Gijón, hace 15 años

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.264
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Está tomada en Gijón, como dice el título, y pertenece al comienzo de mi aventura con la A550, una cámara a la que siempre le tendré cariño. Tomada con el objetivo 18-200 3,5/6,3 que nunca defraudó. En absoluto era de los mejores, pero se esforzaba y lo daba todo de sí, aún lo da. Saludos a todos.

Datos Toma: 18mm -27mm FF equivalente- f/10 1/160 ISO 200
Gijón 112 (2).jpg
 
Qué imagen tan bonita con este tono dorado de los edificios y su reflejo. La composición de primera. Parece un cuadro de Canaletto.
No me extraña que le tengas cariño a la 550, era una gran cámara. Yo tenía una 500 que me dio muchas alegrías y me gustaba mucho. Ahora la tiene mi hijo.
 
Muy guapa la foto, Berna. Aunque ha habido cambios, "el alma" del muelle la has captado muy bien y, como dice Pau, sí que "nos" parecemos a un canal veneciano visto por Canaletto...
 
Una foto preciosa, con esa perspectiva y esos colores suaves y cálidos
 
Qué imagen tan bonita con este tono dorado de los edificios y su reflejo. La composición de primera. Parece un cuadro de Canaletto.
No me extraña que le tengas cariño a la 550, era una gran cámara. Yo tenía una 500 que me dio muchas alegrías y me gustaba mucho. Ahora la tiene mi hijo.
Me alegra que te guste la foto y la compares con el gran pintor de Venecia. Y que tu hijo tenga funcionando la A500 (básicamente igual que la A550) me anima a comprar algún objetivo A con un poco de calidad, que a veces lo pienso y lo rechazo porque ya tiene tiempo la cámara y me da cosa que se estropee, que deje de funcionar. Saludos Pau.
Muy guapa la foto, Berna. Aunque ha habido cambios, "el alma" del muelle la has captado muy bien y, como dice Pau, sí que "nos" parecemos a un canal veneciano visto por Canaletto...
Suponía que habría cambiado algo, 15 años son muchos, pero entre una cosa y otra no he llegado a parar otra vez por allí. Habrá que volver, aunque sean pocos días. Así podría tener la actual y la antigua y quedarían estupendas :p Saludos Wam
Una foto preciosa, con esa perspectiva y esos colores suaves y cálidos
Los colores se vieron ayudados por ser un día de invierno con sol, que ayudó mucho a tener esa luz y color. Me alegra que te haya gustado para dar un like, dafd
 
Gracias por pasar y me alegra saber que te ha gustado como para un like. Saludotes PaK_Sony.
 
Preciosa foto, con una luz muy buena y un formato panorámico muy adecuado. En cuanto a la composición comentarte solo que el poste de la farola que corta todo el encuadre a la derecha a mi no me termina de encajar porque crea eso, un corte con la parte derecha donde se ven esas otras dos farolas, salvo esta a mi me gusta el encuadre que elegiste.
Saludos.
 
Preciosa foto, con una luz muy buena y un formato panorámico muy adecuado. En cuanto a la composición comentarte solo que el poste de la farola que corta todo el encuadre a la derecha a mi no me termina de encajar porque crea eso, un corte con la parte derecha donde se ven esas otras dos farolas, salvo esta a mi me gusta el encuadre que elegiste.
Saludos.
Me alegra mucho que te guste la foto. El formato 16:9 lo hice luego, en edición, y el problema de la farola me salió al enderezar la foto. No tenía mucho margen, había, pero no demasiado. Al enderezar me quedó al límite pero recortarlas me parecía excesivo. Opté por dejar ver un poquito el paseo de la derecha... aún me pregunto si fue lo más acertado.

En cualquier caso me alegra que te guste, saludos Fernando.
 
Berna !.
Estas más que preparado para ir a Venecia y homenajear a los pintores-pioneros del Paisaje Urbano de la Escuela Veneciana ( que no es poco).
Bueno…vayas o no, me gusta tu paisaje y espero te animes y nos muestres más en este magnifico estilo aunque sean de Bilbao.

¿ Que mes del año era ?
 
Muchas gracias por tu amable y caluroso comentario, Enric. Ya, me parece a mi, que estoy entrando en una fase en que los viajes (distantes) van a ser entre pocos y ninguno. Ojalá me equivoque, pero... No conozco Venecia, excepto por documentales y las buenas fotos que aquí se ponen y sí que me gustaría conocer, por lo menos, antes de que lo hundamos en el mar☹️. En este momento me encuentro visitando Sigüenza, el norte de Italia... creo que te sonarán estos sitios, y también me he dado un pequeño garbeo por alguna ciudad de los EUA:ROFLMAO:

El mes era diciembre, me fui con la familia a pasar una navidad por allí y nos salió un tiempo de asustar de bueno. Además, en invierno la luz tiene un color que es muy agradable de fotografiar. Tengo miles de fotos y al comienzo no las nombraba como debía, ni las ordenaba bien, el resultado es que tengo una parte de la base de fotos que es como meter la cabeza en un huracán, no se arrima por allí ni el gato! A ver si encuentro algunas más. Por cierto, la foto es de Gijón, no es bilbaína, a ver si algún asturiano me va a dar con la cachaba!!!:ROFLMAO::love::ROFLMAO:

Saludotes Enric ros
 
Muchas gracias por tu amable y caluroso comentario, Enric. Ya, me parece a mi, que estoy entrando en una fase en que los viajes (distantes) van a ser entre pocos y ninguno. Ojalá me equivoque, pero... No conozco Venecia, excepto por documentales y las buenas fotos que aquí se ponen y sí que me gustaría conocer, por lo menos, antes de que lo hundamos en el mar☹️. En este momento me encuentro visitando Sigüenza, el norte de Italia... creo que te sonarán estos sitios, y también me he dado un pequeño garbeo por alguna ciudad de los EUA:ROFLMAO:

El mes era diciembre, me fui con la familia a pasar una navidad por allí y nos salió un tiempo de asustar de bueno. Además, en invierno la luz tiene un color que es muy agradable de fotografiar. Tengo miles de fotos y al comienzo no las nombraba como debía, ni las ordenaba bien, el resultado es que tengo una parte de la base de fotos que es como meter la cabeza en un huracán, no se arrima por allí ni el gato! A ver si encuentro algunas más. Por cierto, la foto es de Gijón, no es bilbaína, a ver si algún asturiano me va a dar con la cachaba!!!:ROFLMAO::love::ROFLMAO:

Saludotes Enric ros

Bueno…pero yo me conformo con algo de este estilo aunque sea de Bilbao.

Y para que te animes a ir a Venecia, reproduzco el cuadro de la Escuela Veneciana que publiqué en el reto del último mes de Febrero:

Canaletto. Escuela Veneciana 1730.
Un auténtico PRECURSOR del Paisaje Urbano REALISTA.
Comparémoslo con lo que otros pintores hacían o con los paisajes “idealizados, amanerados y poco realistas del Romanticismo más de un siglo después.
5A43D512-B44E-473E-B76C-B008C6D0663D.jpeg5A43D512-B44E-473E-B76C-B008C6D0663D.jpeg

38C13F20-8CED-48E8-B46F-E67FEFC7A9C9.jpeg

Que maravilla !!!
 

Arriba