forzando el ISO

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
como dije antes, aprovecho el dia de luz y Sol, y voy a tirar fotos forzando el ISO, como haceis algunos de vosotros, . . y funciona . ILC06113_gorrion.jpg
Sony A7M3 con Tamron 150-500 ,, a ISO 8.000 ,, 1/3.000 S ,, f/8 a 500 mm.

ILC06201_colirrojo.jpg

Sony A7M3 con Tamron 150-500 ,, a ISO 6.400 ,, 1/6.500 S ,, f/7.1 a 500 mm.

POR CIERTO : hace unas semanas vi unas fotos de otro compañero que usaba este mismo tele , pero le añadía un convertidor de Sony 1'4X , . . . .y pregunto . . ¿ eso funciona bien ? , . .lo digo porque la piecita vale mas de 600 € , que no es broma . Hala . . .saludos a todos .
 
Pues en mi opinión te ha funcionado estupendamente bien en la primera que me encanta, con una luz muy buena y muy limpia pero no en la segunda en la que el ruido es muy patente incluso teniendo menos iso que en la primera...

La clave es la luz. Aun teniendo mas ISO la primera tiene menos ruido porque tendrá mejor exposición, no se decirlo asi a bote pronto pero de la primera 1/3000 a la segunda 1/6500 debe haber unos cuantos pasos de luz.

Si el pájaro estaba posado creo que no era necesaria esa velocidad tan rápida.
 
Como prueba puede estar bien, pero disparar a esas velocidades a sujetos estáticos me parece una exageración.

POR CIERTO : hace unas semanas vi unas fotos de otro compañero que usaba este mismo tele , pero le añadía un convertidor de Sony 1'4X , . . . .y pregunto . . ¿ eso funciona bien ? , . .lo digo porque la piecita vale mas de 600 € , que no es broma . Hala . . .saludos a todos .

Me extraária mucho que el tele 1'4x de Sony funcione en un objetivo Tamron.
 
Pues haces muy bien. No hay que tenerle miedo al iso. Es la única manera de no perdernos bonitas oportunidades. También es cierto, que cuando obtengas ruido, debes de aprender a corregirlo con las herramientas adecuadas de edición. Bien utilizando un programa externo como PureRaw o Topaz Denoise, por ponerte unos ejemplos, o bien con las herramientas integradas en el software de edición que utilices.

Con respecto al asunto de la velocidad, estoy de acuerdo con el compañero. En la segunda no tiene sentido que hayas utilizado esa velocidad. En general, por supuesto dependiendo de tu pulso, 1/3000 ya es una velocidad más que respetable para sujetos más o menos estáticos. Intenta hacer pruebas a partir de 1/1000 que sería un buen punto de partida para evitar trepidación y vas valorando los resultados. Trabajar con un super tele no es fácil al principio y al igual que para hacer macro, conviene tener una posición muy estable e incluso jugar con nuestra respiración. Y por cierto, la forma de sujetar el equipo también tiene su importancia.

Con respecto al TC de Sony, estoy con @Migapa . Yo lo utilizo con el Sony 200-600, pero con el Tamron se me hace raro que se lleve bien. Desconozco si Tamron tiene uno adecuado a tu objetivo, lo que realmente sería lo ideal para que ópticamente y sobre todo a nivel electrónico se lleven bien.

Saludos.
 
No hay convertidor ni en Tamron ni en Sigma. Lei que Sony les dejaba hacer Teles en su sistema pero no convertidores. No puedo asegurarlo.

Y el convertidor de Sony no funciona en Tamron o Sigma.

Las velocidades, las que te dice el compañero @larry

Y el iso alto es un recurso, no un objetivo beneficioso.

Subir el iso tiene dos pegas.

Tienes mas ruido, y sobre todo pierdes rango dinàmico, es decir menos capacidad de gestionar luces extremas y sombras extremas.

Un saludo.



 
No hay convertidor ni en Tamron ni en Sigma. Lei que Sony les dejaba hacer Teles en su sistema pero no convertidores. No puedo asegurarlo.
Cierto ... me suena haberlo leído hace tiempo.
Y el iso alto es un recurso, no un objetivo beneficioso.
Muy cierto también. Es el recurso para no quedarte sin foto. Estos objetivos ya se sabe, tienen un precio contenido con un diafragma correspondiente al precio. Y que conste que no me quejo del 200-600 :unsure:

De todas formas, yo estuve mucho tiempo con el Sigma 150-500 sobre la A77II y también me divertía mucho y le sacaba buen partido, al menos para mi listón. Es cuestión de acercarse más o de esconderse mejor.

Saludos.
 
La primera, para tener ese ISO está de maravilla. La segunda coincido con balroth, ese ruido es producido por falta de luz, que supongo será, como él bien indica, por el tiempo de exposición.

Probar la máquina es una forma estupenda de saber hasta dónde puedes llegar y en qué condiciones llegarás. Así, el día que estés en una situación comprometida tendrás más habilidad. Saludotes ramon de arcade.
 
Cierto ... me suena haberlo leído hace tiempo.
Me extrañaría mucho, normalmente Sigma, Tamron, etc... tenían que desarrollar sus objetivos haciendo ingeniería inversa con los sistemas Canon, Nikon, etc... Si Sony fuese una marca pequeña lo entendería, así ambos se benefician, Sony vende más cuerpos gracias a que hay más objetivos para su sistema en el mercado... pero siendo Sony el gigante que es, y con su amplia gama de objetivos, no le veo mucho sentido a facilitarles datos a su competencia...
 
¿Y la segunda la pasaste por la reducción de ruido y te dio ese resultado? Me pregunto si en la segunda variaste la exposición en edición.
 
Me extrañaría mucho, normalmente Sigma, Tamron, etc... tenían que desarrollar sus objetivos haciendo ingeniería inversa con los sistemas Canon, Nikon, etc... Si Sony fuese una marca pequeña lo entendería, así ambos se benefician, Sony vende más cuerpos gracias a que hay más objetivos para su sistema en el mercado... pero siendo Sony el gigante que es, y con su amplia gama de objetivos, no le veo mucho sentido a facilitarles datos a su competencia...
No recuerdo donde lo leí, ni puedo garantizar que sea cierto, faltaria más, pero no deja de ser curioso que en Pentax, donde nos conocimos tu y yo ) habia multiplicadores Sigma (que yo iluso de mi, compre para poner en un Tamron... todos empezamos) y en Sony, que no lo negemos, es de lo que más se vende ahora no exista.... da que pensar. Y más siendo necesario.

Yo compre el Sony basicamente por el multiplicador.

Me lei muchas veces la comparativa que adjunto, y la verdad, a nivel de opticas todas tiene ventajas e inconvenientes, pero ninguno tiene algo como para decir no lo compres. Creo que influye más la maña de uno que la diferencia entre estos tres.

Incluso la diferencia entre 500 y 600 mm se puede suplir.


Pero viniendo de M4/3, yo tenia 800 mm equivalente en 35 mm. Y siempre hacia corto. Es decir, no me veia con 600. Lo de esconderse mejor o acercase más 🤣 🤣 🤣 . perdonar que me ria peró en la laguna donde voy yo, o me pongo a andar por el agua rollo Jesucrito, o con botas, pero me da que no les haria gracia a los vigilantes..

Con el mutiplicador x1,4 estoy casi igual 840mm.

Y no descarto con el tiempo una APSC extra para tener 1260 mm. Pero con esto de multiplicar no hay magia. Siempre pierdes algo por el camino. Pero es como el ISO. Mejor una foto un poco mala que no tener foto

En su momento podia adquirir el 200-600 con

A7III+x1,4
A6600

Aposte por lo primero tras probar las dos cosas. Tampoco creo que fuera un error la otra opción. Peró vi algo que no vi en la 6600 sin multiplicador. No voy a defender mi posición a muerte, simplemente fue mi elección. Y no me quejo, que es lo más importante.

El recorte en la A7III es escaso, y no es como una A7R, pero la baja densidad de pixeles hace que sea muy nitida en el formato entero.

Un saludo
 
BUENOS DIAS COMPAÑEROS . . . vaya debate interesante se ha abierto por unos pajaritos . La verdad es que con tantas opiniones, me va a llevar tiempo analizarlas todas.
Efectivamente, me falta analizar los datos conseguidos, pero se trataba de probar la cámara con el objetivo y los resultados, metiéndole en situación extrema. Por supuesto que había luz suficiente para trabajar a 1/1.000 S , de hecho tengo muchas otras de la misma tirada, pero por ejemplo, la 1ª está en RAW y la 2ª en JPG , . . .y el porqué de tanta diferencia en las velocidades de una a otra, no lo recuerdo, porque las condiciones casi eran las mismas. Otro truco que uso a veces es poner la cámara en APS-C, con lo que consigo 1'5x en el tele, . . .como no haya sido eso , . .
Pero bueno, seguiré usando velocidades altas, no exageradas, y el ISO en AUTO, manteniendo el diafragma cerca del 8 . Ya irán saliendo cosas.

Y en cuanto al convertidor, algo me imaginaba, pero ya digo que recuerdo haber visto alguna actuación de alguien con Tamron y la pieza SEL14TC , . .tendré que mirar.

Por cierto, las fotos están editadas con C1 , y recortadas, . . . y tomadas a pulso . .ja . .ja . .

GRACIAS a todos de nuevo , y un abrazo.
 
Y en cuanto al Tamron 150-500 resulta un buen tele y los resultados son francamente buenos; como sabeis salió hace dos años y lo escogí por precio, aunque mi gusto hubiera sido el Sony, De manera que si le interesara a alguien , podría pasarlo y me tiraba al tele de Sony. Saludos.
 
BUENOS DIAS COMPAÑEROS . . . vaya debate interesante se ha abierto por unos pajaritos . La verdad es que con tantas opiniones, me va a llevar tiempo analizarlas todas.
Efectivamente, me falta analizar los datos conseguidos, pero se trataba de probar la cámara con el objetivo y los resultados, metiéndole en situación extrema. Por supuesto que había luz suficiente para trabajar a 1/1.000 S , de hecho tengo muchas otras de la misma tirada, pero por ejemplo, la 1ª está en RAW y la 2ª en JPG , . . .y el porqué de tanta diferencia en las velocidades de una a otra, no lo recuerdo, porque las condiciones casi eran las mismas. Otro truco que uso a veces es poner la cámara en APS-C, con lo que consigo 1'5x en el tele, . . .como no haya sido eso , . .
Pero bueno, seguiré usando velocidades altas, no exageradas, y el ISO en AUTO, manteniendo el diafragma cerca del 8 . Ya irán saliendo cosas.

Y en cuanto al convertidor, algo me imaginaba, pero ya digo que recuerdo haber visto alguna actuación de alguien con Tamron y la pieza SEL14TC , . .tendré que mirar.

Por cierto, las fotos están editadas con C1 , y recortadas, . . . y tomadas a pulso . .ja . .ja . .

GRACIAS a todos de nuevo , y un abrazo.
Para esto son los foros. Para charlar y opinar.


Un saludo
 
Para esto son los foros. Para charlar y opinar.


Un saludo
Pues así es, yo solo agradeceros los comentarios y el aporte del enlace a la comparativa de los tres objetivos, que me he pasado un buen ratito leyendo y está muy bien. Lo cierto es que el sigma me ha sorprendido para bien. Saludos a todos.
 

Arriba