Héroes de Los Gallardos

La segunda y la cuarta fotos son estupendas

Esperemos que puedan solucionar la tragedia cuanto antes, aunque con los pocos recursos que les sirve el gobierno difícilmente

Parece que por fin, por lo poquísimo que veo tele y escucho la radio, que hay voces con cierta autoridad que ya insisten en que los incendios de verano se apagan en invierno. Con buen mantenimiento, con buena disposición de cortafuegos, con su correcta limpieza, y con leyes que impiden poner árboles al lado de viviendas, además de otras.

Por mi zona, y soy el primero en criticar a mi autoridades, he de reconocer que se limpia y mantiene en orden con bastante rigor y exigencia. Aún así y todo, siempre hay algún incendio, pero para que no se desmadren ya están los cortafuegos y sabes que va a arder una zona determinada, pero que no va a ir a más y no va a llegar a ninguna zona habitada.

Con todo, siempre estamos expuestos a que pasen cosas terribles, como la muerte de personas, que es lo que se debe evitar siempre.

Confiemos y exijamos en que ésto no se repita o se limite al máximo. Saludos.

La segunda y la cuarta fotos son estupendas

Esperemos que puedan solucionar la tragedia cuanto antes, aunque con los pocos recursos que les sirve el gobierno difícilmente
Los gobiernos autonómicos son los que tienen las competencias exclusivas en incendios forestales, bosques etc y en vivienda, sin perjuicio de que en caso de incendios pidan ayuda a las comunidades autónomas vecinas y A la brigada militar de emergencia del Estado.
Y sobre todo competencia exclusiva en los sistemas de PREVENCIÓN y avisos EX ALERT a la población.
Lo de Almeria ha sido una tragedia enorme, hay mucho esparto y arbusto bajo y pocos árboles todo muy seco y el fuego ha avanzado a 100 m por minuto !.
Quizás por eso no hay los cortafuegos que si hay en los bosques de pinos de Guadalajara. Antes se podía hacer fuego y nunca había ocurrido nada, y por eso, por se produjo la tragedia en la que murieron 12 personas.
Elncalentamiento global y el cambio climático son una realidad.

Saludos.

.
Muy buen reportaje, aunque lo que muestren sea muy muy triste. Destacaría la segunda.

Saludos !
.

Las fotografías son un testimonio al esfuerzo de estos héroes que se juegan la vida para protegernos, por desgracia en este trágico caso sus cuidados no pudieron evitar la tragedia.

saludos

Los gobiernos autonómicos son los que tienen las competencias exclusivas en incendios forestales, bosques etc y en vivienda, sin perjuicio de que en caso de incendios pidan ayuda a las comunidades autónomas vecinas y A la brigada militar de emergencia del Estado.
Y sobre todo competencia exclusiva en los sistemas de PREVENCIÓN y avisos EX ALERT a la población.
Lo de Almeria ha sido una tragedia enorme, hay mucho esparto y arbusto bajo y pocos árboles todo muy seco y el fuego ha avanzado a 100 m por minuto !.
Quizás por eso no hay los cortafuegos que si hay en los bosques de pinos de Guadalajara. Antes se podía hacer fuego y nunca había ocurrido nada, y por eso, por se produjo la tragedia en la que murieron 12 personas.
Elncalentamiento global y el cambio climático son una realidad.

Saludos.
Desconocía que recorriera 100 m/s. Es una barbaridad. Yo no soy técnico, ni mucho menos, pero soluciones y medidas para que no ocurran y si ocurren, que sus daños sean controlados, ha de haber. Si todos se esfuerzan, incluso las soluciones de un lugar pueden ser válidas o adaptarse a otra orografía, supongo.

Ojalá para otra ocasión sólo tengamos fotos y no víctimas que lamentar. Saludos.

Como dicen más arriba, los incendios de verano se apagan en invierno. El problema es que la falta de población y ganado, amén de los escasos medios institucionales, no permiten hacer las labores necesarias.
En cuanto a las fotos, me parecen fantásticas, sobre todo la cuarta

Gracias por los mensajes chicos!

La verdad es que me está gustando mucho mas de lo que pensaba la fotografía,
Aun tengo mucho que aprender, no solo disparando, sino en edición también, pero con mucha gana de seguir aprendiendo, pero sin querer dedicarme a ello, solo por hobby

Un abrazo!

Están muy buenas, pero creo que la 4ta.es la que mejor transmite el mensaje.

Desconocía que recorriera 100 m/s. Es una barbaridad. Yo no soy técnico, ni mucho menos, pero soluciones y medidas para que no ocurran y si ocurren, que sus daños sean controlados, ha de haber. Si todos se esfuerzan, incluso las soluciones de un lugar pueden ser válidas o adaptarse a otra orografía, supongo.

Ojalá para otra ocasión sólo tengamos fotos y no víctimas que lamentar. Saludos.
100m por minuto. Era esparto muy seco deb80 90 cm de altura que arde con gran facilidad si hace viento. Antes se recogía, se hervía y usaba para atar las parras, tomates judías a las cañas, y hacer cuerdas.

100m por minuto. Era esparto muy seco deb80 90 cm de altura que arde con gran facilidad si hace viento. Antes se recogía, se hervía y usaba para atar las parras, tomates judías a las cañas, y hacer cuerdas.
Gracias por el aporte, @Enric ros, pero lo cierto es que me ha asombrado la velocidad que puede desarrollar un incendio. Claro que, pensado con tranquilidad, si se junta un material de fácil arder, como es el caso, junto con viento fuerte y constante y una buena ladera que anime al fuego a subir... pues más vale que no te pille por ahí arriba.

Aún así, en mi fuero interno, algo me dice que más vale trabajo en el campo, cortafuegos limpios y bien dispuestos, buenas brigadas de bomberos preparadas de forma constante tanto in situ (en el terreno) como teóricamente; que tanta tecnología de dos duros de que si te llama el móvil, que si te hacemos una señal... con el dedo parece que hacen las señales! Claro, lo primero cuesta un montón de duros, lo otro, la "tecnología" es lo más parecido a regalado:mad:.

Saludos, @Enric ros

Atrás