Gala de Ballet (40 fotos)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.527
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Después de la publicación de una foto de ballet que en realidad era un adelanto de este reportaje https://www.sonycam.es/foro/threads/ballet-aéreo.10052/ he aquí lo prometido con una completa serie de 40 fotos. La gala tuvo lugar el pasado Sábado en el "!Teatro de la Ciudad" de Monclova, México.
Datos técnicos: Sony A 68 - Minolta APO 80-200 2'8 - Velocidad: 1/125, 1/200, 1/250, 1/350, 1/500 - F 2'8 - ISO: 640, 800, 1000, 1250,, 1600, según las fotos.

mini_DSC09449.JPGmini_DSC09492.JPGmini_DSC09500.jpgmini_DSC09506.jpgmini_DSC09510.jpgmini_DSC09514.JPGmini_DSC09522.JPGmini_DSC09528.JPGmini_DSC09530.JPGmini_DSC09534.JPGmini_DSC09537.JPGmini_DSC09554.JPGmini_DSC09557.JPGmini_DSC09567.JPGmini_DSC09568.jpgmini_DSC09578.jpgmini_DSC09581.JPGmini_DSC09583.JPGmini_DSC09587.jpg
 
Última edición:
Jo*er Pau ¡Vaya reportaje!.

Aunque la verdad es que no esperaba menos.

Has hecho un poco de todo ... hasta el desaturado selectivo muy bien traído.

Para mi gusto, lo que más destaca son las composiciones, variadas y muy acertadas. El espectáculo está claro que daba mucho juego, pero luego hay que tener la maestría que tu has tenido para sacarle partido.

También hay que decir que se ha portado bien ese Minolta con un rango focal que te ha venido de perlas.

Enhorabuena Pau.
 
Chapeau!

Reportaje estupendo con fotos preciosas. La bailarina que está apoyada en su espalda en el aro en el aire aún no me la quito de la cabeza, me está doliendo la espalda.

La luz ha habido momentos en que no te lo ha puesto fácil, pero te has sabido superar. Enhorabuena y saludos Pau.
 
Jo*er Pau ¡Vaya reportaje!.

Aunque la verdad es que no esperaba menos.

Has hecho un poco de todo ... hasta el desaturado selectivo muy bien traído.

Para mi gusto, lo que más destaca son las composiciones, variadas y muy acertadas. El espectáculo está claro que daba mucho juego, pero luego hay que tener la maestría que tu has tenido para sacarle partido.

También hay que decir que se ha portado bien ese Minolta con un rango focal que te ha venido de perlas.

Enhorabuena Pau.
Muchas gracias larry por tan elogioso comentario. Un auténtico placer leer tus opiniones. Demuestra que algo hice bien. El rango focal y la luminosidad de este Minolta me da muchas alegrías en reportajes de este tipo y en conciertos. En esta ocasión solo necesité usar este objetivo. Estaba sentado como en la octava fila al lado del pasillo y con el 80-200 conseguí todos los planos que buscaba, desde primeros planos hasta planos más o menos cortos ya que este es mi estilo en este tipo de eventos, nunca uso un gran angular para ganar más amplitud y en este caso en ningún momento quise coger la coreografía entera, sino lo que me daba con el 80-200.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Chapeau!

Reportaje estupendo con fotos preciosas. La bailarina que está apoyada en su espalda en el aro en el aire aún no me la quito de la cabeza, me está doliendo la espalda.

La luz ha habido momentos en que no te lo ha puesto fácil, pero te has sabido superar. Enhorabuena y saludos Pau.
Sí je je... menuda elasticidad la de estas bailarinas, parecen de goma. Muy agradecido por tus positivas opiniones. Encantado que te guste. En reportajes de este tipo de eventos (ballet, musicales, conciertos de todos los estilos... y en deporte es como disfruto más haciendo fotos y me doy cuenta que ésta es la manera como mejor me expreso a través de las imágenes. Con un equipo profesional y con cámaras top de formato completo de montura e y objetivos de más de 1000 - 2000 euros seguramente lo podría hacer mejor pero solo soy amateur (así lo decíamos antes) y procuro aprovechar mi equipo y llevarlo al límite y la verdad que estoy bastante contento con los resultados que obtengo. Y ademása críticas tan positivas como la tuya y la de @larry me animan mucho a seguir en mi empeño.
En estos espectáculos la luz es el principal enemigo, normalmente molesta mucho y hay que batallar bastante para evitar que sea un obstáculo, así que hay que mirar de aprovecharla positivamente y que se convierta en tu aliada. Un saludo.
 
.
Bonito, amplio y trabajado reportaje, con momentos de mucha expresividad, y en conjunto me gusta la variedad y al mismo tiempo la coherencia de las imágenes.

Ese Minolta sin duda es un buen objetivo. No se si me equivoco pero por la focal parece un objetivo FF, entonces en la cámara utilizada debe de ser un 120-300.

No tengo experiencia en este tipo de eventos, pero diría que son fotografías complicadas, al mismo tiempo hay movimiento y poca luz con puntos muy luminosos. Es un reto para cualquier fotógrafo y para cualquier equipo por muy actual y "profesional" que sea. Lo más que podrías haber ganado con una cámara APS-C de última hornada es medio paso o poco más en ISOS por encima de 400, nada que cambie la vida. Con una cámara FF si habrías ganado algo más de paso y medio pero en bastantes fotos posiblemente hubieras tenido que cerrar más el diafragma para tener la profundidad de campo necesaria, por lo que tendrías casi lo comido por lo servido.

Saludos !
.
 
Última edición:
Has pillado instantes de torsiones extremas en los bailarines, de expresividad, en otras falta el marco de referencia de la gravedad; has usado colores fuertes, también los b/n, saltos, momentos corales, efectos como esa imagen en color y a la vez en b/n, detalles como el brazo y mano exclusivamente. En fin, que el espectáculo dio mucho de sí, y tú has utilizado un gran abanico de recursos fotográficos.
 
.
Bonito, amplio y trabajado reportaje, con momentos de mucha expresividad, y en conjunto me gusta la variedad y al mismo tiempo la coherencia de las imágenes.

Ese Minolta sin duda es un buen objetivo. No se si me equivoco pero por la focal parece un objetivo FF, entonces en la cámara utilizada debe de ser un 120-300.

No tengo experiencia en este tipo de eventos, pero diría que son fotografías complicadas, al mismo tiempo hay movimiento y poca luz con puntos muy luminosos. Es un reto para cualquier fotógrafo y para cualquier equipo por muy actual y "profesional" que sea. Lo más que podrías haber ganado con una cámara APS-C de última hornada es medio paso o poco más en ISOS por encima de 400, nada que cambie la vida. Con una cámara FF si habrías ganado algo más de paso y medio pero en bastantes fotos posiblemente hubieras tenido que cerrar más el diafragma para tener la profundidad de campo necesaria, por lo que tendrías casi lo comido por lo servido.

Saludos !
.
Gracias Nicolás por tu positivo comentario. Ni tenía idea de si era FF este Minolta pero lo he consultado por internet y tienes razón. O sea que con el duplicador Kenko X 2 que tengo y he usado varias veces llego a tener un 600 mm real, no está nada mal. No es para arrogarme mérito pero no es fácil hacer este tipo de fotos sin experiencia, sobre todo por las luces que molestan y mucho. Bueno, me quedo tranquilo con mi modesto equipo al saber que no sería tanta la mejora con equipo profesional de alta gama, que no necesito para lo que hago ni me lo puedo permitir en absoluto. Lo mejor que tengo es este Minolta y estoy muy satisfecho con él.
Saludos.
 
Has pillado instantes de torsiones extremas en los bailarines, de expresividad, en otras falta el marco de referencia de la gravedad; has usado colores fuertes, también los b/n, saltos, momentos corales, efectos como esa imagen en color y a la vez en b/n, detalles como el brazo y mano exclusivamente. En fin, que el espectáculo dio mucho de sí, y tú has utilizado un gran abanico de recursos fotográficos.
Gracias por acercarte a plasmar este amable comentario. Dentro de mi estilo en este tipo de fotos he buscado variedad, primeros planos y diferentes encuadres y procesados. Es como lo hago siempre. Y es un placer saber que valoras este esfuerzo y que te gusta el resultado.
 

Arriba