadad más verla se nota que es tuya. Un fotón en toda regla.
 
Muchas gracias amigos. Me alegro de que os guste.
Me ha asustado un poco @lagrimon al decir que me reconocía en la foto, jajaja. Menos mal que no ha sido con la modelo.

Hablando en serio, lo cierto es que si que conozco algunos especialistas en fotografía macro que en cuanto veo sus fotos los reconozco, si bien suele ser más bien por un estilo de edición muy personal. En mi caso yo no me veo un estilo definido, ya que de hecho no pierdo demasiado tiempo en editar el raw, aunque bien es cierto que aún siendo ediciones bastante sencillas es posible que de forma inconsciente siempre les de un sello personal por la forma en la que veo la luz, el color, etc. Eso sí, aunque no emplee mucho tiempo en la edición, os puedo asegurar que ese ratillo siempre lo disfruto, lo que no deja de ser un motivo más para disparar en raw, aparte de otros muchos que de sobra todos conocéis.

En cualquier caso, siempre agradezco cualquier comentario que venga de vosotros..

Saludos.
 

Arriba