Hola desde Barcelona

CescBCN

Enfocando
Registrado
30 Dic 2022
Mensajes
406
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Saludos a todos. Me presento en este foro donde espero poder aportar dentro de mis posibilidades. Soy usuario de cámaras fotográficas desde los años 80. Empecé por Olympus (Una OM-10, para ser exactos) luego pasé a Minolta (Una fantástica A1 que aún conservo tiene la culpa) y de ahí a la 7D y a Sony (Una A700 que pasó luego a una A850 que aún conservo, luego una A7 y últimamente una A7M3). De vez en cuando disparo en película, con una OM3 o una OM4Ti. Luego digitalizo los negativos con la A7M3 (sí, soy rarito) y luego proceso con Lightroom.
En fin, lo dicho... por aquí espero ir entrando y compartiendo trabajos y conocimiento.
 
Bienvenido al foro.

Empecé un poco antes, a mediados los 60 con una Zenit, coincidimos en la A700, casi con la A900.

Saludos
 
Bienvenido al foro. Encantado de ver tus fotos y de que opines sobre las nuestras.

Saludos CesBCN
 
Bienvenido!

Jeje yo también soy de los raritos. Disparo indistintamente en analógico o digital aunque, en el fondo, usar hoy en día analógico no tiene mucho sentido, si sabes procesar bien tus fotos digitales son indistinguibles de las analógicas.

También escaneo negativos como tú y los positivo con el ordenador pero no debemos autoengañarnos ya que esto es ser digital. Para ser analógico 100% hay que hacer todo el proceso hasta el final jejeje.

4DF43CD4-0469-4966-B6DA-E24BC7809A18.jpeg

Aquí me tienes digitalizando aunque la foto es un poco de postureo porque quedaba mejor así. Realmente tapo todo el resto del panel de luz para que no haya contaminación lumínica :)
 
También escaneo negativos como tú y los positivo con el ordenador pero no debemos autoengañarnos ya que esto es ser digital. Para ser analógico 100% hay que hacer todo el proceso hasta el final jejeje.

Nunca llegué a tanto, cuando pasé a digital guardé la praktica, sus objetivos y ahí quedaron. Las ventajas de poder ver al instante lo que has fotografiado (aunque sea de una manera más o menos pobre), no tiene precio.

Por otro lado, a todos nos queda el regustillo ese de hacer el proceso tradicional. Al final esto va a ser como comer en casa o ir al restaurante, todo es válido si lo elegimos nosotros por nuestro gusto.

Saludos y feliz año. A pasar bien y disfrutar.
 
Nunca llegué a tanto, cuando pasé a digital guardé la praktica, sus objetivos y ahí quedaron. Las ventajas de poder ver al instante lo que has fotografiado (aunque sea de una manera más o menos pobre), no tiene precio.

Por otro lado, a todos nos queda el regustillo ese de hacer el proceso tradicional. Al final esto va a ser como comer en casa o ir al restaurante, todo es válido si lo elegimos nosotros por nuestro gusto.

Saludos y feliz año. A pasar bien y disfrutar.

Exacto, esa es la gran ventaja del digital, el poder investigar en la imagen. En analógico no se puede.
En cambio, el analógico te ayuda a reflexionar más, a pensarte más las cosa. Yo, hoy en día, lo uso para eso, como práctica tipo "slow food".
Otra cosa es la artesanía del proceso de positivado, que a mí me gusta porque tiene un punto romántico pero, realmente, si lo que nos interesa es la imagen da igual que esté hecha en digital o en analógico. No será mejor o peor por haber usado un sistema u otro.
 
La analogía con el "slow food" no lo había visto. Creo que si lanzo esta idea por mi tierra van a salir aficionados al carrete a punta pala :eek:. No sé si hay algo que nos guste más que comer y beber; ya un amigo de fuera, después de llevar 2 días nos decía que cómo vamos a ir a cenar si acabamos de comer... gente de poca fé... Yes que hay descreídos en todos los lugares:ROFLMAO::love::ROFLMAO::love:

Bueno, yo creo que hasta el próximo año no voy a veros a ninguno, así que FELIZ AÑO y ojito con el cava, que se sube a la cabeza🥳🥳🥳🥳🥳🥳
 
También escaneo negativos como tú y los positivo con el ordenador pero no debemos autoengañarnos ya que esto es ser digital. Para ser analógico 100% hay que hacer todo el proceso hasta el final jejeje.

En mi caso fotografío con película porque disfruto más el proceso. Además, mantener los negativos es como una copia de seguridad contra los cambios tecnológicos: alguna vez habéis pensado en la cantidad de formatos, puertos, interfaces, etc. que se han quedado obsoletos y son ya casi imposibles de recuperar?
El negativo sobrevivirá a todo eso.
 
En mi caso fotografío con película porque disfruto más el proceso. Además, mantener los negativos es como una copia de seguridad contra los cambios tecnológicos: alguna vez habéis pensado en la cantidad de formatos, puertos, interfaces, etc. que se han quedado obsoletos y son ya casi imposibles de recuperar?
El negativo sobrevivirá a todo eso.

Totalmente de acuerdo de nuevo pero para lo digital hay una solución: imprimir con buen papel y buenos plotters. Uso un papel de Canson y lo llevo a imprimir a un sitio donde te garantizan la impresión con sus tintas por 300 años (no es broma).

El problema del digital es que casi nadie imprime y una foto no impresa, no existe. No son más que una amalgama de ceros y unos en el mundo digital y, como bien dices, cuando se estropee el dispositivo, adiós fotos.

Por cierto, es más probable que sobreviva una foto positivada que un negativo… no veas lo que atraen los negativos a los hongos!
 
Cierto, siempre se puede imprimir, pero eso genera otras problemáticas, básicamente reproducción, tamaño, copias… y espacio.
Aún así… comparto contigo esa idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba