Histograma independiente del monitor

dafd

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Quería preguntar una cosa por si no la entiendo bien. Se trata de lo siguiente: el histograma que aparece en la aplicación de revelado (me imagino que da lo mismo que sea las de Adobe Lightroom, Photoshop, Camera raw, o que sea Capture One) no tiene ninguna relación con la calibración del monitor. Quiero decir, que si el histograma muestra el gráfico de una foto sobreexpuesta, esa foto estará objetivamente sobreexpuesta, aunque la veamos en un monitor calibrado a muy oscuro y si es de una foto con el histograma cargado a la izquierda, esa foto estará objetivamente subexpuesta aunque la veamos en un monitor calibrado a muy luminoso.
 
Amplio un poco, el histograma es del archivo, pero hay que saber interpretarlo con acorde a la imagen, por ejemplo en un noto nocturna, estara volcado a la izquierda. etc, etc y sabiendo que los histogramas solo representa un recuento de pixeles según su valor de digamos "luminosidad" ( de 0 a 255).
 
Una observación al respecto de la calibración de un monitor. Su propósito principal está relacionado con la fidelidad en la representación de los colores, aunque durante la calibración, también interviene el ajuste del su brillo y se recomienda que se haga con la iluminación que va a haber en el entorno cuando lo utilicemos. Además la mayoría de calibradores tienen la opción de leer la luz ambiente para modificar el brillo del monitor de forma dinámica, en función de los cambios que haya en el ambiente. Eso lógicamente implica tenerlo conectado permanentemente al ordenador. Yo no lo hago, porque intento mantener un nivel de iluminación similar cuando edito.

Trabajar en un monitor calibrado siempre es conveniente, aunque no sea muy bueno el espacio de color que sea capaz de representar. Es la única manera de que lo que estás viendo y corrigiendo sea fiable. Aunque nuestro monitor no sea para tirar cohetes, siempre es mejor que esté calibrado.

Saludos.
 
Todo lo que se ha dicho es completamente correcto y exacto.

Desconozco el motivo de tu cuestión, pero ya te aseguro que no vas a ver la foto igual en ningún monitor. Cuatro monitores tengo en casa y cuatro fotos veo de la misma si la cambio.

Se entiende que la buena es la más fiel, o sea, el monitor que esté calibrado con un calibrador externo, pero aún así y como ha dicho acertadamente larry, no es lo mismo entrar a mirar la foto a las 08 de la mañana que a las 14h. o las 01h. de la madrugada. La luz que incide en el monitor y la luz ambiente influyen, con lo que la única solución sería usar constantemente el calibrador. Y, salvo que sea para imprimir o algo parecido, sólo tú la verás así, porque el resto de compañeros y familia tendrán monitores normales y verán "otra" foto 😇

Yo me rendí, puse el monitor como estoy más a gusto y que le den al mundo. Total, son para alegrarme a mi, bueno, y a todos vosotros si os gustan (espero) pero yo tengo el monitor que tengo. Lo siento.

Un histograma es un diagrama estadístico. Después de estudiarlo durante un tiempo creo que llegué a entenderlo. Hoy en día me sirve para ver si la foto tiende a sobreexponer o subexponer, pero luego siempre podemos intentar arreglar en edición. Tengo ganas de meterme con el cebra, que se supone te da una información más exacta. Ya veremos.

Saludotes dafd
 
Berna con la cacharra que tienes mejor cuida las altas luces que de lo otro vas sobrado, lo de la calibración buff pasa como con la medición en las sin espejo, ahora casi todo se acaba viendo en el movil:unsure::whistle:
 
Berna con la cacharra que tienes mejor cuida las altas luces que de lo otro vas sobrado, lo de la calibración buff pasa como con la medición en las sin espejo, ahora casi todo se acaba viendo en el movil:unsure::whistle:
Pues chico, parece que ver mis histogramas en el editor. Siempre discutiendo con las altas luces ando... Tanto es así que me he acostumbrado, si no lo mencionas ni me acuerdo, pero es una mecánica: abro foto-bajo luces. Siempre.

Sí, respecto a los monitores, pues eso. Pero si la peña mira las páginas de fotos en teléfonos, qué c.... van a ver ahí... O yo me estoy haciendo viejo... que no puede ser, yo soy joven con mucha experiencia 😇😇:ROFLMAO: Saludotes Alberto.
 
Amplio un poco, el histograma es del archivo, pero hay que saber interpretarlo con acorde a la imagen, por ejemplo en un noto nocturna, estara volcado a la izquierda. etc, etc y sabiendo que los histogramas solo representa un recuento de pixeles según su valor de digamos "luminosidad" ( de 0 a 255).
Gracias. Mi pregunta solo aludía a la luminosidad, en efecto.
 
Una observación al respecto de la calibración de un monitor. Su propósito principal está relacionado con la fidelidad en la representación de los colores, aunque durante la calibración, también interviene el ajuste del su brillo y se recomienda que se haga con la iluminación que va a haber en el entorno cuando lo utilicemos. Además la mayoría de calibradores tienen la opción de leer la luz ambiente para modificar el brillo del monitor de forma dinámica, en función de los cambios que haya en el ambiente. Eso lógicamente implica tenerlo conectado permanentemente al ordenador. Yo no lo hago, porque intento mantener un nivel de iluminación similar cuando edito.

Trabajar en un monitor calibrado siempre es conveniente, aunque no sea muy bueno el espacio de color que sea capaz de representar. Es la única manera de que lo que estás viendo y corrigiendo sea fiable. Aunque nuestro monitor no sea para tirar cohetes, siempre es mejor que esté calibrado.

Saludos.
Tienes toda la razón, y veo las ventajas, sobre todo en ciertas fotos que me gusta -o, mejor, me gustaría- hacer en donde la luz es fundamento de forma pero se me hace complicado acceder al equipo adecuado.
 
Todo lo que se ha dicho es completamente correcto y exacto.

Desconozco el motivo de tu cuestión, pero ya te aseguro que no vas a ver la foto igual en ningún monitor. Cuatro monitores tengo en casa y cuatro fotos veo de la misma si la cambio.

Se entiende que la buena es la más fiel, o sea, el monitor que esté calibrado con un calibrador externo, pero aún así y como ha dicho acertadamente larry, no es lo mismo entrar a mirar la foto a las 08 de la mañana que a las 14h. o las 01h. de la madrugada. La luz que incide en el monitor y la luz ambiente influyen, con lo que la única solución sería usar constantemente el calibrador. Y, salvo que sea para imprimir o algo parecido, sólo tú la verás así, porque el resto de compañeros y familia tendrán monitores normales y verán "otra" foto 😇

Yo me rendí, puse el monitor como estoy más a gusto y que le den al mundo. Total, son para alegrarme a mi, bueno, y a todos vosotros si os gustan (espero) pero yo tengo el monitor que tengo. Lo siento.

Un histograma es un diagrama estadístico. Después de estudiarlo durante un tiempo creo que llegué a entenderlo. Hoy en día me sirve para ver si la foto tiende a sobreexponer o subexponer, pero luego siempre podemos intentar arreglar en edición. Tengo ganas de meterme con el cebra, que se supone te da una información más exacta. Ya veremos.

Saludotes dafd
El motivo de la cuestión es que, al consultar distintos monitores, las fotos me salen distintas, como comentas tú. Y me quería asegurar de que esta teoría sobre el histograma era la correcta.
 
El motivo de la cuestión es que, al consultar distintos monitores, las fotos me salen distintas, como comentas tú. Y me quería asegurar de que esta teoría sobre el histograma era la correcta.
Yo entiendo que para que las vieses iguales en todos los monitores deberías usar el mismo calibrador externo en todos. Y mantener las condiciones ambientales de luz iguales al momento de la calibración. Si a esto le sumas que las demás personas, familia, amigos... las van a ver en otros monitores o tabletas o móviles... Yo lo dejé por imposible. Puse la que me agrada a mi, y aquí paz y después gloria.

Sólo hay una cosa para la que me parecen imprescindibles: para imprimir las fotos. Salvando esto pues eso.

Saludos dafd
 

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