Hola a todos desde la Sierra de Segovia

javifrechi

Mirando por el visor
Buenas a todos,

Me llamo Javier y vivo en la sierra de Segovia.
El pasado mes quise empezar un poco en este mundillo y me compré una ZVE10 para probar las mirrorless ya que nunca tuve una. Anteriormente tuve una Nikon F601 y años después me compré una Canon 450d. En todas ellas siempre me han gustado los Teleobjetivos.

Al lío, compré la ZVE10 con el 18-105 F4 y los videos son una pasada pero las fotos, sobre todo a distancias largas dejaban mucho que desear.
Caprichoso de mi, digo, pues me compro el 200-600 y verás que pasada y el tema fue muy muy a peor.
Total, que he comprado la Alpha 7 IV kit y he devuelto la ZVE10 y el objetivo APSC, para ver qué tal se lleva la IV con el teleobjetivo y comenzar en este mundillo de Sony.

Voy a empaparme el foro para sacar consejos, ideas y seguro que mucho conocimiento.

Un saludo a todos!

Bienvenido al foro javifrechi. No tengo la 7IV, pero por las fotos de mis compañeros te puedo asegurar que el color que ofrece es de lo más real y tiene una capacidad tremenda para levantar sombras. Vamos, un camarón.

Y para vídeo, si no haces un uso intensivo de él, te sirve perfectamente. Nada, a disfrutarla con salud y a gozar viendo esas fotos!, saluddos.

ja . .ja . . . la ZV E10 no tiene nada que ver con la A7IV , . .yo tambien la compré, (por error) y la revendí , . . asi que la A7 con el 200-600 tiene que hacer virguerias . Empieza a practicar y sube algo que te guste, . .ya veras como te pones a la linea rapidamente , . .Sé bienvenido.

Estaba pensando donde seria eso de la Sierra de Segovia... hasta que caí que sería la Sierra de Madrid je je :D
Hya una cosa que no entiendo, teniendo en cuenta lo injusto de la comparación, un 200-600 puesto en un sensor aps-c que coge la parte central del circulo de imagen no puede ir mal porque estas utilizando la parte dulce del objetivo, la parte donde a 600 puede flaquear que son las esquinas te lo quitas en el sensor aps-c... otra cosa es que a baja luz y alta iso rinda mucho mejor el sensor de la A7IV...

Estaba pensando donde seria eso de la Sierra de Segovia... hasta que caí que sería la Sierra de Madrid je je :D
Hya una cosa que no entiendo, teniendo en cuenta lo injusto de la comparación, un 200-600 puesto en un sensor aps-c que coge la parte central del circulo de imagen no puede ir mal porque estas utilizando la parte dulce del objetivo, la parte donde a 600 puede flaquear que son las esquinas te lo quitas en el sensor aps-c... otra cosa es que a baja luz y alta iso rinda mucho mejor el sensor de la A7IV...

Buenas!

La Sierra de Madrid no existe, en tal caso es la Sierra de Guadarrama o Somosierra. Yo vivo en la Sierra de Guadarrama en la cara de Segovia. ;)

Los videos los grababa de forma expectacular, pero las fotos quedaban todas como fuera de foco. Dada mi inexperiencia hice infinidad de pruebas y consulté a varios fotógrafos y coincidieron en que el problema venía de la cámara y que no es una cámara de fotografía, sino más enfocada al video. El viernes me llega la A7IV, saldré de dudas a ver si va a ser un problema del objetivo 200-600 (comprado nuevo).

Si alguno quiere que le pase algún RAW y verlo, por si estoy equivocado, solo tiene que decirlo... aunque no se muy bien como adjuntarlo por aquí.

ja . .ja . . . la ZV E10 no tiene nada que ver con la A7IV , . .yo tambien la compré, (por error) y la revendí , . . asi que la A7 con el 200-600 tiene que hacer virguerias . Empieza a practicar y sube algo que te guste, . .ya veras como te pones a la linea rapidamente , . .Sé bienvenido.

Ojalá todo vaya bien y pueda empezar a hacer buenas fotos. Gracias por tu saludo.

Bienvenido al foro javifrechi. No tengo la 7IV, pero por las fotos de mis compañeros te puedo asegurar que el color que ofrece es de lo más real y tiene una capacidad tremenda para levantar sombras. Vamos, un camarón.

Y para vídeo, si no haces un uso intensivo de él, te sirve perfectamente. Nada, a disfrutarla con salud y a gozar viendo esas fotos!, saluddos.

Muchas gracias por la bienvenida!

A ver si consigo aprender y hacer buenas fotos.
Video no va a ser muy intensivo, o eso espero... ja ja.

Buenas!

La Sierra de Madrid no existe, en tal caso es la Sierra de Guadarrama o Somosierra. Yo vivo en la Sierra de Guadarrama en la cara de Segovia. ;)

Los videos los grababa de forma expectacular, pero las fotos quedaban todas como fuera de foco. Dada mi inexperiencia hice infinidad de pruebas y consulté a varios fotógrafos y coincidieron en que el problema venía de la cámara y que no es una cámara de fotografía, sino más enfocada al video. El viernes me llega la A7IV, saldré de dudas a ver si va a ser un problema del objetivo 200-600 (comprado nuevo).

Si alguno quiere que le pase algún RAW y verlo, por si estoy equivocado, solo tiene que decirlo... aunque no se muy bien como adjuntarlo por aquí.
Bueno ya sabes como las gastamos por aqui, Guadarrama un barrio del norte de Madrid... :D

Sigo sin entenderlo y no creo que se pueda decir tan rápido que el problema es de la cámara, ya que esa cámara no es ni mas ni menos que una A6400 sin visor y con alguna opción mas orientada al video, pero no te equivoques, sigue siendo una cámara de foto que graba video, el sistema de enfoque es el de la 6400 y no es un mal sistema de enfoque, vale que no es el mas puntero de sony o esta por debajo de la a6700 pero sigue siendo bastante bueno, y creo que no justifica que un objetivo muy top dé las fotos desenfocadas... Me parece muy aventurado ese diagnostico que te han dado...

Última edición:

Atrás