Galicia. A Castrexa

Enric ros

Disparando
Pues hablando de “ Arde Lucus” ahí va mi versión del famoso mural que lo conmemora hecha en mi viaje a Galicia hace muy poco. Es una representación genérica de una guerrera defensora del Castro frente a la dominación romana pero seguro que Betote y Nuno os podrán dar mas detalles históricos.
Es la misma toma con fragmentos ampliados de ella, para que se vea la extraordinaria calidad y grado de ampliación que da el sony 16-35 2.8 GM. y el extraordinario sensor de la Sony a7RIIIA, que da la maxima puntuacion DXO 100 de todos los sensores Sony. Mayor incluso que el de la a7 IV de 61 MP.

A Castrexa2-2524.jpgA Castrexa3-2524-2.jpgA Castrexa4-2524-3.jpgA Castrexa5-2524.jpg

Última edición:
Bien buena la foto y con tu serie has "descubierto" lo que me suele pasar con las fotos. Que llego a casa con la original, pongamos la primera, una foto generalista que engloba todo y que está muy bien, pero recortando un poco te centras más y luego ya nos centramos en el objeto principal de la foto, el mural, terminando con un primer plano.

Y aquí, siempre, surge mi dilema. ¿Cuál fotos elegir para mostrar? ¿Quizás la primera y la última para tener un poquito de todo?

Normalmente es lo que suelo hacer, ¿tú, qué opinas, Enric? Saludotes.

D
Bien buena la foto y con tu serie has "descubierto" lo que me suele pasar con las fotos. Que llego a casa con la original, pongamos la primera, una foto generalista que engloba todo y que está muy bien, pero recortando un poco te centras más y luego ya nos centramos en el objeto principal de la foto, el mural, terminando con un primer plano.

Y aquí, siempre, surge mi dilema. ¿Cuál fotos elegir para mostrar? ¿Quizás la primera y la última para tener un poquito de todo?

Normalmente es lo que suelo hacer, ¿tú, qué opinas, Enric? Saludotes.
Gracias por opinar, Berna.
Dentro de una Foto hecha con gran angular suele haber muchas fotos.

En Post, una Vez revelada la original, pues..las que cada uno vea cuidando que queden bien compuestas.

Si la resolucion de la toma original lo permite, claro.

Saludos.

PD Me haces pensar…. Es que todo esto es yan opinable…. Joan Fontcuberta en ARCELON cogio una postal de BCN y fue fotografiando pequeñísimos fragmentos donde predominaba la trama de la tipografía y eran como abstractas. Es otro planteamiento.

Lo mismo que he hecho yo aquí se podría hacer jugando adrede con la anti composición y el anti reencuadre , con fragmentos de cortes criminales que transmita al que las contempla la frustración o el rechazo de no ver lo que querrías ver, y solo al final enseñar la Foto completa.
En las tuyas de boxeo podrías ofrecer detalles muy próximos del impacto en la cara, de cómo mira el arbitro, de la cara tumefacta…y como es de accion, no pasaría nada si estos fragmentos se ve borrosos o movidos.

Solo cuenta, como en cualquier foto, que el resultado final sea bueno.

Pero si la original es buena, lo será.

Última edición:
Enric, más que una fotografía, es una pintura, para mi es un descubrimiento pictórico, poco más puedo decir, es una maravilla de fotografía.
Gracias por enseñarla.

Esta pintura mural surgió como contestación "castrexa" (Celta) al mural de Julio Cesar (Romano), considerado en el año de su creación el mejor mural del mundo, supongo que le habrás hecho foto también.

Buena aportación Enric.

Atrás