Girasoles

ramon de arcade

Disparando
en mi última salida por tierras de Zamora, me encontré con lo que no veía desde hace años, como son los campos de girasoles, . . .en primavera mandan las amapolas, y en esta temporada, el protagonista es el Girasol. Adjunto tres tomas de todo lo que hice, . . .y que cada uno opine . .que para gustos , colores. Saludos.
NOTA : en las dos primeras fotos, creo que puse algun filtro, polarizador o algo mas, no recuerdo.

A7M3 con el 24GM ,, ISO 100 ,, 1/8000 S ,, f/ 1'4
21_Girasoles_ILC09366.jpg
Idem ,, idem ,, ISO 50 ,, 1/8000 S ,, f/1'4
21_Girasoles_ILC09368.jpg

idem ,, idem ,, ISO 4000 ,, 1/8000 S ,, f/8
21_Girasoles_ILC09374.jpg

Muy bien Ramón, me llama la atención que la segunda a F1.4 tenga mas profundidad e campo que la tercera a F8, también a esta ultima me parece que no le quedaría mal algo mas de aire por arriba como la primera,, chorradas que se me ocurren.

Saludos

Muy bien Ramón, me llama la atención
je . .je . . pues tienes razón, me equivoqué al pasar los datos , . .la 2ª es a f/8 y la 3ª es gemela de la primera, que tampoco era esa la que quería subir , sino esta otra . . con el 50 mm f/1'8, gama normalita pero funciona bien , y está tirada a ISO 100, 1/750 S y a f/4'5. Y en cuanto a lo de no dejarle aire, fué porque deseaba realzar lo que es la planta mas completa , al mismo tiempo que darle mas protagonismo. En fin, que me pasé un buen rato entre girasoles. Saludos. 03_Girasol_ILC09064.jpg

je . .je . . pues tienes razón, me equivoqué al pasar los datos , . .la 2ª es a f/8 y la 3ª es gemela de la primera, que tampoco era esa la que quería subir , sino esta otra . . con el 50 mm f/1'8, gama normalita pero funciona bien , y está tirada a ISO 100, 1/750 S y a f/4'5. Y en cuanto a lo de no dejarle aire, fué porque deseaba realzar lo que es la planta mas completa , al mismo tiempo que darle mas protagonismo. En fin, que me pasé un buen rato entre girasoles. Saludos.

Ya me parecia a mi que algo pasaba. En lo demás el artista decide y ese eres tú.

en mi última salida por tierras de Zamora, me encontré con lo que no veía desde hace años, como son los campos de girasoles, . . .en primavera mandan las amapolas, y en esta temporada, el protagonista es el Girasol. Adjunto tres tomas de todo lo que hice, . . .y que cada uno opine . .que para gustos , colores. Saludos.
NOTA : en las dos primeras fotos, creo que puse algun filtro, polarizador o algo mas, no recuerdo.

A7M3 con el 24GM ,, ISO 100 ,, 1/8000 S ,, f/ 1'4
Ver el archivo adjunto 19233

Esta foto es muy bonita. Tiene una presencia, colores, una colocación de los elementos y sus desenfoques muy atractivos

Los campos de girasoles son estupendos. La tercera me encanta, le echo un poco de menos algo de aire por arriba pero creo que eso es cuestión de gustos. En cualquier caso, muy buenas todas. Saludotes.

Es un tema complicado y muy manido.
y qué no es manido . . . (sobado, trillado, trasnochado, anticuado . . de la RAE ) . . . .en fotografía ?? , . . .hubiera entendido mejor lo de . . . ¡ chaval, te falta técnica ! , . .o esto otro de . . ¡ tu fotografía se hace vulgar ! , . .pues a punto de cumplir los 200 años desde que se hicieron las primeras instantáneas, en fotografía hemos captado de todo y de manera repetitiva , . . ¿es manido las tomas de puestas o amaneceres? , . . ¿ son manidas la maravillosas fotos de macro de bichejos y florecillas de nuestros socios ? , . .ja . .ja . . la culpa la tuvo un tal Van Gogh , que nos inundó de girasoles , . .bueno, sin acritud , . .si alguien me explica lo que es un “tema manido” , . . prometo aprender la lección . Saludos

Gracias y saludos Pau.

Me he expresado mal,
no . .no . . .que no me siento ofendido , . .solo era abrir el melón por si alguien mas quería opinar , . .je . .je . . uno es consciente de que no es académico y lo ve cada dia sólo por la comparación de lo que aquí se trae por los genios del foro , . . .Yo sigo con atención cuanto publicas y la verdad es que me encanta , . . y quieras que no, esto motiva para seguir sacando la cámara e intentar hacer cosas diferentes y bonitas , . . . pero claro, . . no siempre salen imágenes de concurso. Un saludo cordial.

Atrás