Generaciones

amerosso

Disparando
Registrado
20 Jul 2019
Mensajes
692
Puntos
63
Ubicación
Buenos Aires
Buenas,

les comparto el primer intento de una foto que ví en internet y me gustaría practicar.
Estoy contento con la primer toma, pero tengo ien mente algunos cambios para cuando la repita... ustedes me dirán qué les parece:

Generaciones by Alejandro Rosso, en Flickr

Sony A7II y 85mm (f10, 1/250 e ISO 160)
Flash Godox TT685s + Octabox de 55cm

Saludos.
 
Última edición:
Muy buena Ale. La idea, el encuadre y la iluminación lateral de lujo. Supongo que a la abuela no le importará que se destaquen sus arrugas, de hecho le añaden personalidad. Seguro que se te ocurrirán más ideas brillantes para desarrollar este tema en el futuro. Me sorprende que el niño se estuviera tan quitecito. Saludos.
 
Muy buena Ale. La idea, el encuadre y la iluminación lateral de lujo. Supongo que a la abuela no le importará que se destaquen sus arrugas, de hecho le añaden personalidad. Seguro que se te ocurrirán más ideas brillantes para desarrollar este tema en el futuro. Saludos.

Gracias!!! Y no... la abuela esta contenta cuando la ve de lejos! Jeje la idea era mostrar una foto natural...
Voy a tratar de repetir la toma teniendo en cuenta algunas cosas que creo que pueden mejorar la foto
 
¿Cómo hiciste para que el niño no se moviera de este encuadre tan estudiado?
Son tres fotos, con Ps pude hacer el montaje.
Para que se quede quieta le pusimos unos dibujos animados en un celular y con eso pudimos hacer algunas tomas buscando la posición deseada, igual no estoy muy conforme con ello, me gustaría que quede mejor... pero bueno, no es fácil y por ser la primera vez bastante bien
 
Son tres fotos, con Ps pude hacer el montaje.
Para que se quede quieta le pusimos unos dibujos animados en un celular y con eso pudimos hacer algunas tomas buscando la posición deseada, igual no estoy muy conforme con ello, me gustaría que quede mejor... pero bueno, no es fácil y por ser la primera vez bastante bien
Ah vale. A mí me parece que te ha quedado muy bien.
 
Un fotón. Estupendo trabajo de luces y sombras, y muy buenos tonos.
También Me parece muy buena la simetría de los rostros en el cuadro
Quizás demasiado espacio negativo (necesario por otro lado) que le quita equilibrio visual a la foto. Yo creo que con la mitad estaría bien, pero sería cuestión de probar.
Como gusto personal mío: No me gustan los retratos con tanta nitidez en la piel. La porosidad que se hace evidente en la madre me pide a gritos un suavizado.
En cuanto a las arrugas de la abuela: A los fotógrafos nos fascina cuando vemos esas arrugas marcadas, que hablan del paso del tiempo pero.... A quien le gusta ser el modelo del paso del tiempo? y mas: ¿ a que mujer le gusta ser el modelo del paso del tiempo?. Tiene razón la abuela. 🧐
 
Vaya fotón te has marcado aqui, me encanta!!! :) La composición, las luces y la edición. enhorabuena!
 
Un fotón. Estupendo trabajo de luces y sombras, y muy buenos tonos.
También Me parece muy buena la simetría de los rostros en el cuadro
Quizás demasiado espacio negativo (necesario por otro lado) que le quita equilibrio visual a la foto. Yo creo que con la mitad estaría bien, pero sería cuestión de probar.
Como gusto personal mío: No me gustan los retratos con tanta nitidez en la piel. La porosidad que se hace evidente en la madre me pide a gritos un suavizado.
En cuanto a las arrugas de la abuela: A los fotógrafos nos fascina cuando vemos esas arrugas marcadas, que hablan del paso del tiempo pero.... A quien le gusta ser el modelo del paso del tiempo? y mas: ¿ a que mujer le gusta ser el modelo del paso del tiempo?. Tiene razón la abuela. 🧐

Muchas gracias por comentar y el análisis de la foto!
Debo reconocer que soy un amante de la nitidez, antes de bajarla me corto un brazo! Jaja Se que en ocasiones menos es más, pero tampoco la vi mal y también fue el primer intento... dentro de todo tenía una linda piel, por lo cual la edición en ese sentido fue mínima.
Esta foto la publiqué en algunos grupos y en pocos minutos ya tenía varios MG, y sobre todo me puso muy contento que alguien me consultó por la nitidez que tenía aún estando en Facebook... yo feliz! Jeje
 
Fotón, buena composición y perfecta la iluminación, quizá algo más de aire por la izquierda, pero por decir algo. Es n fotón
 
Buena foto amerosso, bien cotrolados los tonos de piel no es facil hacer el montaje sin que desentonen los rostros. La idea y la composición bien desarrollados, se ve que tenías muy claro lo que pretendías.

Saludos

Gracias por comentar!
Las tres tienen tonos de piel distintos, pero por suerte no desentonan en la foto final...
La idea ya la tenía, solo debería llevarla a cabo.
 
Espectacular. Todo de 10. Luces, colores, composición...

Gracias, me alegra que le guste!

Fotón, buena composición y perfecta la iluminación, quizá algo más de aire por la izquierda, pero por decir algo. Es n fotón

Lo del aire por la izquierda lo entiendo y comparto. Ya estoy trabajando en una segunda foto con otro grupo familiar y trataré de corregir esto.
 
Aunque, como dices, no es una idea original, está muy bien resuelta. La luz y las expresiones me parecen muy logradas, por otro lado el gran parecido de rasgos entra las tres generaciones da mucho juego y hace la foto más redonda. Puede estar bien hacer otras versiones sobre la misma u otras ideas, aprovechando tus modelos.

Saludos !
 
Aunque, como dices, no es una idea original, está muy bien resuelta. La luz y las expresiones me parecen muy logradas, por otro lado el gran parecido de rasgos entra las tres generaciones da mucho juego y hace la foto más redonda. Puede estar bien hacer otras versiones sobre la misma u otras ideas, aprovechando tus modelos.

Saludos !
Espectacular, sin más.

Gracias compañeros! Por suerte es una foto que me ha dado muchas satisfacciones en pocos días!
 
Realmente es muy buena , yo soy incapaz de hacer algo así , bueno más que nada por que no tengo ni idea de photoshop , cuando la he visto me he quedado con la boca abierta , vamos que me encanta , felicidades eres un artista
 
Realmente es muy buena , yo soy incapaz de hacer algo así , bueno más que nada por que no tengo ni idea de photoshop , cuando la he visto me he quedado con la boca abierta , vamos que me encanta , felicidades eres un artista

Jaja gracias 😊!
Pues no tanto, yo también he sido muy reacio al uso de Ps pero no queda otra, es cuestión de sentarse y practicar. El único problema de estén tipo de fotos son los bordes de la cara y sobre todo el cabello, tienes que seleccionar muy bien esas partes dentro de las máscaras. Luego es un simple apilado mediante capas
 
He visto varias fotos como esta hecha por buenos fotógrafo y tengo que decirte que te ha quedado genial. Poco que envidiarle... La luz también me parece muy buena.

Lo que si creo es que has dejdo demasiado espacio vacío a la derecha. Pero quizas solo sea cuestión de gustos.

Enhorabuena!!
 

Arriba