Un mensamiento compositivo sobre fotografías flores con tallo:
En general, cuando veo fotos de Flores con caliz y tallo incluido en la foto, y la flor centrada en el centro del encuadre como las cuatro primeras, , yo al menos echo de menos ver mas caliz y más tallo y la flor bastante más arriba del encuadre, y desplazada a Izquierda o derecha según necesidad.
( más o menos utilizar criterios similares que cuando se fotografía a una modelo de pie en formato apaisado mirando hacia un lado o hacia otro.
Al faltarle tallo mi intuition me dice que a la flor le falta algo que la sustente. Porque de hecho en el campo estamos acostumbrados a contemplas sustentadas por sus tallos. y cuando las compramos ( rosas por ejemplo) las queremos porque nos gustan más “con un tallo largo”. Nadie compra una rosa con un tallito de 5 cm xq está totalmente descompensada. Esas se tiran.
Y respecto a izquierda o derecha, jugar con poner la flor en una primera foto al lado que pide la composición y otra en el que no la pide, para dejar un espacio negativo al otro, crear tension y transgredir reglas.
Otra cosa es que se pueda, claro.
Buenas fotos !!