Flores

Oh! estupendas fotos y preciosas flores. Muy bien controlada la intensidad de los colores, que están en su justa medida. Me dais envidia, que estuve hace poco por un jardín botánico y aún no había flores, apenas unas pocas y muy tristongas! 🤷‍♂️ Saludos.

Un mensamiento compositivo sobre fotografías flores con tallo:

En general, cuando veo fotos de Flores con caliz y tallo incluido en la foto, y la flor centrada en el centro del encuadre como las cuatro primeras, , yo al menos echo de menos ver mas caliz y más tallo y la flor bastante más arriba del encuadre, y desplazada a Izquierda o derecha según necesidad.
( más o menos utilizar criterios similares que cuando se fotografía a una modelo de pie en formato apaisado mirando hacia un lado o hacia otro.

Al faltarle tallo mi intuition me dice que a la flor le falta algo que la sustente. Porque de hecho en el campo estamos acostumbrados a contemplas sustentadas por sus tallos. y cuando las compramos ( rosas por ejemplo) las queremos porque nos gustan más “con un tallo largo”. Nadie compra una rosa con un tallito de 5 cm xq está totalmente descompensada. Esas se tiran.

Y respecto a izquierda o derecha, jugar con poner la flor en una primera foto al lado que pide la composición y otra en el que no la pide, para dejar un espacio negativo al otro, crear tension y transgredir reglas.

Otra cosa es que se pueda, claro.

Buenas fotos !!

Última edición:
.
Bonita serie, mi preferencia va más con las amarillas con el desenfoque de la segunda.

Saludos !
.

Unos colores muy bonitos y buen detalle en toda la serie.

En cuanto a luz, creo que están mejor las tres últimas. El amarillo, para mi gusto podría bajarse un poco de intensidad. De hecho, es uno de los colores que suele traer de cabeza en la parte derecha del histograma.

Desde el punto de vista meramente artístico, mi preferida es la tercera. Creo que a parte de la flor, el fondo es el más bonito para mi gusto.

Saludos.

Atrás