Gran angular para paisajes y nocturnas en Sony A7 II

Antoni.Figueras

Encuadrando
De los Laowa, sobre todo del 15 f2.8 también hablan muy bien, en el ámbito de la fotografía nocturna, no tanto del f2.0 que al parecer tiene una coma muy evidente abierto, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

Supongo que te refieres a los Laowa 12 f2.8 y 15 f2.0 Yo tengo ambos.

El segundo (15 f2.0) lo compré el año pasado, precisamente para fotografía de estrellas. La verdad es que no lo he usado mucho (este año, ni una vez, no he hecho estrellas). Es verdad que tiene algo de coma, pero... Puedes ver las fotografías que hice con el en el Castillo de Zafra y Torre Aragón. Para mi lo que más me choca es el recorrido del anillo de enfoque, casi todo el hasta 1 metro y de allí a infinito cortísimo. Vamos, que me cuesta encontrarle el punto. Se que mucha gente lo alaba, pero no soy el único que no se acaba de encontrar cómodo con esto que comento.

El 12 (f2.8) lo compré sobre todo como angular extremo para contrapicados. Genial!! Un montón de fotos de interior con el. Además también lo he utilizado para auroras (muy bien, por la gran cantidad de campo que llegas a cubrir con esos 12mm) y para estrellas en un viaje que hice a Marruecos hace un par de años. (puedes ver fotos con el de ambos sitios en mi galería). Yo consigo enfocar mejor a las estrellas con el que con el 15. La peculiaridad que tiene el 12 es que hay que saber domarlo, por las deformaciones de perspectiva tan grandes que enseguida genera cuando lo inclinas y que, al menos a mi, no me gustan y me requieren un esfuerzo adicional al procesar. Pero calidad, para mi un montón. Hace poco compré aquí en el foro un Sony 12-24 f4 de segunda mano, mucho más cómodo y versátil, pero a 12mm y f4 el Laowa es netamente superior.

Saludos.

lobezno0

Mirando por el visor
Buenas

Si piensas en hacer Vía Láctea, lluvias de estrellas, cielos nocturnos y espacio profundo, te tendrás que ir a una lente rápida y de calidad, y aquí las opciones no son muchas, por la coma, los flares y las distorsiones de algunas lentes.

Por mi experiencia y la de mis compañeros, para ese tipo de fotografías, lo ideal es una objetivo fijo. Yo personalmente, en su día, me decanté por el Zeiss Batis 18 f2.8, a día de hoy es mi objetivo fetiche. Venía del Canon EF 14 f2.8 y el Sigma 14 f2.8 (para mi mejor que el Canon), y aún que perdí un gran ángulo, en cuanto a calidad, según mi modesta opinión, he mejorado mucho.

He tenido la oportunidad de probar el 16-35 f2.8 en nocturnas y puestas de sol, y la verdad es que es, delicioso. No cabe duda de que es en polivalente, la mejor opción.

El Tamron 17-28 f2.8, sólo lo he probado de día, y he de reconocer que su calidad óptica me ha encantado, pero al tacto, se nota lo que es, y me impondría respeto tenerlo 4 o 5 horas al rocío, el frio y la lluvia.

He tenido unos días el Samgyan 14 f2.8 manual, y para mi a día de hoy, creo que es el peor objetivo que he tenido en mi vida (y posiblemente he tenido mas de 100 de múltiples marcas y formatos), pero para algún tipo de fotografía tiene a la gente muy contenta.

Por lo que he leído y me comentan, el Sigma 14-24 f2.8 DN, es un objetivo a tener en cuenta, ya que me aseguran que es de la calidad del 16-35 GM de Sony, pero hasta que se pueda viajar con seguridad, no podré probarlo personalmente.

De los Laowa, sobre todo del 15 f2.8 también hablan muy bien, en el ámbito de la fotografía nocturna, no tanto del f2.0 que al parecer tiene una coma muy evidente abierto, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

Mi experiencia después de muchos años, me dice, que es mejor una lente de buena calidad polivalente (en mi caso el Zeiss) que me cubra todas las opciones (paisaje, nocturnas, arquitectura, estrellas, urbana, puestas de sol y amaneceres, panorámicas, etc), que no una que tenga que replicar para un tipo de fotografía en concreto.

Suerte con la elección, y muchas veces, es mejor esperar unos meses mas, y comprar una sóla vez

Unha aperta

Espero no haberme equivocado, acabo de comprarle al compañero husqvjonsered su Sony 16-35 F4 Zeiss. Ya cuando la tenga en casa y la pruebe subo alguna foto por aquí. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

nomaRags

Disparando
Buenas

No te has equivocado, has comprado una grandísima lente con una calidad enorme y contrastada.

El único pero que se le puede poner para fotografía de estrellas es la apertura a F4, que te hará forzar un poco mas el ISO o tener menos estrellas en el cielo, pero eso no es un inconveniente, ¡hay muchas!

Disfrutarás mucho con esa lente, y aquí decirte la máxima que siempre digo en mis talleres, ¡cuanto mejor sea la combinación de cámara y óptica, mas exigente será con el fotógrafo, y mas frustraciones y alegrías causará!

Unha aperta

Antoni.Figueras

Encuadrando
Sin duda excelente compra. Verás como quedas fascinado con el.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

husqvjonsered

Enfocando
Yo tengo el Laowa 15mm f2 y es de lo mejor que he visto para fotografia nocturna, el 95% de mis fotos nocturnas estan hechas con este objetivo y su calidad es brutal.

ivanseijo

Encuadrando
Hola, nadie ha hablado del Sigma 14-24 f2.8 ART¿¿¿?? Pues es una óptica magnifica, calidad-precio insuperable, unos colores muy buenos, nitido a rabiar.... está claro que el Sony es mejor, pero el precio..... Valoralo!

Jordigas

Mirando por el visor
Para parisajes y sobretodo nocturnas te recomiendo el Sony FE 20mm f/1.8. Que nitidez!!! Ausencia de aberraciones, deformación y de coma para nocturnas. Una maravilla.

Eso si, los colores son un poco apagados para mi gusto, comparados con los del Tamron 28-75 o el canon 70-200 f/4. Pero esto en el postproceso se puede solucionar.

Galeón

Mirando por el visor
Buenas

Si piensas en hacer Vía Láctea, lluvias de estrellas, cielos nocturnos y espacio profundo, te tendrás que ir a una lente rápida y de calidad, y aquí las opciones no son muchas, por la coma, los flares y las distorsiones de algunas lentes.

Por mi experiencia y la de mis compañeros, para ese tipo de fotografías, lo ideal es una objetivo fijo. Yo personalmente, en su día, me decanté por el Zeiss Batis 18 f2.8, a día de hoy es mi objetivo fetiche. Venía del Canon EF 14 f2.8 y el Sigma 14 f2.8 (para mi mejor que el Canon), y aún que perdí un gran ángulo, en cuanto a calidad, según mi modesta opinión, he mejorado mucho.

He tenido la oportunidad de probar el 16-35 f2.8 en nocturnas y puestas de sol, y la verdad es que es, delicioso. No cabe duda de que es en polivalente, la mejor opción.

El Tamron 17-28 f2.8, sólo lo he probado de día, y he de reconocer que su calidad óptica me ha encantado, pero al tacto, se nota lo que es, y me impondría respeto tenerlo 4 o 5 horas al rocío, el frio y la lluvia.

He tenido unos días el Samgyan 14 f2.8 manual, y para mi a día de hoy, creo que es el peor objetivo que he tenido en mi vida (y posiblemente he tenido mas de 100 de múltiples marcas y formatos), pero para algún tipo de fotografía tiene a la gente muy contenta.

Por lo que he leído y me comentan, el Sigma 14-24 f2.8 DN, es un objetivo a tener en cuenta, ya que me aseguran que es de la calidad del 16-35 GM de Sony, pero hasta que se pueda viajar con seguridad, no podré probarlo personalmente.

Mi experiencia después de muchos años, me dice, que es mejor una lente de buena calidad polivalente (en mi caso el Zeiss) que me cubra todas las opciones (paisaje, nocturnas, arquitectura, estrellas, urbana, puestas de sol y amaneceres, panorámicas, etc), que no una que tenga que replicar para un tipo de fotografía en concreto.

Suerte con la elección, y muchas veces, es mejor esperar unos meses mas, y comprar una sóla vez

Unha aperta
Buenas, yo estoy dudando entre el Batís 18 y el 16-35 GM. Si tuvieses que elegir hoy, por cual te decidirías ? Descarto los 14-24, que serían mi primera opción, por el tema de los filtros. Sobre el Batís encuentro que, en español, por motivos que desconozco, apenas hay reviews, y es un objetivo que “suena” poco en España aunque ya lleva 4 años en el mercado.

joseangel

Encuadrando
Las reviews que he visto yo coinciden en calificar el Batis de extraordinario, desde la construcción hasta la calidad óptica. Un ejemplo:

Galeón

Mirando por el visor
Las reviews que he visto yo coinciden en calificar el Batis de extraordinario, desde la construcción hasta la calidad óptica. Un ejemplo:
Si, he visto muchas en inglés ( que me entero a medias) pero no en español. Me sorprende la cantidad de influencers españoles que reseñan las lentes de Sony, Sigma, Tamron, Samyang ... y para las de esta serie Batis, muy bien valoradas fuera , no hay comparativas ni reseñas.