Historial de cámaras. ¿Qué usáis ahora? ¿Qué teníais antes? Impresiones-opiniones.

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Bueno, me ha parecido interesante este post para lxs que nos gustan las cámaras, para hablar un poco de ellas y la experiencia que hemos tenido con cada una. Me refiero a cámaras réflex-mirrorless de aficionado o cámaras mínimamente destacables, en mi caso no voy a contar las típicas compactas y demás porque ni me acuerdo.


-Mi primera cámara reflex fue con la que aprendí a usar en manual y me la compré precisamente para estudiar y aprender foto, fue una Nikon analógica (la única Nikon que he tenido), el modelo concreto era la Nikon FE 10. La compré de segunda mano hace ya años y todavía la conservo como recuerdo pero no la uso.
63b82495-5e12-48f3-b969-74669ab09e89.jpg


-Mi primera réflex digital fue una Canon EOS 1100D, la típica de iniciación bastante justita en todo a la que tampoco se le puede pedir gran cosa, encima con el 18-55 de Canon que es un churro. La vendí a un amigo para comprar la siguiente de la lista: la EOS 650.
635342_e03060ea-307f-4a01-9570-911ad118188b.jpg


-La segunda réflex digital que tuve fue la Canon EOS 650D, ya unos pasitos por encima de la 1100D, además me quité de encima el 18-55 y compré un Tamron 17-50 y un Sigma 10-20, siendo el segundo el que utilizaba casi siempre y dejando bastante olvidado el Tamron. La vendí para comprarme la siguiente: la EOS 7D MarkII.
1366_2000.jpg


-La tercera réflex digital que tuve fue la Canon EOS 7D Mark II, la cual fue para mí una decepción grande, pues a pesar de sus mejoras en el tema de velocidad, enfoque, construcción del cuerpo, etc esperaba una mejora notable en el sensor siendo una de las mejores de la gama APS-C, pero me llevé una decepción grandiosa cuando a la mínima que subía el iso por poco que fuera se comportaba fatal. Estaba realmente decepcionada porque me había gastado el dinero en la cámara acabada de salir y no estaba contenta con su rendimiento a nivel de sensor, además era una cámara muy adecuada para deportes y velocidad, cualidades que por mi tipo de fotografía yo tampoco aprovechaba, de modo que estuve con ella unos 6 meses y la vendí casi nueva para pasar a la siguiente...
canon-eos-7d-mark-ii.front.variety.1576684641045.jpg


-La cuarta réflex digital fue la Canon EOS 5D Mark III, tras la decepción de la 7D Mark II a nivel de sensor, decidí venderla junto a todas las lentes y tirarme a la piscina de las Full Frame. También me compré un 50 mm que prácticamente no usé, ya que siempre tenía montado el 16-35 2.8 serie L de Canon que había adquirido y que era un objetivo excelente. Es la cámara que más años he tenido, unos 6-7 años tal vez, en general estaba contenta con ella, era una cámara de calidad, robusta, el salto de calidad si comparaba con la 7D era bastante grande, sin embargo el peso, el volumen y ver como salían cámaras de Sony mejores a nivel de sensor y encima menos pesadas me hizo plantearme seriamente un cambio los últimos años que estuve con ella, aunque tuve que esperar bastante tiempo antes de dar el salto a Sony, ya que el desembolso iba a ser bastante grande y por el momento no me lo podía permitir, tuve que esperar varios años para pasar a Sony.
91GVnm59mML._AC_SL1500_.jpg


-Más o menos por la época de adquirir la 5D o del transcurso de la 7D a la 5D fue cuando también adquirí mi primera Fuji como segundo cuerpo: la elegida fue la Fujifilm X-Pro 1, fue una cámara que tenía un conocido y me encapriché de ella, su estética de cámara antigua y la calidad de las fotos que vi me dejó fascinada, además de su pequeño tamaño, la adquirí con el 18-55 que venía en el pack, que a diferencia del 18-55 de Canon, éste tenía una construcción más robusta y una calidad muy muy superior y aunque esto parezca increíble me di cuenta que esa Fuji APS-C estaba a nivel de sensor por encima de la Canon a pesar de ser Full Frame. Tengo muy buenos recuerdos de la primera X-Pro, pero la vendí para comprarme su sucesora.
1366_2000.jpg


-Aunque estaba muy contenta con la X-Pro 1, cuando salió la Fujifilm X-Pro 2 quise probarla y ver el salto de calidad de una a otra, de modo que cambié el cuerpo de una por otra y realmente me dejó fascinada, aunque más tarde también decidí sustituir el 18-55 que tenía por el 16-55 2.8. Aquí surgió un problema a raíz de este cambio de lente y esto aceleró también mi próximo cambio de cámara: resulta que el 16-55 no tenía estabilización, a pesar de que ganaba en angular y en apertura, teniendo en cuenta que el cuerpo de la cámara tampoco lo estaba, esto a veces me daba problema cuando no usaba el trípode y muchas veces me encontraba muchas fotos trepidadas, esto precisamente fue lo que me hizo cambiar a mi Fuji actual (que si no llega a ser por el tema estabilización, por calidad no la hubiese cambiado). La vendí para comprarme la siguiente.
1366_2000.jpg


-Vendí el cuerpo de la X-Pro2 para adquirir mi actual Fujifilm X-T4, es el segundo cuerpo que utilizo junto al 16-55 y es una cámara que me tiene encantada, una calidad increíble y una estabilización en el cuerpo muy buena. Todas mis Fuji anteriores eran negras pero ésta la quise coger en color plata para cambiar, simplemente me tiene enamorada. Creo que es la mejor APSC que he tenido con diferencia.
1366_2000.jpg


-Mi última adquisición fue mi actual Sony y la única que he tenido hasta ahora: La Sony A7 IV, la compré en su fecha de lanzamiento y vendí la Canon 5D Mark III junto a todos mis objetivos y accesorios Canon para definitivamente abandonar la marca y aventurarme con Sony.
5299412470.jpg


-Extra: También tuve una Gopro Hero 3 para video durante bastantes años
1366_2000.jpg


La cambié por la Gopro Hero 10 actual.
pdp-h10b-standalone-gallery-1-2x.png


Bueno, no han sido pocas las cámaras las que han pasado por mis manos y he ido dando pequeños saltos y mejorando poquito a poco mi equipo.
Actualmente estoy en un punto en el que de verdad estoy muy satisfecha con lo que tengo y ya no quiero tener nada mejor que lo que tengo, tengo la sensación de que he llegado al tope de lo que quiero/necesito a nivel de equipo y ya tengo lo que quiero y he querido desde hace tiempo, al final lo conseguí aunque tuve que esperar años, además ya no tengo ganas de cambiar más hasta que pase mucho, mucho tiempo o sea auténtica necesidad.


Un saludo a todxs, espero que me contéis vuestros historiales si os apetece.
 
Última edición:
Soy fotógrafo aficionado desde los 18 años, cuando adquirí mi primera cámara Réflex, una PRAKTICA MTL 5 B. La PRAKTICA MTL 5 B era una cámara réflex de 35 mm hecha en Dresden, Alemania del Este (no era rusa como me dijo el vendedor, pero se le acercaba…) fabricada por Pentacon entre 1985 y 1989. Se fabricaron sobre 600.000 cámaras y, aunque en los primeros modelos usaba una batería PX675 de mercurio, ésta ya tenía una pila alcalina LR44 :eek: . Disponía de un obturador con velocidades de 1s a 1/1000s además de la opción B para exposiciones largas.

Así es como comencé a sacar fotos; libreta en ristre apuntando los datos de cada disparo, para que cuando tuviera el rollo revelado pudiera saber cómo la había hecho. Sistema de prueba y error lo llaman, pero sería mejor decir sistema de paga rollo y revelado y luego ya veremos qué sale; porque entonces, las fotos, además de paciencia, esfuerzo y ganas, también costaban dinero. Afortunadamente, hoy ya no es así y podemos sacar a gusto, a diestro y siniestro, sin temor a perder hasta los zapatos en revelados.

Con el paso del tiempo le añadí al 50 mm que ya tenía una lente gran angular, luego un flash muy majo que me regalaron y, por último, un zoom 80-300 que era una gozada. Eso sí, para llevarlo al máximo de zoom, era obligatorio usar trípode o dejar apoyada la cámara, no hay pulso que aguante.

La cámara crecía, se iba haciendo grande, como su mochila y su peso; pero no importaba. Así me tiré un montón de años, hasta que comencé con la fotografía digital. Al principio con timidez, usando una cámara pequeña como apoyo, una SONY DSC 100, que pese a su tamaño de poca cosa, sacaba unas fotos de maravilla. Poco a poco iba entrando con lo digital, aprendiendo a manejarme con programas, a la vez que la PRAKTICA comenzaba a dar muestras de cansancio. Finalmente la renové por una SONY α-550 con un objetivo 18 – 135 mm f3.5-5.6, que aunque no es muy luminoso cumple su misión. Con esta cámara están tomadas casi todas las fotos de mi web.

Hace unos 12-15 años adquirí la SONY A-550 con el objetivo 18-200 en vez del kit de 18-50. Sensor APS-C pero, a mi entender, bastante decente. No tengo queja del resultado de esta cámara, la he hecho de todo, llevada a todos los sitios y lugares, con lluvia ligera, con todo lo que se ponga por delante. El resultado ha sido, además de muy buenos ratos y fotos, la goma protectora de la cámara cedida y medio rota y la zona de la goma del objetivo blanco y desgastado de sudor y sol. Y aún sigue funcionando, se la he ofrecido la jefa, pero me dice que para llevar peso ya me tiene a mi, así que intentaré usarla en lo que pueda.

Al poco de adquirir la A-550 mi hijo se animó a las fotos también (todo se pega) y el olentzero (o sea, yo) le trajo una NEX-5 y le pusimos un objetivo 18-200 de 3,5-6,3 OSS. Curiosamente, el objetivo tiene tal diámetro que bloquea el haz de luz para enfoque y no lo podemos usar. Bueno, luce, pero no apunta a nada. Esta cámara tiene una gran cantidad de programas incorporados que para mi eran una gozada en el sentido de no perder tiempo. El trípode lo usaba yo, porque él le metía el crepúsculo manual y punto. Recuerdo las panorámicas y más cosas, pero yo apenas la usaba, así que aún la sigue teniendo y cuando le pregunto por renovar me dice si estoy loco. Muy a disgusto no debe estar😁

Entre ellas hemos tenido diversas compactas que son las que usa la jefa, y he de reconocer que en ocasiones nos han salvado ya que sin ellas no tendría fotos. A veces no valoramos el uso y servicio que nos pueden dar.

Y ahora estoy en ese tiempo que deseo una compacta que vale un potosí, mas un objetivo gran angular, mas otro tele, mas, mas, mas... Habrá que ir despacito, que esto es una carrera larga y lo mejor es disfrutar los pequeños momentos que nos ofrece.

Pues menuda turra que me ha salido, si alguno o alguna lo lee entero merece una medalla😁😁:eek:

Saludos a todos y todas.
 
A mí me atrajo la fotografía muy poco a poco y siempre en plan muy amateur (si es que tiene sentido decir muy amateur). De hecho hasta hace un par de años no tiraba con raw.
Tuve compacta hasta que quise probar eso de "cambiar las variables" y entonces me compré una reflex, una cámara con espejo, la Sony a330 con el kit 18-55. Con ella me empecé a liar con la apertura, la velocidad y el iso.
Luego vi que había un nuevo tipo de cámara que no usaba espejo y entonces cambié de universo por completo y adquirí una Samsung NX100 con su 20-50mm. Con esta no tuve suerte. Yo pensaba en mi ingenuidad que todas las cámaras traían visor. Sencillamente ni se me ocurrió pensar otra cosa. La compré y en casa busqué y busqué dónde estaba el visor. Jeje, en vano pues no lo tenía. Había que disparar mirando a la pantalla. Pensé que me acostumbraría pero no fue así. De hecho, compré un complemento, un visor. Pero no sé si tenía poca definición o qué, el caso es que esta cámara no se me dio bien.
Por eso después retomé el universo Sony y adquirí una de espejo traslúcido, la A68, y ahí ya busqué objetivos con los que jugar. Primero un zoom muy versátil, el 18-250, y luego focales fijas que compré varias. La verdad, casi todas de segunda mano. Volví a sentirme cómodo sacando fotos. Fue con la a68 cuando empecé a jugar más con la técnica, con sus variables y aprender un poco los rudimentos, y sobre todo a disparar en raw (algo que cambió totalmente mi perspectiva de la fotografía).
Por último quise probar de nuevo una cámara sin espejo y me fui a por la A6600 que es una máquina pequeña (en relación a la 68 lo es), y cómoda. Con ella empecé con un zoom, pero al poco volví a las focales fijas. Eso sí, nada de cambiar de objetivos. Parecía que atraía todas las motas de polvo y manchas en cada cambio. Así que llevo dos cámaras (la 6600 y 68) e incluso a veces tres (a330) con un 24, 50 y 85. Portando de reserva un 20 (y en ocasiones un 35 que es el que más se acomoda a mi vista). Que voy como un caracol, pues sí, pero de momento me doy ese capricho mientras pueda.

Ed: uso actualmente todas, la Samsung, y las Sony A330, A68 y A6600
 
Última edición:
A mí me atrajo la fotografía muy poco a poco y siempre en plan muy amateur (si es que tiene sentido decir muy amateur). De hecho hasta hace un par de años no tiraba con raw.
Tuve compacta hasta que quise probar eso de "cambiar las variables" y entonces me compré una reflex, una cámara con espejo, la Sony a330 con el kit 18-55. Con ella me empecé a liar con la apertura, la velocidad y el iso.
Luego vi que había un nuevo tipo de cámara que no usaba espejo y entonces cambié de universo por completo y adquirí una Samsung NX100 con su 20-50mm. Con esta no tuve suerte. Yo pensaba en mi ingenuidad que todas las cámaras traían visor. Sencillamente ni se me ocurrió pensar otra cosa. La compré y en casa busqué y busqué dónde estaba el visor. Jeje, en vano pues no lo tenía. Había que disparar mirando a la pantalla. Pensé que me acostumbraría pero no fue así. De hecho, compré un complemento, un visor. Pero no sé si tenía poca definición o qué, el caso es que esta cámara no se me dio bien.
Por eso después retomé el universo Sony y adquirí una de espejo traslúcido, la A68, y ahí ya busqué objetivos con los que jugar. Primero un zoom muy versátil, el 18-250, y luego focales fijas que compré varias. La verdad, casi todas de segunda mano. Volví a sentirme cómodo sacando fotos. Fue con la a68 cuando empecé a jugar más con la técnica, con sus variables y aprender un poco los rudimentos, y sobre todo a disparar en raw (algo que cambió totalmente mi perspectiva de la fotografía).
Por último quise probar de nuevo una cámara sin espejo y me fui a por la A6600 que es una máquina pequeña (en relación a la 68 lo es), y cómoda. Con ella empecé con un zoom, pero al poco volví a las focales fijas. Eso sí, nada de cambiar de objetivos. Parecía que atraía todas las motas de polvo y manchas en cada cambio. Así que llevo dos cámaras (la 6600 y 68) e incluso a veces tres (a330) con un 20, 50 y 85. Portando de reserva el 35 que es el que más se acomoda a mi vista (son cámaras apsc). Que voy como un caracol, pues sí, pero de momento me doy ese capricho mientras pueda.

Lo de una cámara sin visor es un rollo, estoy de acuerdo. Sin visor solo he tenido compactas (antes de las reflex digitales) y sí, no es lo mismo para nada, no es nada cómodo.
Lo de decepcionarse con una cámara recién comprada es una putada que también he vivido (en mi caso acabar de comprarme la 7D mkII nada más salir y ver que no era para mí) pero bueno, siempre se puede volver a cambiar y venderla.
Lo de ir con varias cámaras montadas ya con la lente es lo mismo que hago yo: uso dos cuerpos (Sony A7IV con 16-35 para angulares y Fujifilm XT4 con 16-55 para detalles) porque además me meto a veces en sitios muy sucios y no quiero cambiar objetivos, por eso te entiendo perfectamente, sales a hacer fotos pero parece que te vas de expedición al Himalaya 10 días, cuando terminas el día llegas con la espalda destrozada de cargar la mochila 😂, pero bueno, somos felices así.
 
Última edición:
Absinthium, dafd, pues mi hijo usa la NEX-5 que solo tiene visor en opción y no lo ha comprado. Da gusto verle cómo se maneja con la dichosa pantalla. Yo le veo y no puedo. Yo soy de visor, posición muy complicada he de tener para usar la pantalla, pero la juventud debe de tener algo innato con las pantallas. De hecho, hace poco le dije para poner un visor (porque no quiere cambiar de cámara, cosa que respeto y, además, baratito que me sale) y para nada. Casi se ofende.

Lo de ir cargado como los sherpas ya no me preocupa. Ando mirando carretillas baratas para desplazar el equipo. Por la rueda lo digo, se arrastrará mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me gusta hacer senderos y excursiones. Los que me conocen poco me dicen, éste sendero lo harás en 2 horas y luego cuando ven que me puedo tirar 4 o más ponen unas caras que cualquier día las fotografío y las muestro. Claro, ellos van a andar, yo a sacar fotos. No es lo mismo.

Saludos.
 
Absinthium, dafd, pues mi hijo usa la NEX-5 que solo tiene visor en opción y no lo ha comprado. Da gusto verle cómo se maneja con la dichosa pantalla. Yo le veo y no puedo. Yo soy de visor, posición muy complicada he de tener para usar la pantalla, pero la juventud debe de tener algo innato con las pantallas. De hecho, hace poco le dije para poner un visor (porque no quiere cambiar de cámara, cosa que respeto y, además, baratito que me sale) y para nada. Casi se ofende.

Lo de ir cargado como los sherpas ya no me preocupa. Ando mirando carretillas baratas para desplazar el equipo. Por la rueda lo digo, se arrastrará mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me gusta hacer senderos y excursiones. Los que me conocen poco me dicen, éste sendero lo harás en 2 horas y luego cuando ven que me puedo tirar 4 o más ponen unas caras que cualquier día las fotografío y las muestro. Claro, ellos van a andar, yo a sacar fotos. No es lo mismo.

Saludos.
La verdad es que el campo ofrece tal espectáculo que es una pena no traerse imágenes de lo que has paseado. La fotografía es lo que tiene, el ser un recopilatorio, asociado a un momento determinado, de la felicidad personal.
 
Absinthium, dafd, pues mi hijo usa la NEX-5 que solo tiene visor en opción y no lo ha comprado. Da gusto verle cómo se maneja con la dichosa pantalla. Yo le veo y no puedo. Yo soy de visor, posición muy complicada he de tener para usar la pantalla, pero la juventud debe de tener algo innato con las pantallas. De hecho, hace poco le dije para poner un visor (porque no quiere cambiar de cámara, cosa que respeto y, además, baratito que me sale) y para nada. Casi se ofende.

Lo de ir cargado como los sherpas ya no me preocupa. Ando mirando carretillas baratas para desplazar el equipo. Por la rueda lo digo, se arrastrará mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me gusta hacer senderos y excursiones. Los que me conocen poco me dicen, éste sendero lo harás en 2 horas y luego cuando ven que me puedo tirar 4 o más ponen unas caras que cualquier día las fotografío y las muestro. Claro, ellos van a andar, yo a sacar fotos. No es lo mismo.

Saludos.

Imagino que tu hijo muy posiblemente tuvo su primer contacto con la fotografía a través de cámaras de móvil, por eso igual se acostumbró a hacer fotos a través de pantalla y sin echar en falta el visor, supongo que esto le puede ocurrir a quien comienza a fotografiar con móvil.
Lo que cuando pruebas una cámara con visor creo que no ya hay vuelta atrás... desde luego está muy bien poder hacer fotos con el móvil para una emergencia cuando no llevamos cámara encima, pero no es lo mismo ni tiene la misma magia, yo tampoco me compraría una cámara sin visor y hacer fotos a través de pantalla tampoco le encuentro la gracia, de hecho odio mucho tener que tocar la pantalla del móvil para enfocar la foto y ese tipo de cosas 🤣, además también desactivo siempre la opción de pantalla táctil en todas las cámaras que tienen esa opción (menos en la Gopro 10 porque no se puede y al no tener botones normales me tengo que fastidiar xD).
 
Última edición:
Fuuuu yo he tenido de todo.

En analógico y con cámaras "buenas" (me salto las compactas y las económicas de cuando era chaval) la lista sería:
- Rolleiflex 2.8E
- Kodak Retina IIa (con esta y con la anterior aprendía a calcular a ojo la exposición).
- Nikon F2as
- Nikon F2mn
- Nikon F3
- Nikon Fm3a (esta es la última que compré, del año 2.000).
Aún las conservo y las uso todas.

En digital:
- Nikon D90 (no la tengo)
- Nikon D7000 (tampoco la conservo)
- Nikon D7200 (tampoco la conservo)
- Nikon D810 (tampoco la conservo)
- Nikon D500 (también vendida)
- Sony A7RIII (vendida)
- Sony A7RIV (vendida)
- Sony A7RV
- Leica M10-P

Las dos últimas son las que tengo y uso.

Si Nikon no hubiera perdido el tren de las mirrorless seguramente seguiría con esa marca pero... Sony se adelantó y lo hizo muy bien y, hoy por hoy, no cambio.

¡Ah! para hacer mis vídeos "instagrameros" de "influensé" de tres al cuarto uso una Sony ZV-1 que me va de cine.
 
En mi caso, excepto un breve paso por Fuji de dos años, todo ha sido Canon y ahora Sony....

Canon 300D
Canon 400D
Canon 40D
Canon 6D
Canon 5D Mark II
Fuji XT2
Fuji XH1
Fuji XT4
Sony A7R4
 
Pues las cámaras con las que he intentado aprender a hacer fotos y que aun conservo, menos dos FF de Sony que vendí, la A900 y la A7RII.

Zenit ZE
Pentax ME
Minolta SR T 101
Minolta 7000
Sony A700
Sony A900 (no la tengo)
Sony A6000
Sony A7RII (no la tengo)
Olympus EM-1 Mark III

Todas ellas acompañadas de unos cuantos cristalitos, que se cansaron de castigar mi espalda.


Equipos-1.jpgEquipos-2.jpgEquipos-3.jpg
 
Pues las cámaras con las que he intentado aprender a hacer fotos y que aun conservo, menos dos FF de Sony que vendí, la A900 y la A7RII.

Zenit ZE
Pentax ME
Minolta SR T 101
Minolta 7000
Sony A700
Sony A900 (no la tengo)
Sony A6000
Sony A7RII (no la tengo)
Olympus EM-1 Mark III

Todas ellas acompañadas de unos cuantos cristalitos, que se cansaron de castigar mi espalda.


Ver el archivo adjunto 11801Ver el archivo adjunto 11802Ver el archivo adjunto 11803
Me encantan esas repisas y estanterías!!!!! eso si, imagino que vivirás en tierra sin ninguna posibilidad de terremotos, ni la más mínima :) ...... porque el mal rato puede ser mucho más que doble.
 
En mi caso mi primera cámara réflex fué una Olympus OM10 que utilicé durante bastantes años. Luego la cambié por una OM2 Spot/program que aún conservo y luego completé la serie con una OM1 una OM3 y una OM4Ti. Estas dos últimas son las que uso ahora, si quiero salir a fotografiar en plan relajado.
Cuando llegó el salto del AF (algo de lo que Olympus se 'olvidó' durante muchos años) me compré una Minolta Dynax 8000i que ya no conservo. Mucho después capturé en eBay una Dynax 7, último cuerpo de película con AF que conservo.
El paso al digital fué con una Dynax A1, que después vendí para comprar la A2 y que aún conservo pese a saltar luego a la A700, primera cámara ya con el logo de Sony.
A la A700 le siguió una A850, una cámara que me enamoró y que aún mantengo. Trabajar con ella y el 20-70/2.8 ZA es una gozada. Luego llegó la A7 que ha sido mi cámara desde el 214 hasta finales del año pasado, cuando la vendí y compré una A7III de segunda mano en estado impecable. Ganar estabilización en el cuerpo le viene genial a mis Zuikos manuales, que he ido coleccionando con el paso de los años y que demuestran que para hacer un objetivo bestial no tiene que pesar un quintal ni desequilibrar la cámara. Es una gozada salir a fotografiar con el 35/2 y el 85/2 y no dejarte el pescuezo en el intento.
 
Yo empecé a hacer fotos a los 10 años con una cámara Kodak Instamatic, de las que se cargaban con cartuchos:
576x432x2.jpg
Aquí empezó mi afición por la fotografía. Ya miraba de componer y hacer fotos un poco personales.


Pasaron muchos años entremedio y cuando pude me compré mi primera reflex en el año 1979, una Canon AV - 1
de enfoque manual que venía con un objetivo Canon FD 50 mm 1'8, una maravilla de objetivo.
1024px-Canon_AV-1_vista_frontal - 1.jpg

Unos años después con una paga extra entera me compré una Canon A - 1, una cámara muy sofisticada para la época y que me dio muchas alegrías;
800px-Canon_a1 - 2.jpg

Finalmente adquirí en un Cash Converter una Canon AE - 1 Program de segunda mano que vi muy barata. tan barata que nunca me funcionó bien y que no llegué prácticamente a utilizar, pero era bonita como decoración je je...
610UwD+u3CL._AC_SL1440_ - 3.jpg


Muchos años después cuando ya prácticamente todo el mundo ya usaba cámaras digitales me compré en Photoprix un Sony A 300 con el objetivo Sony 18-70, que me pareció muy bien de precio. Antes estuve indagando qué marca comprarme y me decidí por Sony porque tenía el cuerpo estabilizado y pantalla articulada, algo que no tenían las cámaras similares de marcas más conocidas como Canon y Nikon por ejemplo. Hay que aclarar que los objetivos que tenía de Canon no me servían en digital por ser manuales sino hubiera seguido con Canon que me gustaba mucho. Tenía, además del Canon FD 50 mm 1'8, el Canon FD 135 mm 3'5, el Canon FD 28 mm 3'5, el Canon FD 300 mm f 4 y el Cosina 20 mm, que dejé con mucha pena, fieles amigos de mil batallas fotográficas. Esta cámara nunca me gustó ya que me salían muchas fotos desenfocadas, no sé si por la cámara o por el sencillo objetivo del kit.
sony-a300-dslr.front.variety.1576684641045 - 4.jpg

No tardé mucho en comprar una Sony A 500 que me rindió muy bien y me hizo olvidar el fiasco de la 300. Por entonces ya tenía el Minolta APO 100-300 y el Konika-Minolta 11-18 y el Minolta 50 f 1'7.

sony-a500-dslr.front.variety.1576684641045 - 5.jpg

Luego amplié mi equipo con un Sony 18-135 mm que llevo siempre montado en mi cámara como objetivo de cabecera. La siguiente cámara fue una Sony A 65 con la que di un salto cualitativo:
sony-a65 - 6.jpg

La usé muchos años aunque la unidad no me salió muy buena ya que la tuve que reparar un par de veces (estando en garantía) por cuestiones de softwere. La utilicé muchos años hasta que (ya sin garantía) dejó de funcionar el autofoco y me salía más a cuenta comprar una nueva que repararla, además ya la tenía muy gastada por tanto uso. Por entonces ya tenía el Samyang 8 mm. Adquiré una Sony A 68 que acababa de salir al mercado.







frontal-sonyA68-1400x980 - 7.jpg


Actualmente tengo nada menos que tres A 68, una cámara que me encanta. La primera se me mojó con agua de mar y dejó de funcionarme la zapata para flash externo (aunque la cámara funciona bien y la sigo usando). Mi pareja también tenía una A 68 y me la pasó cuando se compró una 6000. De momento ya van dos.
Esta cámara me dejó de funcionar bien por algún problema que no recuerdo bien y decidí comprarme otra ya que estaba descatalogada y ya no se fabricaba y pensé tener una antes de que desapareciera y así tener una que me funcionara bien.
En unos grandes almacenes de Monclova tenían una, la que usaban de demostración y para que los clientes la probaran. En un principio no me la querían vender pero luego me la dieron rebajada. La segunda unidad que no funcionaba bien de pronto se le arregó el problema y ahora tengo estas tres. Por este tiempo adquirí
el Minolta APO 80-200 f 2'8 que me va perfecto para espectáculos, conciertos y deportes.
Un día vi que aquí en Monclova vendían de segunda mano una Sony A 37 muy barata y que apenas había sido utilizada (luego comprobé que tenía unos 300 disparos). La compré y está como nueva sin usar. Me la guardo como cámara alternativa en caso de problemas con las 68 o si alguna de las que tengo llegan a dejar de funcionar por desgaste del sensor por haber llegado al máximo de disparos permitidos (no sé si son 150. 000 o algo así), ya que hago muchísimas fotos y alguna ya lleva la mitad de esta cifra.




Sony-SLT-A37 - 8.jpg


Finalmente este Octubre estando en Barcelona un amigo del foro me regaló una Sony A 77 que no usaba por tener cámaras más actuales y de gama más alta de montura E.
De vez en cuando la uso pero cuando tengo que hacer un reportaje prefiero mis 68 porque estoy más acostumbrado a ellas y por ser cámaras más recientes y con un autoenfoque
más rápido y preciso, ideal para tomas de acción y deportes.:


1366_2000 - 9.jpg

Y esta es la historia de mis cámaras. Empecé con cámaras analógicas de enfoque manual Canon y luego me pasé a las cámaras digitales Sony reflex y de espejo translúcido de Montura A.
Las Canon no las conservo ya que antes de venir a México las regalé a un amigo que tiene una pequeña colección de cámaras antiguas (demasiado peso para trérmelas)
Las Sony 300 y 500 las regalé a mi hijo para que las usara.. La 65 también la dejé a mi hijo para que la vendiera o la tirara (solo funciona en enfoca manual y se ve muy usada).
Actualmente tengo las tres 68, la 37 y la 77.
 
Pues las cámaras con las que he intentado aprender a hacer fotos y que aun conservo, menos dos FF de Sony que vendí, la A900 y la A7RII.

Zenit ZE
Pentax ME
Minolta SR T 101
Minolta 7000
Sony A700
Sony A900 (no la tengo)
Sony A6000
Sony A7RII (no la tengo)
Olympus EM-1 Mark III

Todas ellas acompañadas de unos cuantos cristalitos, que se cansaron de castigar mi espalda.


Ver el archivo adjunto 11801Ver el archivo adjunto 11802Ver el archivo adjunto 11803
Wooow, menuda colección de cámaras y objetivos y todo tan bien puestecito :love:.
Yo tengo expuestas en una mini vitrina la cámara Nikon analógica con la que aprendí junto a otras analógicas antiguas que me han regalado (no las he utilizado pero las tengo ahí de recuerdo). Aquí os la pongo:

IMG_20230119_130053 (Copiar).jpg
 
Última edición:
@Absinthium ya me gastaría a mi tener alguna de las que tu tienes. Mi colección fue creciendo poco a poco, las que dejaba de usar y alguna que me regalaba algún amigo, me gusta coleccionar cosas antiguas de Radio, Televisión y Ordenadores, si tengo una muy buena colección, cientos de piezas, darían para un pequeño museo.

La fotografía es solo afición, la Electrónica (desde los años 60) y la Informática (desde 1980) fueron mis profesiones y eso me facilito tener modelos muy antiguos y exclusivos. A todo esto mis hijos le llaman los cacharros de mi padre y no le dan aprecio alguno.

Saludos
 
Estoy casi seguro de que hace poco escribí en otro hilo como este, digo, con el mismo tema.
Pero no pusimos fotos...
 
Hay pillín, pillín; y yo pensando que era el único que contaba medias verdades... Porque lo que decimos que cuesta, sí que está en lo que cuesta :ROFLMAO: :unsure::ROFLMAO:

En fin, que lo importante está en disfrutar y disfrutarlas, saludos.
 

Arriba