FOTOGRAFIA que sólo se puede hacer una vez al año:

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
231
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
Los mas veteranos ya sabréis lo que es , . . el buque escuela de la Armada Española , . . . el Juan Sebastián Elcano, . . .que despues de su viaje anual de seis meses, recala de nuevo en la Escuela Naval de Marín, donde deja a los cadetes-alumnos que acaban su formación para graduarse, coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Carmen. La entrada es triunfal, y las salidas son mas discretas. Después de llevar varias horas apostado, pues no dan muchos datos ni horarios, conseguí una buena colección, y mi preocupación era conseguir un buen contraste de los blancos. A ver que os parecen , y si alguien consigue darles un retoque y mejorarlas, . .pues adelante. Saludos .
NOTA: solo puedo subir una, la otra no me deja , dice que por exceso de peso, y sólo tiene 3 Mb.
 

Adjuntos

  • _ILC04692.jpg
    _ILC04692.jpg
    246,1 KB · Visitas: 51
Es majestuosa la foto.
Me parece que no admite subir fotos que sobrepasen cierto tamaño de pixels.
 
Muy bonita la foto, los buques escuela, en general, son todos preciosos. ¡Da gusto verlos con todas las velas desplegadas!

Las fotos que subimos están limitadas por peso y/o tamaño. En algún hilo se explicó con detalle, creo recordar que el lamo máximo no puede superar los 1600 píxeles. Yo, cuando he pretendido facilitar el raw o fichero grande uso MEGA, pero cualquier sitio de almacenamiento en la nube te sirve.

Saludos ramon de arcade
 
Buena fotografía de un velero precioso.

Seguro que con una edición trabajada tiene margen de mejora, así que si no eres muy de editar, tendrás que ir poniendote al lío. Las posibilidades de un archivo raw son tremendas, aunque a nivel personal el límite que tenemos cada uno hay que ir superándolo a base de trabajar y aumentar nuestros conocimientos.

Saludos.
 
Gracias a todos, voy a subirla sola en otro mensaje. Saludos
Buena fotografía de un velero precioso.

Seguro que con una edición trabajada tiene margen de mejora, así que si no eres muy de editar, tendrás que ir poniendote al lío. Las posibilidades de un archivo raw son tremendas, aunque a nivel personal el límite que tenemos cada uno hay que ir superándolo a base de trabajar y aumentar nuestros conocimientos.

Saludos.
Pero si ya procede de un RAW de 49 MB , y editada con C1 , recorte y modificado algunos parámetros. Lo que pasa, y ya lo comento en mi cita, que tenemos en el grupo auténticos maestros en retoque , . . asi que decídete y dale tu toque . . . Anímate . Slds
 
Gracias a todos, voy a subirla sola en otro mensaje. Saludos

Pero si ya procede de un RAW de 49 MB , y editada con C1 , recorte y modificado algunos parámetros. Lo que pasa, y ya lo comento en mi cita, que tenemos en el grupo auténticos maestros en retoque , . . asi que decídete y dale tu toque . . . Anímate . Slds
Ya me imaginaba que no era un jpg directo, pero por si acaso te he echado el anzuelo, jejeje. Maestro, maestro no es que sea. Me manejo bastante bien con C1, pero de ahí a maestro queda un largo trecho. Como sabes, hago principalmente macro y ahí no hay demasiado juego para editar Bueno, para ser exacto, juego hay, pero la edición que hago en muchos aspectos, nada tiene que ver con la que se haría en retrato o paisaje por poner un ejemplo.

De todas formas, recojo tu invitación y enredaré un poco con el velero a ver lo que me sale.

Saludos.
 
Aquí tienes mi versión. He procurado darle un poco más de "punch" dentro de lo que permite un jpg sin destrozarla.

Tras un pequeño reencuadre le he dado un poco más de vida general, ya que para mi gusto estaba un poco pobre de luz. Le he dado también un toque a los colores de la bandera. He igualado un poco los tonos de la superficie del agua. También he suavizado un poco el magenta del cielo y quitado un par de manchas del sensor y por último un poquito más de contraste.

Al final todo depende del gusto de cada uno. Probablemente también quedaría bien una versión mucho más oscura emulando la luz del atardecer con tonos más cálidos. Es cuestión de jugar y sacar diferentes versiones a partir del mismo punto de partida.
 

Adjuntos

  • Velero.jpg
    Velero.jpg
    273,6 KB · Visitas: 14
Uhhhmmmmm , . . . mucho azul, . . . no lo comparto . . . aunque reconozco que los blancos están mas logrados, . . que es lo que me ha preocupado a mi , . .Gracias Pau.
Cuando Pau dice "contraste" tradúcelo por "saturación" ya que le gustan los colores muy potentes, jajaja. Yo igual peco de lo contrario.

Eso es lo bonito, que cada cual vemos las cosas de una manera.

Saludos.
 
Jopé , . . .je . .je . . pues no se me había ocurrido, . . virarlo al sepia . . .asi que volvemos al 1.522 y nos encontramos con la historia real traida a nuestros dias , . . .lo intentaré , . . .Larry ¡¡ , . . eres genial . .
 
Velero 002.JPG

Bueno, ya que no tenemos el RAW, esto es lo que he conseguido para mi gusto, cuento:
Primero he pasado el TOPAZ DeNoise para limpiar y dar definición.
Y luego edición con C1, que para mi gusto es el que mejor trabaja el color, o en el que yo me siento mejor. Bajar altas luces, blancos, subir color y bajar un poco exposición para conseguir contraste. He trabajado los colores por separado para conseguir un poco más de fuerza.

Espero que te den ideas, pero al final es probar, hacer, ir acostumbrándote a lo que hace tu programa y luego dejarte llevar por tu gusto personal. Que ojalá sea mejor que el mío, que nunca acabo satisfecho. Saludos ramon de arcade
 
Hola Berna, fíjate que la de Pau ya me parecía oscura, pues ésta está un poco mas, . . . sin embargo , ambas tienen algo que me parece bien . Voy a llevar las tres a la copistería, y una de ellas irá al marco de honor, . . .je . . .(la de Larry tendrá que esperar, lo siento) . Saludos y gracias a todos.
 
Tanto Pau como yo coincidimos en el gusto por el intenso color. Me alegra saber que te han gustado. Pena de no haber dispuesto del RAW, ya que con el JPG no se ha podido hacer mucho. Yo la pasé a TIFF en la reducción de ruido con el denoise, para luego trabajar un poco más a fondo con el C1, pero no he dejado de partir de un JPG. En fin, lo dicho, me alegro que te gusten.

Ahora ya solo te queda mojarte y darle caña al editor 🫣:giggle:🤣 Saludos ramon de arcade
 
Hola Berna, si me dices como se sube un RAW, pongo otra que también gustó mucho a mis paisanos, , pero clico en Adjuntar, y no lee el archivo, sólo detecta el JPG, y lo admite si es pequeño. Saludos.
 
En el foro no se puede. Tiene máximo de lado 1600píxeles (creo recordad) y algo como 3-4megas de peso. He dado los valores a ojo, pero un raw no puede subir.

Tienes que hacerlo por medio de la nube, bien megaupload, drive u otro que permita dejar ahí la foto y la podamos descargar. Es como en el correo electrónico, puedes enviar archivos, pero ligeritos, si tienen algo de peso el correo no se puede enviar; aunque ahora ya empieza a ser habitual que se envíen por un servicio propio con el correo, pero hoy por hoy, la única forma es por la nube.

Saludos ramon de arcade
 

Arriba