Todo lo que se ha dicho es completamente correcto y exacto.
Desconozco el motivo de tu cuestión, pero ya te aseguro que no vas a ver la foto igual en ningún monitor. Cuatro monitores tengo en casa y cuatro fotos veo de la misma si la cambio.
Se entiende que la buena es la más fiel, o sea, el monitor que esté calibrado con un calibrador externo, pero aún así y como ha dicho acertadamente
larry, no es lo mismo entrar a mirar la foto a las 08 de la mañana que a las 14h. o las 01h. de la madrugada. La luz que incide en el monitor y la luz ambiente influyen, con lo que la única solución sería usar constantemente el calibrador. Y, salvo que sea para imprimir o algo parecido, sólo tú la verás así, porque el resto de compañeros y familia tendrán monitores normales y verán "otra" foto ?
Yo me rendí, puse el monitor como estoy más a gusto y que le den al mundo. Total, son para alegrarme a mi, bueno, y a todos vosotros si os gustan (espero) pero yo tengo el monitor que tengo. Lo siento.
Un histograma es un diagrama estadístico. Después de estudiarlo durante un tiempo creo que llegué a entenderlo. Hoy en día me sirve para ver si la foto tiende a sobreexponer o subexponer, pero luego siempre podemos intentar arreglar en edición. Tengo ganas de meterme con el cebra, que se supone te da una información más exacta. Ya veremos.
Saludotes
dafd