Fotos nocturnas

Skinner

Mirando por el visor
Buenas a todos. LLevo tiempo sin pasar por aqui y me paso hoy porque anoche sali a hacer fotos nocturnas y termine cabreado...
Os cuento: Mi intencion era salir a hacer fotos a las estrellas y fotografiar la via lactea. Estuve mirando como configurar la camara y lo prepare todo: apertura a 1,4 que es lo minimo que me permite el objetivo (un fijo de sony de 35mm), un ISO de 3200 para ir empezando y una exposicion de 10 segundos. Por supuesto, enfoque manual en el objetivo y estabilizador de imagen descativado.
Cuando llego al campo, lo monto todo en el tripode y me pongo a buscar la parte de cielo y horizonte a fotografiar y cual es mi sorpresa que no consigo que la camara dispare. Imagino que seria tema del enfoque porque si movia la camara para la ciudad o a la luna (Donde habia luz) si conseguia hacer la foto... Pero vamos que de las estrellas nada de nada y termine la noche bastante frustrado.
A que se debe? Que es lo que se me esta pasando por alto a la hora de hacer la foto? Que parametro se me ha olvidado configurar?
Mi camar es una Sony A68 y el onbjetivo es el sony 35mm de focal fija.
Gracias de antemano. A ver si me orientais para intentarlo en unos dias que quiero volver a salir.

Última edición:
Buenas a todos. LLevo tiempo sin pasar por aqui y me paso hoy porque anoche sali a hacer fotos nocturnas y termine cabreado...
Os cuento: Mi intencion era salir a hacer fotos a las estrellas y fotografiar la via lactea. Estuve mirando como configurar la camara y lo prepare todo: apertura a 1,4 que es lo minimo que me permite el objetivo (un fijo de sony de 35mm), un ISO de 3200 para ir empezando y una exposicion de 10 segundos. Por supuesto, enfoque manual en el objetivo y estabilizador de imagen descativado.
Cuando llego al campo, lo monto todo en el tripode y me pongo a buscar la parte de cielo y horizonte a fotografiar y cual es mi sorpresa que no consigo que la camara dispare. Imagino que seria tema del enfoque porque si movia la camara para la ciudad o a la luna (Donde habia luz) si conseguia hacer la foto... Pero vamos que de las estrellas nada de nada y termine la noche bastante frustrado.
A que se debe? Que es lo que se me esta pasando por alto a la hora de hacer la foto? Que parametro se me ha olvidado configurar?
Mi camar es una Sony A68 y el onbjetivo es el sony 35mm de focal fija.
Gracias de antemano. A ver si me orientais para intentarlo en unos dias que quiero volver a salir.
Yo, sin ser un experto en fotografía nocturna, te diré lo que a mi juicio haces mal.
Si intentas hacer una fotografía a una pared totalmente blanca, la cámara no tiene "contraste", y no enfoca, pero si a esa misma pared, le pones un objeto enfocara y hará la fotografía.
(si movia la camara para la ciudad o a la luna (Donde habia luz) si conseguia hacer la foto... Pero vamos que de las estrellas nada de nada y termine la noche bastante frustrado.
-Yo el Iso lo pondría entre Iso 100 a Iso 800 (ensayo error), el balance de blancos, lo pondría en 3000 Kelvin ó 3.500
- y sobre todo usar la hiperfocal.
- Yo jamás desactive el estabilizador ( haz una prueba y compara), si vas a disparar a 6", 8" etc la cámara no se movera, a menos que haga mucho viento.
Y sobre todo si vas a hacer una vía láctea donde haya una ermita, un faro, etc algo donde enfocar con la hiperfocal, veras resultados.
Saludos

... mi sorpresa que no consigo que la camara dispare. Imagino que seria tema del enfoque porque si movia la camara para la ciudad o a la luna (Donde habia luz) si conseguia hacer la foto... Pero vamos que de las estrellas nada de nada y termine la noche bastante frustrado
Lo único que se me ocurre es que tengas la opción del menú

en AF, cámbiala a "Liberar" y prueba en casa en una habitación oscura o con la tapa del objetivo prueba a ver si dispara.

Un saludo

PD: Editado error ortográfico

Última edición:
Claro ese es el problema, que al ser todo el cielo oscuro, no encuentra nada para enfocar y la camara no dispara. He hecho esta mañana otra prueba con el cielo azul y nada de nada. Sigue sin disparar al no encontrar un punto de enfoque.
Y mi pregunta es, como hago eso? Como hago para que encuentre un punto para enfocar y asi, poder disparar la foto?
Y una ultima duda, que es eso de la hiperfocal?
Gracias

Si no soluciona el problema, tendrá dificultad para usar la hiperfocal.

Como ha dicho el compañero Migapa, tenia mal seleccionada esa opcion. La he puesto en liberar y hecho la prueba en una habitacion oscura y en el cielo azul y en ambas, ha disparado la fotografia.
En unos dias volvere al campo a ver si esta vez consigo disparar la camara, probar todo lo que he leido sobre fotografia nocturna y consigo hacer alguna fotografica aceptable de la via lactea. Ya os informare y, si la consigo, os la enseño.
Muchas gracias por la ayuda!

De todos modos en fotografía nocturna siempre es
Mejor enfocar en manual encima con las Sony que te marca la distancia de enfoque es mucho más fácil.
Luego ya el tema de enfocar a hiperfocal o no va en gustos.
Maximo 9,5 segundos con tu 35mm no más si no te saldrán trazas con las estrellas.

Yo salí el otro día por primera vez por la noche, lo que hacia era alumbrar una parte del coche con la linterna y enfocar en manual, y bastante bien la verdad, otra cosa ya es el churro de fotos que hice....

Atrás