HOUSTON . . .TENGO UN PROBLEMA :

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
252
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
Hola compañeros, pues si, tengo un problema, y os cuento a continuación. Siguiendo los sabios consejos de un socio nuestro, que por la Ley de Protección de Datos, no voy a señalar (es un tipo genial, es de Vigo, y se llama como yo), pues formalicé la compra de un monitor BenQ SW270C en la web de Fotografiarte, el cual recibí hace unos dias. Pues bien, una vez instalado y funcionando, observo en primer lugar que las cosas se ven mejor. Los colores son mas colores, y . . . .que hay que profesionalizarse un poquito mas, entre otras cosas , para sacarle todo su provecho. Cuestión de tiempo. PROBLEMA : pues que sin pedir permiso, me ha bajado el tamaño de letra de todos los menús del software en general , . . pues a casi la mitad de lo que tenía configurado en el otro monitor. Puesto al habla con el servicio técnico en Madrid, no me dan idea alguna, y me reportan al sistema iOS de Mac, con el que opero. PREGUNTA : alguien que tenga este monitor , me podría dar alguna pista para resolver esta pega ??? , . . . . Gracias
 
Ramon, de lo de Mac no tengo ni idea, uso PC, pero me extraña que no tenga la opción de cambiar el tamaño de la fuente de letra para los menús.
Eso puede suceder si la resolución de los monitores es diferente, las letras en un 4K se ven mucho mas pequeñas que en un 1920x1080, lo que sucede es que los fabricantes del software eligen un tamaño de fuente de letra fijo, que en un monitor con mayor resolución se ve mas pequeño.

En eso cada uno tiene sus preferencias, en mi caso particular, justamente me gustan los menús con las fuentes de letra pequeñas, que ocupen lo mínimo legible.

Haber si alguien con Mac puede ayudarte.

Saludos
 
A ver , Jose , tienes razón, es la explicación que me dió el Técnico de Madrid al que llamé, . . .pero a mi ese tamaño me tiene fastidiado, pues me obliga a acercarme a casi un palmo de la pantalla para ver los menús básicos, . . .habrá que inventar algo, . . .¿ que te parece una lupa china, que con un aparellaje tridimensional, se pueda mover por todo el frente de la pantalla ? , . . .a mi no se me ocurre otra cosa .

En cuanto a lo que dice DANO, también tiene razón, pero eso es para los archivos ya abiertos, las páginas web abiertas, los correos abiertos, . . etc . . pero no para el sistema nativo.

A ver si alguien que tenga este monitor ofrece alguna solución.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Mi iMac era de 27" el problema es que ya no lo tengo conmigo para ver como se maneja eso. Lo que sí es seguro que no hay control sobre toda la tipografía, los menús de Photoshop eran minúsculos sí o sí. Eso sólo podés modificarlo cambiando la resolución de pantalla...
 
gracias por tu comentario ; creo que los tiros van a ir por ese camino, pero da pena bajar la resolución de este monitor, que es una de sus mejores características , . . creo yo. Llamaré a los de Apple a ver que me cuentan. Slds
 
RESUELTO por ahora; entrando en Ajustes del Sistema, y desde Pantallas, puedes modificar la resolución de la misma; cuanto mas la bajes, mas sube el tamaño de menús. Falta la posibilidad de subir el tamaño del sistema manteniendo la resolucion propia del monitor, como se hace en Windos. Lo dicho, solo me falta consultar en Apple. Saludos.
 
La solución la debería dar Adobe si el programa es de ellos.
Pero quizás en los foros informáticos hay más posibilidades que te den una solución, preguntando por google.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias amigo, pero yo trabajo con CaptureOne ; resolví bajando la resolución, y de esta manera me arreglo bastante bien; cuando trabajo con la foto, vuelvo a subirla, aunque los menus de la edición vuelvan a ser pequeños. No obstante, miraré si Capture tiene algo similar. Gracias de nuevo.
 
La solución la tiene que dar la Capture One.
Y si no, a buscar por San Google toca.
Suerte y disfruta del monitor.
Yo estuve tentado comprarlo anteayer por su bajo precio, pero dudé su luminosidad de “solo” 300 cándelas.
¿ Son suficientes?.

Saludos
 
Última edición:
Hombre, buena pregunta; yo no hice un comparativo, sino que me dejé llevar por el comentario de otros compañeros, y la fiabilidad de esta marca; no obstante, tampoco necesitas una pantalla con mucho brillo, estás en interior, y en esta gama de monitores, entiendes que deberá tener la necesaria, algo asi como la potencia del motor en un RolsRoyce, . . no ?. . Yo tengo el nuevo monitor, y al lado, de auxiliar , el HP27, y comparando fotografia, . . vaya si se nota . No obstante, me queda todavía por leer el manual completo y ver las utilidades de todos sus menús, para sacarle todo el partido. En un tiempo . .je . . .
 
PROBLEMA : pues que sin pedir permiso, me ha bajado el tamaño de letra de todos los menús del software en general , . .
¿ Lo has solucionado?.

He leído en un libro de José María mellado que él usa dos monitores.

Puedes probar si esta solución sirve para solucionarlo.

En el viejo monitor , de menor resolución tiene LOS MENÚS.

En el bueno de mayor resolución visiona solo la foto.

Saludos
 
Hola amigo, pues si que es una buena solución, la aplicaré . Hasta ahora lo que hago es modificar la resolución del BenQ y bajarla, desde el menú configuracion del mac, para trabajar en todas las aplicaciones propias del ordenador. Y antes de abrir el CaptureOne, vuelvo a subir este dato al propio del nuevo monitor, Todo esto no afecta al monitor secundario. Asi que , ya me quedé tranquilo. Aunque tu idea me parece muy buena. Muchas gracias por tu aportación.
 
Hola a todos.
Tras buscar mucho he descartado un monitor portable de 18 pulgadas.
 
Última edición:
Hola compañeros, pues si, tengo un problema, y os cuento a continuación. Siguiendo los sabios consejos de un socio nuestro, que por la Ley de Protección de Datos, no voy a señalar (es un tipo genial, es de Vigo, y se llama como yo), pues formalicé la compra de un monitor BenQ SW270C en la web de Fotografiarte, el cual recibí hace unos dias. Pues bien, una vez instalado y funcionando, observo en primer lugar que las cosas se ven mejor. Los colores son mas colores, y . . . .que hay que profesionalizarse un poquito mas, entre otras cosas , para sacarle todo su provecho. Cuestión de tiempo. PROBLEMA : pues que sin pedir permiso, me ha bajado el tamaño de letra de todos los menús del software en general , . . pues a casi la mitad de lo que tenía configurado en el otro monitor. Puesto al habla con el servicio técnico en Madrid, no me dan idea alguna, y me reportan al sistema iOS de Mac, con el que opero. PREGUNTA : alguien que tenga este monitor , me podría dar alguna pista para resolver esta pega ??? , . . . . Gracias
Hola Arcade.
Estoy mirando para comprarme un monitor fotográfico y, tras descartar los pequeñitos portables xq no dan la calidad,

Estoy entre el tuyo, BENQ SW 270C de 1440x2560 de resolución, o bien el SW 271C que es un 4K 3840x2160. ( que vale el doble !

Y ahí entras tú sin perjuicio que otros foreros deseen opinar.

Que cámara usas?
¿ Ves todo el detalle que necesitas a maxima resolución del monitor ?.

Yo tengo una a7RIII de 42 MP y por eso dudo si con con el 270C tendré bastante.
¿ tienes opinión al respecto?.
Sin compromiso ninguno hacía los que opinéis, por supuesto.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Amigo Enric, . . perdona que no te haya contestado antes, . . pero soy un superviviente mas de los temporales que nos azotan por este litoral gallego.
Yo tengo la A7M3 , . . y desde hace unas semanas, le monto el flamante G-Master 24 f/1'4 , . . conseguido a precio de película, en una de esas ofertas que se te aparecen por las web , . . . como si fueran santos de cuevas.
Para tener el BenQ270 sólo necesitas los cuartos para pagarlo, y un buen espacio en tu mesa de trabajo, . .pues es un buen "trasto" (en el mejor sentido de la palabra), ya que ocupa lo que promete su definición comercial. En cuanto al modelo 4K, yo ni me lo planteé, por precio y porque no sería capaz de sacarle provecho.

Y en cuanto a tu interés por tener un monitor más de lo más en 18"" , a mi solo se me ocurre que sería como meter el motor de un RolsRoice en el chasis de un Seat Ibiza , . . .je . .je . . ¿ vale la comparación ? ,

Hala , . . a ver si alguien aporta mas ideas . Saludos.
 
Hola de nuevo, Ramon:

Cuando ves una foto con el monitor:

1.- ( sin ampliarla) ¿ La ves a la perfección y con perfecta nitidez nitidez y acutancia?

2.- Al ampliarla, ¿ notas que entonces le falta nitidez ?….y que quizás con más definición sería mejor ?

O en ambos casos te satisface plenamente ?

Saludos y gracias.
 
amigo Enric , . . . qué dificil me lo pones con tus preguntas , . . .Mira, yo soy de ciencias, soy Ingeniero , . .y para mi el Metro tiene 100 cm., . . . en mi mundo laboral nos manejábamos con las normas UNE, las cuales te obligaban a cumplir parámetros numéricos para que nadie estableciera criterios unipersonales , . . . . eso mismo que tú me preguntas , . . .si me dices un parámetro para medir la nitidez, . . te contesto, . .si me dices otro parámetro para medir la acutancia, . . te contesto, . .Pero si lo dejamos a criterio propio , . . . solo te puedo decir una cosa , . . . mis fotos tienen una nitidez de muerte , . . la acuntancia es de lo mejor , . .y si la ampliamos, . . vamos, . . que le ves el sexo a la mosca . . .Entiendo tus dudas amigo, . . pero mis conocimientos fotográficos tienen un límite y por ahora no puedo dar mas de sí, . . . pero te prometo que iré mejorando, . . .Un abrazo
 

Arriba