Garceta común

DUENDE

Enfocando
Registrado
18 Nov 2022
Mensajes
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid, España
Subo aquí mi segunda foto en el foro (me atreví con el reto mensual en un alarde de falta de vergüenza por mi parte). Creo que los EXIF están incrustados, pero por si acaso, los datos son: Sony A700, focal 500 mm, f 6'3, ISO 400, 1/80 s
garceta comun.jpg
 
Última edición:
Bonita garceta. Es una lástima la interferencia de la vegetación entre tu ubicación y la modelo.

Con respecto al encuadre, suele ser recomendable dejar más espacio en la zona a la que mira la modelo, pero en el campo a veces las cosas salen como se puede.

Por lo demás, nada de vergüenza. De lo que se trata es de compartir y mejorar en lo posible con las opiniones de los compañeros.

Saludos.
 
No quise aplicar la "regla de la mirada" porque entonces los ojos quedaban demasiado centrados, y le daba demasiado protagonismo a la vegetación

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Bonita la garceta DUENDE, me pasa también lo del error. Quizás sea el peso o el tamaño de la foto.

Lástima la vegetación que se mete en medio, pero bueno, supongo que era lo que había 😁

Saludos.
 
Muchas gracias por comentar. La verdad es que para ser "a pulso" no quedó mal del todo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por comentar. La verdad es que para ser "a pulso" no quedó mal del todo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
1/80 y focal 500mm, sí que tienes buen pulso. Yo creo que no podría :cry: . Saludos.
 
Preciosos tonos, postura y detalla de la garza.

Tu foto admite encuadre cuadrado: motivo más compensado y asi queda más aire a la derecha que a la izquierda.
Es cuestión de probar.
Pero tú mandas, naturalmente.

También permite más luz como dice Pau, y de camino intensificar un poquito el color. Incluso Con HSL, al verde( hojas), se le puede dar algo luminosidad y añadirle amarillo si quieres que quede más primaveral.

Saludos.

24D4710B-D3EF-4E77-9ED2-7474E28D6689.jpeg
 
Última edición:
Nota: los cambios los he hecho con el software que lleva iPhone dándole un pelin más de exposición, vivacidad, saturación y temperatura de color..

Los que te decía me refería a Lighroom.
Saludos.
 
Enric, me gusta más tu versión que la mía

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Pero la foto es tuya y está contenida en tu foto.
La versión cuadrada está más de acuerdo con las Reglas de composición que te hablan de “equilibrio de masas” dentro del encuadre, regla de los tercios, y que hay que dejar más aire hacia donde mira l modelo.
El mérito verdadero es buscarla, saber donde y desplazarse con el equipo,, y encontrar el motivo momento más idóneo para hacer clic.

Saludos.
 
Pero la foto es tuya y está contenida en tu foto.
La versión cuadrada está más de acuerdo con las Reglas de composición que te hablan de “equilibrio de masas” dentro del encuadre, regla de los tercios, y que hay que dejar más aire hacia donde mira l modelo.
El mérito verdadero es buscarla, saber donde y desplazarse con el equipo,, y encontrar el motivo momento más idóneo para hacer clic.

Saludos.

Es muy cierto lo del equilibrio de masas y la cuestión de la mirada del sujeto. Pero también se puede enfatizar el sentido de la marcha del sujeto

Sin título-1.jpg
 
Hola , . . .yo tambien suelo tirar a las aves con el Tamron 150/500 , las Garzas son habituales por las rias, y de vez en cuando se consiguen muy buenas tomas. La tuya es genial, con mucha definición (para estar tirada a 1/80) , y en cuanto al arreglo, me quedo con la de Enric, pues el bicho gana mucho protagonismo. Animo con las aves, dan mucha satisfacción conseguir sus instantáneas . Suerte.mucha
 

Arriba