Gran angular para paisajes y nocturnas en Sony A7 II

Yo tengo el Laowa 15mm f2 y es de lo mejor que he visto para fotografia nocturna, el 95% de mis fotos nocturnas estan hechas con este objetivo y su calidad es brutal.
 
Hola, nadie ha hablado del Sigma 14-24 f2.8 ART¿¿¿?? Pues es una óptica magnifica, calidad-precio insuperable, unos colores muy buenos, nitido a rabiar.... está claro que el Sony es mejor, pero el precio..... Valoralo!
 
Para parisajes y sobretodo nocturnas te recomiendo el Sony FE 20mm f/1.8. Que nitidez!!! Ausencia de aberraciones, deformación y de coma para nocturnas. Una maravilla.

Eso si, los colores son un poco apagados para mi gusto, comparados con los del Tamron 28-75 o el canon 70-200 f/4. Pero esto en el postproceso se puede solucionar.
 
Buenas

Si piensas en hacer Vía Láctea, lluvias de estrellas, cielos nocturnos y espacio profundo, te tendrás que ir a una lente rápida y de calidad, y aquí las opciones no son muchas, por la coma, los flares y las distorsiones de algunas lentes.

Por mi experiencia y la de mis compañeros, para ese tipo de fotografías, lo ideal es una objetivo fijo. Yo personalmente, en su día, me decanté por el Zeiss Batis 18 f2.8, a día de hoy es mi objetivo fetiche. Venía del Canon EF 14 f2.8 y el Sigma 14 f2.8 (para mi mejor que el Canon), y aún que perdí un gran ángulo, en cuanto a calidad, según mi modesta opinión, he mejorado mucho.

He tenido la oportunidad de probar el 16-35 f2.8 en nocturnas y puestas de sol, y la verdad es que es, delicioso. No cabe duda de que es en polivalente, la mejor opción.

El Tamron 17-28 f2.8, sólo lo he probado de día, y he de reconocer que su calidad óptica me ha encantado, pero al tacto, se nota lo que es, y me impondría respeto tenerlo 4 o 5 horas al rocío, el frio y la lluvia.

He tenido unos días el Samgyan 14 f2.8 manual, y para mi a día de hoy, creo que es el peor objetivo que he tenido en mi vida (y posiblemente he tenido mas de 100 de múltiples marcas y formatos), pero para algún tipo de fotografía tiene a la gente muy contenta.

Por lo que he leído y me comentan, el Sigma 14-24 f2.8 DN, es un objetivo a tener en cuenta, ya que me aseguran que es de la calidad del 16-35 GM de Sony, pero hasta que se pueda viajar con seguridad, no podré probarlo personalmente.

De los Laowa, sobre todo del 15 f2.8 también hablan muy bien, en el ámbito de la fotografía nocturna, no tanto del f2.0 que al parecer tiene una coma muy evidente abierto, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

Mi experiencia después de muchos años, me dice, que es mejor una lente de buena calidad polivalente (en mi caso el Zeiss) que me cubra todas las opciones (paisaje, nocturnas, arquitectura, estrellas, urbana, puestas de sol y amaneceres, panorámicas, etc), que no una que tenga que replicar para un tipo de fotografía en concreto.

Suerte con la elección, y muchas veces, es mejor esperar unos meses mas, y comprar una sóla vez

Unha aperta
Buenas, yo estoy dudando entre el Batís 18 y el 16-35 GM. Si tuvieses que elegir hoy, por cual te decidirías ? Descarto los 14-24, que serían mi primera opción, por el tema de los filtros. Sobre el Batís encuentro que, en español, por motivos que desconozco, apenas hay reviews, y es un objetivo que “suena” poco en España aunque ya lleva 4 años en el mercado.
 
Las reviews que he visto yo coinciden en calificar el Batis de extraordinario, desde la construcción hasta la calidad óptica. Un ejemplo:
 
Las reviews que he visto yo coinciden en calificar el Batis de extraordinario, desde la construcción hasta la calidad óptica. Un ejemplo:
Si, he visto muchas en inglés ( que me entero a medias) pero no en español. Me sorprende la cantidad de influencers españoles que reseñan las lentes de Sony, Sigma, Tamron, Samyang ... y para las de esta serie Batis, muy bien valoradas fuera , no hay comparativas ni reseñas.
 
Buenas tardes gente. Refloto elbtema porque me acabo de comprar una a7 II y tengo el 28-70 que viene con el kit. Mi intención es hacer paisajes en montaña principalmente, casi siempre los haré por el día y quisiera que me aconsejarais que objetivo seria vuestra siguiente compra para mi con la experiencia que tenéis con los vuestros. Muchas gracias de antemano
 
Aupa, por calidad absoluta, probablemente un Batis, por un buen equilibrio calidad-versatilidad-precio, el Sony 16-35 f:4
 
Ok muchas gracias. No te he podido contestar antes. Pues cuando la economía me lo permita la siguiente compra será un objetivo de esas características asi que iré recopilando información de la gente del foro para elegir uno que sea bueno y bonito porque barato....😂😂😂
 
Gracias por tu consejo Felipe. ¿Te refieres al Sony 24-105 F4 no? Lo tengo en cuenta, puede ser una buena opción.
Saludos.
Pero un f4 con una vía láctea vas a tener unos tiempos excesivos y las estrellas te saldrán movidas salvo emplees un geo tracker de esos que giran según se mueven
Consulta antes con un especialista en vía láctea o lee los dos últimos que han salido, uno de Fotoruta, de un joven arquitecto que hacía foto de arquitectura.
Y el otro de Anaya Fotoclub de un geofísico prestigioso con grandes premios internacionales.
Ya digo..son los dos últimos de cada una de las editoriales que te digo.
 
Perdona me despistao con la fecha ya con seguridad lo has resuelto.
 
Yo me he hecho con el Touit 12 mm, para APS-C. Gran calidad, gran ruido al enfocar...
 

Arriba