Goma exterior desgastada

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.283
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Hola compañeros:

Como sabréis me he modernizado y he comprado la A7RII. Todo genial con ella y estoy encantado. El tema es por la cámara "vieja"

La cámara vieja es una sony A-550 (jeje, alguno tendrá que buscarla en internet) y la intención es que se siga usando como complemento. Saca fotos decentillas y son en RAW, así que puede ir tirando y creando vicio a sacar fotos a la mujer.

El tema es que la goma que recubre la cámara, donde ponemos las manos, está despegada. Y cada vez va a más. Me he dado cuenta que cuando la usa uno solo, entre que sabes cómo está y que la agarras de la misma manera iba aguantando; pero en cuanto ha pasado a otras manos el deterioro de la goma ha ido a más.

He mirado y he encontrado fundas de cuero para el cuerpo para muchas cámaras, pero no para este modelo. ¿Sabéis de algún sitio que vendan?

La otra opción es pegar la goma a la cámara, pero no sé qué pegamento usar. Los líquidos me dan cosa porque se pueden ir por donde no deben y los densos no me parecen gran cosa. Aparte de que, dependiendo de los componentes del pegamento, pueda llegar a ser agresivo con la goma. ¿Habéis usado algún adhesivo para esto en alguna ocasión?

En fin, esperando vuestros consejos seguiré pensando algo. Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 
La otra opción es pegar la goma a la cámara, pero no sé qué pegamento usar. Los líquidos me dan cosa porque se pueden ir por donde no deben y los densos no me parecen gran cosa. Aparte de que, dependiendo de los componentes del pegamento, pueda llegar a ser agresivo con la goma. ¿Habéis usado algún adhesivo para esto en alguna ocasión?
Sin duda, el pegamento adecuado es "la cola de contacto", la que se ha usado toda la vida para las suelas de los zapatos. Existe en dos formatos, el de fórmula tradicional con color miel y una más "moderna" totalmente transparente. Sin duda, para pegar goma sobre una superficie lisa es lo más adecuado.

Una vez que tengas bien limpias las superficies, con un paño humedecido en alcohol, tienes que dar una capa lo más uniforme posible (puedes usar un pincel pequeño) en las dos superficies, en la cámara y en la goma. Esperas unos minutos hasta que sequen un poco y luego presionas con insistencia por toda la superficie para asegurar la adherencia. A la hora de dar la capa de cola, procura que sea uniforme y no demasiado "cargada", para que no te queden bultos debajo de la goma.

Una precisión, donde digo que esperes unos minutos hasta que seque un poco la cola, me refiero al momento en el que ya no esté pegajosa cuando la toques con el dedo.

Lo ideal de la cola de contacto es que vale para casi todos los materiales. La capa de cola, al secarse se pega sobre las dos superficies y al unirlas y presionarlas lo que estás haciendo es pegar las dos capas de cola entre sí. Eso sí, al unir las dos superficies hay que hacerlo con precisión, para no tener que rectificar la posición, porque te cargarás la unión. En el momento en el que presiones ya tendrás las superficie pegadas sin necesidad de esperar horas. Esperas unos minutos y ya está.

Aunque para mi la ideal es la de color miel, también he utilizado en ocasiones la transparente y funciona bien. La ventaja es que es un poco más "limpia" si te sale algo de cola por el perímetro de la goma cuando presiones.

Saludos y suerte con la tarea.
 
Sin duda, el pegamento adecuado es "la cola de contacto", la que se ha usado toda la vida para las suelas de los zapatos. Existe en dos formatos, el de fórmula tradicional con color miel y una más "moderna" totalmente transparente. Sin duda, para pegar goma sobre una superficie lisa es lo más adecuado.

Una vez que tengas bien limpias las superficies, con un paño humedecido en alcohol, tienes que dar una capa lo más uniforme posible (puedes usar un pincel pequeño) en las dos superficies, en la cámara y en la goma. Esperas unos minutos hasta que sequen un poco y luego presionas con insistencia por toda la superficie para asegurar la adherencia. A la hora de dar la capa de cola, procura que sea uniforme y no demasiado "cargada", para que no te queden bultos debajo de la goma.

Una precisión, donde digo que esperes unos minutos hasta que seque un poco la cola, me refiero al momento en el que ya no esté pegajosa cuando la toques con el dedo.

Lo ideal de la cola de contacto es que vale para casi todos los materiales. La capa de cola, al secarse se pega sobre las dos superficies y al unirlas y presionarlas lo que estás haciendo es pegar las dos capas de cola entre sí. Eso sí, al unir las dos superficies hay que hacerlo con precisión, para no tener que rectificar la posición, porque te cargarás la unión. En el momento en el que presiones ya tendrás las superficie pegadas sin necesidad de esperar horas. Esperas unos minutos y ya está.

Aunque para mi la ideal es la de color miel, también he utilizado en ocasiones la transparente y funciona bien. La ventaja es que es un poco más "limpia" si te sale algo de cola por el perímetro de la goma cuando presiones.

Saludos y suerte con la tarea.
Caramba larry, pues muchas gracias. Recortaré un poco la goma (en algunos puntos estrechos se ha abombado), compro la cola de contacto, esa de zapatos, que he visto que además es barata, barata, limpio las zonas y al tajo.

Me da que no soy el primero que le pasa, jejeje. Muchas gracias por el consejo. Saludos Miguel.
 
Ya que te lías la manta as la cabeza, después de pegarle puedes ponerla un protector por encima para no seguir desgastando. Las tienes de goma tipo carcasa del móvil que a mí personalmente no me gustan nada y hay otras que básicamente son pegatinas bastante duras, yo le puse una y estoy encantado con el resultado, te paso enlace para que lo veas.

€ 15,82 13%de DESCUENTO | Kit de película protectora para el cuerpo de la cámara para Sony A7 III A7R III A7III A7RIII A7M3 A7R3 pegatina antiarañazos 3M sombra negra
https://a.aliexpress.com/_EJKuSF1
 
Ya que te lías la manta as la cabeza, después de pegarle puedes ponerla un protector por encima para no seguir desgastando. Las tienes de goma tipo carcasa del móvil que a mí personalmente no me gustan nada y hay otras que básicamente son pegatinas bastante duras, yo le puse una y estoy encantado con el resultado, te paso enlace para que lo veas.

€ 15,82 13%de DESCUENTO | Kit de película protectora para el cuerpo de la cámara para Sony A7 III A7R III A7III A7RIII A7M3 A7R3 pegatina antiarañazos 3M sombra negra
https://a.aliexpress.com/_EJKuSF1
Precisamente algo así era lo que buscaba para poner a la cámara. Tanto me daba si era un protector tipo pegatina o plástico o algo como en las cámaras antiguas que era una especie de funda de cuero. El tema es que para la cámara SONY A-550 no encuentro nada. Tiene bastante más de 10 añitos y cualquier día "se la vemos a Carlos en su colección de antiguas" :ROFLMAO: -dicho con humor-

Seguiré buscando, de momento me pongo con la cola de contacto para zapatos, limpiando primero las superficies y recortando si es necesario y luego, si acaso encuentro, me pillo una funda de esas. Pero ya te digo que no encuentro.

Gracias y Saludos Ric81
 
Por si le pasa a alguien más, pongo unas fotos. En mi caso el problema es en la parte inferior, la base, de la cámara. Justo debajo del disparador apenas tengo problemas.
1678801804011.jpg
 

Adjuntos

  • 1678801804020.jpg
    1678801804020.jpg
    218,8 KB · Visitas: 7
  • 1678801804031.jpg
    1678801804031.jpg
    130,9 KB · Visitas: 7
A mí se me despegó la goma de una A 65 que tenía, en la parte donde apoyas el dedo pulgar al agarrar la cámara. y la pegué con super glue si mal no recuerdo. No te lo recomiendo, al cabo del tiempo volvió a despegarse y opté por apoyar el pulgar sin goma.. También me ha pasado en el primer objetivo Sony 18-135 que tuve (se lo regalé a mi hijo porque mi pareja me pasó el suyo de montyra A al cambiarse a montura E). Se despegaron ambas gomas, la del zoom y la del enfoque manual. Las pegué de todas las maneras posibles, con super glue, con cinta de montaje... y siempre acababan despegándose. Al fin vi que sin goma también giraba el anillo de enfoque manual (que casi nunca uso) y lo dejé sin goma, a palo seco. La goma del zoom sí que la necesitaba y finalmente pegué alrededor de la parte más cercana al cristal cinta negra aislante y ningún problema, no se despega. Y al ser negra no se nota apenas. No termina aquí la cosa, en el objetivo 18-135 que tengo ahora y que me cedió Cecy nuevo, al cabo de poco tiempo se volvió a despegar la goma del zoom y opté por pegarla con cinta aislante (ver fotos adjuntas donde ae aprecia donde está pegada). Por si fuera poco la goma estrecha (la del enfoque manual) ya está empezando a despegarse.
Realmente me indigna que Sony tenga unas gomas tan mal fijadas, especialmente en este objetivo 18-135 de montura A que es el que más uso le doy. Si no tuviera la mala experiencia del anterior pensaría que he tenido mala suerte y que la unidad me ha salido defectuosa. ¿Pero que pasé exactamente lo mismo en ambos?, esto es un fallo garrafal de fabricación. No he leído que en ninguna otra marca le pase esto. Es inadmisible.y vergonzoso que una marca de este prestigio haga estas chapuzas. En cambio el 18-135 serie E que tiene actualmente mi pareja está perfectamente y no le sucede esto. Con lo fácil que hubiera sido que en lugar de gomas fabricaran los anillos de enfoque y del zoom de plástico rugoso, como en muchos de los Minolta que tengo. Aquí si que no se despega nada. ¿Nadie ha tenido un 18-135 A y que le haya pasado lo mismo?. De verdad que me sulfura que se fabriquen objetivos con material tan chapucero.
Una pregunta ¿podría pegar la goma con cola de contacto?, aunque vistas las experiencias anteriores no me fío demasiado.

mini_DSC07376.JPGmini_DSC07377.JPG
 
Gracias por tus comentarios y consejos, Paudelleida.

Creo que tu 18-135 montura A es primo hermano del 18-200 que tengo yo. Y también tengo un poco suelta la parte de la goma del zoom, pero como estaba preocupado por la goma de la cámara no le había dado tanta importancia. Ya desde ahora te aviso que me he quedado enamorado del arreglo con la cinta negra aislante. Funciona, no se nota en exceso (pasa disimulada) y te sale por dos duros. No necesito más. Me anoto el arreglo para cuando toque al mío, que no pasará mucho tiempo más sin fallar, ya comenté antes que al cambiar de manos estas cosas van a peor.

Respecto a la goma del cuerpo estoy completamente de acuerdo contigo en que no es normal. Si te sirve de consuelo (creo que no) ya te digo que la gente de Canon está aburrida del problema de la goma. De hecho, para comprar fundas de cuero de las de toda la vida que dejaban casi todo el frontal abierto y cubrían lo justo y necesario (yo la tenía para la PRAKTICA MTL 5B de carretes) encuentras a punta pala para canon, para nikon, y para muchas más, pero para Sony en antiguas A550 y similares no se ve nada.

Supongo que en algún momento algún listillo aburrido de dirección en alguna marca dijo que era más bonito o más barato o ambas de poner estas gomas en las cámaras que seguir como antaño que no tenían estas gomas. De hecho, en las recientes tipo A-7, ya estas gomas no están. Es otra cosa (o a mi me lo parece, lo mismo voy comprando ya una funda o pegatina que llaman ahora para adelantar problemas!!!)

Bueno, a modo de resumen, vamos avanzando:

* Para la goma del cuerpo cola de contacto de zapatos y paciencia (lo de zapatos lo pongo a ver si lo lee alguien de SONY y se le cae la cara de vergüenza, que no creo)

* Para el OBJETIVO si es el zoom cinta aislante (en mi caso he mirado y la goma del zoom no deja mucho margen para pegar en plástico sin goma, pero a extremos ya se haría algo)

Y lo más triste de todo es que yo esperaba comprar una simple funda de cuero de las de toda la vida, aunque supusiera un dinerillo, y voy a terminar haciendo ñapas, como los de Benito y Cía o Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Que cruz, señor.:cry:

Saludos Pau.
 
Gracias por tus comentarios y consejos, Paudelleida.

Creo que tu 18-135 montura A es primo hermano del 18-200 que tengo yo. Y también tengo un poco suelta la parte de la goma del zoom, pero como estaba preocupado por la goma de la cámara no le había dado tanta importancia. Ya desde ahora te aviso que me he quedado enamorado del arreglo con la cinta negra aislante. Funciona, no se nota en exceso (pasa disimulada) y te sale por dos duros. No necesito más. Me anoto el arreglo para cuando toque al mío, que no pasará mucho tiempo más sin fallar, ya comenté antes que al cambiar de manos estas cosas van a peor.

Respecto a la goma del cuerpo estoy completamente de acuerdo contigo en que no es normal. Si te sirve de consuelo (creo que no) ya te digo que la gente de Canon está aburrida del problema de la goma. De hecho, para comprar fundas de cuero de las de toda la vida que dejaban casi todo el frontal abierto y cubrían lo justo y necesario (yo la tenía para la PRAKTICA MTL 5B de carretes) encuentras a punta pala para canon, para nikon, y para muchas más, pero para Sony en antiguas A550 y similares no se ve nada.

Supongo que en algún momento algún listillo aburrido de dirección en alguna marca dijo que era más bonito o más barato o ambas de poner estas gomas en las cámaras que seguir como antaño que no tenían estas gomas. De hecho, en las recientes tipo A-7, ya estas gomas no están. Es otra cosa (o a mi me lo parece, lo mismo voy comprando ya una funda o pegatina que llaman ahora para adelantar problemas!!!)

Bueno, a modo de resumen, vamos avanzando:

* Para la goma del cuerpo cola de contacto de zapatos y paciencia (lo de zapatos lo pongo a ver si lo lee alguien de SONY y se le cae la cara de vergüenza, que no creo)

* Para el OBJETIVO si es el zoom cinta aislante (en mi caso he mirado y la goma del zoom no deja mucho margen para pegar en plástico sin goma, pero a extremos ya se haría algo)

Y lo más triste de todo es que yo esperaba comprar una simple funda de cuero de las de toda la vida, aunque supusiera un dinerillo, y voy a terminar haciendo ñapas, como los de Benito y Cía o Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Que cruz, señor.:cry:

Saludos Pau.
La cinta aislante fue invento mío (lo voy a patentar). Ponla antes de que esté registrada la patente o me tendrás que abonar derechos de autor. Va muy bien porque queda disimulada y solo te das cuenta tú de que la tienes. Además no se despega. Yo la cambio entre uno o dos años más o menos porque con el uso se desplaza un poco, aunque no demasiado. Este invento mío seguro que no pasará a la historia pero es el único digno de tal nombre del que puedo presumir.
Saludos.
 

Arriba