Flor Salvaje Celidonia Mayor

Y tu foto también. hablo por la primera porque tiene también valores fotográficos que a mí me encantan en la fotografías de flores:
Composición contrapesada equilibrada, gradación enfoque-fondo primer plano pétalos y capullo perfectamente enfocados y con acutancia y bokeh ascendente hacia atrás, gran limpieza de las formas de la flor individualizada sin que detrás haya otras hojas similares que interfieran con esta forma principal muy geométrica y contundente…

Pero la tercera menos limpia y menos impoluta y menos “ideal” también tiene un carácter más accidental encontrado y conflictivo y más Povera que también encanta……aquellas que buscan más el carácter de algo accidentalmente encontrado e imperfecto, al estar los pétalos algo envejecidos, y por la dureza de la sombra de los FILAMENTOS sobre los pétalos…

Otros logran ese resultados imperfectos “de fotos perfectas” usando objetivos aberrantes, correosos y difíciles como los Artisan. ( creo).

Primera y última son las dos caras de dos tipos de fotografía que yo siento cuando llega un momento que me canso hasta el hastío de tanta perfección y de la “maldita, tirana y cansina composición”.

Bueno… me he enrollado. ¿!nadie me contradice ?. ¡ adelante !.

EDITO: cambio pistilos por Filamentos y simplifico el final queriendo decir lo mismo.

Ah… la segunda no la aprecio tanto porque considero que le falta foco a los filamentos y anteras, y el encuadre un poco alto.

Saludos.

Última edición:
Buenas son las tres fotos, pero si he de escoger, me quedo con la segunda. Creo que es dónde más se aprecia la similitud de esos pétalos con hojas arrugadas. Saludos @Betotesarria

Y tu foto también. hablo por la primera porque tiene también valores fotográficos que a mí me encantan en la fotografías de flores:
Composición contrapesada equilibrada, gradación enfoque-fondo primer plano pétalos y capullo perfectamente enfocados y con acutancia y bokeh ascendente hacia atrás, gran limpieza de las formas de la flor individualizada sin que detrás haya otras hojas similares que interfieran con esta forma principal muy geométrica y contundente…

Pero la tercera menos limpia y menos impoluta y menos “ideal” también tiene un carácter más accidental encontrado y conflictivo y más Povera que también encanta……aquellas que buscan más el carácter de algo accidentalmente encontrado e imperfecto, al estar los pétalos algo envejecidos, y por la dureza de la sombra de los FILAMENTOS sobre los pétalos…

Otros logran ese resultados imperfectos “de fotos perfectas” usando objetivos aberrantes, correosos y difíciles como los Artisan. ( creo).

Primera y última son las dos caras de dos tipos de fotografía que yo siento cuando llega un momento que me canso hasta el hastío de tanta perfección y de la “maldita, tirana y cansina composición”.

Bueno… me he enrollado. ¿!nadie me contradice ?. ¡ adelante !.

EDITO: cambio pistilos por Filamentos y simplifico el final queriendo decir lo mismo.

Ah… la segunda no la aprecio tanto porque considero que le falta foco a los filamentos y anteras, y el encuadre un poco alto.

Como de costumbre Enric haces un análisis muy detallado y con mucho criterio de las fotos, por lo que no me queda mas remedio que estar de acuerdo contigo.

Muchas gracias por comentar y saludos.

Como de costumbre Enric haces un análisis muy detallado y con mucho criterio de las fotos, por lo que no me queda mas remedio que estar de acuerdo contigo.

Los comentarios que suelo hacer yo creo que “no son tanto de la foto ”, sino “a propósito de la foto”, para compartir mi punto de vista con los demás ( como por ejemplo lo que digo de que” no me cuadra que los pétalos estén enfocados pero los filamentos y el pegote de polen que llevan encima no lo estén.
Esta es una percepción “teórica” que expongo, pero no tengo porque tener razón, porque al final cada foto es cada foto y sus circunstancias.
Y creo que me pasa porque yo no hago fotos de flores ni bichos, pero aprendo de los que si las hacéis. No son “pontificados” ni verdades absolutas y puedo estar equivocado.
Ya ves… demasiados años de manías que adquieres al no poder hacer fotos, pero viendo y analizando las de otros y leyendo y estudiando estética y técnica ( fotografía química) sobre fotos.

Buenas son las tres fotos, pero si he de escoger, me quedo con la segunda. Creo que es dónde más se aprecia la similitud de esos pétalos con hojas arrugadas.
Berna para mi, en este caso mas o menos están todas parecidas, ninguna es buena, pero tampoco son un desastre absoluto.

Pues a mí me gusta más la primera. Me resulta una composición más equilibrada.

Además tiene una exposición más controlada. Esos amarillo no son nada fáciles ...
Larry creo que conoces mis defectos, las fotos los trasmiten, las tomo desde posiciones cómodas, en el ángulo que coincida, eso las perjudica, pero "mis bisagras" dan para lo que dan y claramente no dan para hacer buenas fotos.

El margen de mejoria es amplio en cualquiera de ellas.

A mí me gusta más la tercera, que es la que se ve más salvaje y en la que la foto se siente más cruda, más impía
Dano, en este caso como ya dije no tengo predilecta y, como casi siempre, cada cual elije a su criterio.

Atrás