Geometría y color, la mejor combinación

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.464
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Lo digo en un pareado para que se me entienda mejor. Geometría urbana a todo color (no sé si os parece bien o todavía queríais más color je je...). Podemos ver líneas paralelas, líneas rectas, ángulos rectos, rectángulos, líneas curvas, círculos y una semiesfera. Con el Konica-Minolta 11-18 a 11 mm.



mini_DSC00432 (2).jpg
 
Última edición:
Oh, qué colores. Es muy bonita y ocurrente la composición geométrica, así como el giro de cámara con que has hecho la foto
 
Líneas "animadas" con la distorsión del objetivo y colores a tope. No se puede pedir más. Estupenda, Pau.
 
Muy interesante. Quizás me pide ver uno de los rectángulos completo, aunque no sé si se podría hacer (trabajé montando ese tipo de columpios, y se que los espacios pueden ser muy reducidos)
 
Muy interesante. Quizás me pide ver uno de los rectángulos completo, aunque no sé si se podría hacer (trabajé montando ese tipo de columpios, y se que los espacios pueden ser muy reducidos)
Gracias por dejar un comentario. No te quito la razón pero me pareció que con este encuadre resultaba interesante, como bien dices. Además está tirada con el 11-18 a 11 mm y también quería captar los círculos de la derecha, no podía captar enteros los rectángulos de la izquierda.
 
La prueba de que hay vida más allá del RGB.
El RYB es el que se usa en pintura y a mí me gusta más que el RGB.

Bien vista, Pau.

Por rizar el rizo, los colores me parecen un poco “informáticos”, como poco reales, pero creo recordar que no procesas y es el jpg de la cámara. Sobretodo el cielo me parece irreal, no es el color de un cielo “de verdad”.

Pero, como digo, por rizar el rizo.
 
La prueba de que hay vida más allá del RGB.
El RYB es el que se usa en pintura y a mí me gusta más que el RGB.

Bien vista, Pau.

Por rizar el rizo, los colores me parecen un poco “informáticos”, como poco reales, pero creo recordar que no procesas y es el jpg de la cámara. Sobretodo el cielo me parece irreal, no es el color de un cielo “de verdad”.

Pero, como digo, por rizar el rizo.
Gracias por acercarte a dar tu valiosa opinión. Siento contradecirte en parte ya que es cierto que tiro en JPG pero ni ésta ni ninguna de mis fotos son directas de la cámara y sin procesar. Si no las procesara no tendrían el colorido que les doy a este tipo de fotos. Te incluyo el JPG directo de cámara para que veas como es sin procesa (mucho más apagada). Y por lo que respecta al cielo es su color natural, sólo que más contrastado, como hago casi siempre. Un honor recibir tu comentario. Saludos.


mini_DSC00432.JPG
 
Caramba Pau, pues no tiene nada de malo o de fea la directa de la cámara. Entiendo el procesado que aplicas porque gustas de ese color, y entonces es lógico, pero el original sin tocar ya está muy bien. Claro, partiendo de buen material y buen ojo... te salen esas fotos coloridas y bonitas!!!
 
Gracias por acercarte a dar tu valiosa opinión. Siento contradecirte en parte ya que es cierto que tiro en JPG pero ni ésta ni ninguna de mis fotos son directas de la cámara y sin procesar. Si no las procesara no tendrían el colorido que les doy a este tipo de fotos. Te incluyo el JPG directo de cámara para que veas como es sin procesa (mucho más apagada). Y por lo que respecta al cielo es su color natural, sólo que más contrastado, como hago casi siempre. Un honor recibir tu comentario. Saludos.


Ver el archivo adjunto 18001


Si te gustan esos colores, nada que decir.
 
Caramba Pau, pues no tiene nada de malo o de fea la directa de la cámara. Entiendo el procesado que aplicas porque gustas de ese color, y entonces es lógico, pero el original sin tocar ya está muy bien. Claro, partiendo de buen material y buen ojo... te salen esas fotos coloridas y bonitas!!!
Ya sé que no tiene nada de malo pero mi ADN me pide siempre darle más vida al color. Es mi estilo desde hace años. Así me gustan las fotos, llevando el colorido al límite.
 
Si te gustan esos colores, nada que decir.
Pues sí je je... Así es mi estilo y como me gutan los colores en este tipo de fotos (no en todas). Ya llevo muchos años con este tipo de procesados y no me gustan los tonos apagados. Ya sé que es un estilo que no gusta a todo el mundo pero lo hago porque así siento que deben ser mis fotos, más allá de las preferencias de los demás.
 

Arriba