Fotografía Abstracta

Migapa

Disparando
Jo, parece que se ha puesto de moda la "fotografía abstracta" ? y de todas las que se han puesto en el foro últimamente para mi, una o ninguna son abstractas.

Según la RAE define abstracción como "Que significa alguna cualidad con exclusión de sujeto."
Y el arte abstracto lo define como "arte que prescinde de la imitación del natural y de las referencias figurativas."

Esta claro que cada uno puede pensar lo que quiera, pero siendo un poco riguroso, si titula su imagen como abstracta poner imágenes de ladrillos, paisajes nevados, pilones en el mar , reflejos en ventanas, etc por lo menos deberían cumplir con la definiciones antes citadas.

Un saludo.

PD: Esta es la única foto que tengo que podría ser abstracta.....
_MG_1066.jpg
Realizada sin darme cuenta con unas cuantas cervezas en el cuerpo. ??

Última edición:
Modestia aparte, a mí me cabe el honor de haber sido el iniciador esta nueva moda de fotos abstractas en el foro. Fue el 13 de Mayo con esta foto titulada "Abstracción Dinámica" que se inició este "boom". Luego el 17 de Mayo subí otra foto sobre el tema titulada "Abstracción en la Naturaleza" Posteriormente a estas fechas se produjo un alud de fotos supuestamente abstractas , sobre todo por parte de un determinado usuario. Antes de las fechas citadas no había fotos de esta temática en el foro (lo he revisado). No quiero decir con esto que mis fotos sí son totalmente abstractas, como bien apunta Migapa, solo que fui yo quien tuvo la idea y luego otros se animaron y publicaron las suyas, lo cual me parece muy bien porque así se ha abierto este debate y podemos dilucidar qué es la abstracción en fotografía y como aplicarla.

DSC02087 (Copiar).JPG

Última edición:

Atrás