Foto fuera de mi estilo

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.454
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Una foto que no tiene nada que ver con lo que hago habitualmente. Buscando nuevos horizontes a mi creatividad. No quería una foto convencional y opté por una exposición con una velocidad muy baja para que se viera la pareja y el fondo difuminado. Los datos técnicos son : Focal de 30 mm, 2 segundos de exposición a mano alzada, F 16 - Iso 200. A ver que opináis, si debo seguir esta senda experimental o dedicarme a lo que se espera de mí y de mi estilo habitual, donde me siento más cómodo, todo hay que decirlo.

DSC03343.JPG
 
Sólo vos podés saber eso. En mi país decimos, "hacé la tuya"
 
.
La imagen es sugerente. Disparar en escenas de calle con velocidades lentas es un recurso agradecido, devuelven algo más la vida y traen algo del movimiento y del trasiego que tenían en el natural. Luego está la medida, desde solo un poco hasta la abstracción. Es un camino interesante.

Saludos !
.
 
Es muy curioso porque no solo disparaste a 2 segundos. Además cerraste mucho el diafragma para conseguir nitidez (dentro de lo que cabe con esa velocidad), a eso hay que añadir el tono de la edición en amarillo que también añade irrealidad a la toma. Una línea de revelado interesante. Es otra posibilidad, sin dejar que te absorba por completo
 
.
La imagen es sugerente. Disparar en escenas de calle con velocidades lentas es un recurso agradecido, devuelven algo más la vida y traen algo del movimiento y del trasiego que tenían en el natural. Luego está la medida, desde solo un poco hasta la abstracción. Es un camino interesante.

Saludos !
.
Gracias por dar tu opinión. Pues sí, es algo con lo que no he experimentado, será cuestión de probar con diferentes velocidades pero de momento sigo con lo mío je je...Esto representa solo un alto en mi camino.
Saludos.
 
Es muy curioso porque no solo disparaste a 2 segundos. Además cerraste mucho el diafragma para conseguir nitidez (dentro de lo que cabe con esa velocidad), a eso hay que añadir el tono de la edición en amarillo que también añade irrealidad a la toma. Una línea de revelado interesante. Es otra posibilidad, sin dejar que te absorba por completo
Pues qué bien que te parece interesante. Además de la baja velocidad busqué una edición atractiva y sugerente. De hecho fui probando y superponiendo diferentes cosas hasta que me gustó el resultado. El fondo amarillo es fruto de una de estas pruebas, se llama "proceso cruzado", además le di un toque cálido en general. No me va a absorber porque solo era un experimento aislado aunque estoy contento que me quedara bien al primer intento.
 
Interesante foto creo que te ha quedado bien este experimento, haz lo que tu consideres, no lo que se supone se espera de ti...
Saludos.
 
Gracias @mjuliá por considerarla merecedora de un like.

La verdad es que al no ser usuario de Sony y no conocer el estilo de muchos foreros me cuesta opinar. He dado un like porque la foto me ha gustado y porque me gusta todavía más la experimentación. No siempre se llega a una meta pero se aprenden muchas cosas por el camino
Sobre si debes seguir con tu estilo o hacer lo que se espera de ti - curioso comentario si me permites la expresión - es algo que solo tu debes decidir
 
Las sorpresas, cuando son buenas, siempre son agradecidas; y en este caso lo es.

Para tener 2 segundos de exposición y sujetar en la mano ha quedado muy bien, y ese tono amarillento termina de dar el punto a la foto. Lo cierto es que para ser una prueba o experimento te ha quedado muy bien.

Sobre si debes o no seguir experimentado o seguir tu estilo conocido... yo te animaría a ambos, que el tiempo te marcará la senda. Estoy convencido que el estilo y la forma, los gustos personales cambian a lo largo de los años, así que considero la evolución como parte natural. En mi caso, creo, estoy yendo a un color más suave, intenso y fuerte, pero más suave. El tiempo dirá cómo acaba. En tu caso igual, pero visto la foto que has puesto, solo queda animarte a que sigas un poco más. Insisto, está muy chula. Saludotes, Pau.
 
Iría bien hojear todos los números de la revista POPTOGRAFIA ( son pocos, creo duró poco) dirigida por ORIOLA todas sobre estos estos estilos.experimentales.
Del grupo Arte Fotográfico.
EXTRAORDINARIA.

Hay algunas más que he ojeado hace años el el snaf de Plaza Cataluña. Es una fotografía que no ves de antemano y que se nos escapa, no es compositiva.

También lo he visto como Estilo experimental para incluir algunas fotos así en reportajes que describan rasgos, sensaciones y ambientes,……..o mundos sórdidos, marginales, confusiones drogas, prostitucion, los sin hogar… Todo muy difícil de hacer.

Describen más sensaciones y ambientes que imágenes.

¿ Que os parece ?.
 
Última edición:
La verdad es que al no ser usuario de Sony y no conocer el estilo de muchos foreros me cuesta opinar. He dado un like porque la foto me ha gustado y porque me gusta todavía más la experimentación. No siempre se llega a una meta pero se aprenden muchas cosas por el camino
Sobre si debes seguir con tu estilo o hacer lo que se espera de ti - curioso comentario si me permites la expresión - es algo que solo tu debes decidir
Un placer saber que la foto te ha gustado. No dije exactamente esto sino si debo seguir experimentando con este tipo de fotos o seguir con mi estilo habitual, que es lo que se espera de mí. Tienes razón en que el comentario resulta un tanto curioso y que solo depende de mí hacer lo que me parezca.
 
Iría bien hojear todos los números de la revista POPTOGRAFIA ( son pocos, creo duró poco) dirigida por ORIOLA todas sobre estos estos estilos.experimentales.
Del grupo Arte Fotográfico.
EXTRAORDINARIA.

Hay algunas más que he ojeado hace años el el snaf de Plaza Cataluña. Es una fotografía que no ves de antemano y que se nos escapa, no es compositiva.

También lo he visto como Estilo experimental para incluir algunas fotos así en reportajes que describan rasgos, sensaciones y ambientes,……..o mundos sórdidos, marginales, confusiones drogas, prostitucion, los sin hogar… Todo muy difícil de hacer.

Describen más sensaciones y ambientes que imágenes.

¿ Que os parece ?.

¿snaf?, suponfo que quisiste decir Fnac. Lo que dices me parece muy interesante. Se nota que eres un estudioso de la Fotografía.
 

Arriba