II Subida a Relleu

ICRMAX

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2020
Mensajes
92
Puntos
18
Muy bien. La segunda me hace rechinar los dientes de gusto, tanto por esa inclinada sobre dos ruedas como por el desenfoque del fondo (jeje, queda ahí un poco del polvo que acaba de levantar).
 
Me encanta la del Ford pasado de rolido
Ayer me di una vuelta por Caborian y me di cuenta de donde me sonaba tu logo
 
Me pasa como a dafd, todas son buenas pero la que más me gusta es la segunda. Es que le estoy oyendo y ya huelo a gasolina y goma quemada...
Buena serie ICRMAX
 
Hola larry , agradezco vuestra opinión y como preferís el barrido a baja velocidad de obturación , os dejo esta de todo un clásico, Porsche 911, la primera me gustaba por que incluye como sponsor el lugar donde se celebra la prueba Relleu
ICR_2314 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
Hola Dafd y Berna.....suele buscarse la foto espectacular del salto o como por ejemplo esta del coche a dos ruedas (pero sabiendo el sitio es fácil obtenerla) ,espero que esta te agrade también, no tan espectacular, pero se aprecia la cara de el piloto.
ICR_6510 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
Hola dano, perdóname pero ¿a que te refieres con "Ford pasado de rolido" ?,.....efectivamente también me paso por Caborian (algo bastante menos que por aquí) y también por Nikonistas ( o mas bien ME PASABA )....pero donde me siento mejor y además en un futuro muy próximo SOLO utilizare SONY (tanto cámara como objetivos en exclusiva, ni marcas terceras de objetivos), por cierto te dejo esta también del Ford ( no tiene las ruedas "movidas" ) pero buscaba el fondo que tiene del pueblo de Relleu y que saliera la cara del piloto, tenia la iluminación y el lado correcto según el sentido de marcha.
ICR_2443 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
 
Qué bueno, en esta última creo que te está mirando el piloto. Enhorabuena por la foto
Por otra parte aprovechas muy bien esos preciosos y contrastados colores de los coches.
El Clío amarillo, un campeón sobre sus dos rodillos. No sé si las ruedas en ese momento de la foto van rectas para equilibrar algún ligero culebreo del tren trasero.
No sé si voy desencaminado pero quizá @dano usaba la palabra en sentido marinero de rolar
 
Qué bueno, en esta última creo que te está mirando el piloto. Enhorabuena por la foto
Por otra parte aprovechas muy bien esos preciosos y contrastados colores de los coches.
El Clío amarillo, un campeón sobre sus dos rodillos. No sé si las ruedas en ese momento de la foto van rectas para equilibrar algún ligero culebreo del tren trasero.
No sé si voy desencaminado pero quizá @dano usaba la palabra en sentido marinero de rolar
Hola....................efectivamente estaba mirando, por que el mismo piloto ( Toni Ariete ) me lo comento que me vio y el del Clio amarillo ( Mario Bermudez ) son dos pilotos que conozco, tengo otra de este ultimo saludándome, pero la verdad es que los pilotos suelen conocerse a los fotógrafos mas habituales y cuando "bajan" te saludan además de la afición, buen ambiente en general y diversión, eso son las carreras de montaña.
Rolar ....., variando de dirección el viento, supongo que se refiere a la cuarta foto, gracias por la aclaración.
 
Menuda respuesta... con fotos incluidas... así da gusto...

Sí que me gusta que se le vea la cara, en todos los deportes, automovilismo, ciclismo... que se les vea la cara y, mejor aún, que te estén mirando, creo yo, les da un plus.

Me alegro de saber que sigue existiendo el buen rollo y que el ambiente es tan agradable. Así da gusto ir y estar en los sitios. Saludotes.
 
ICR_6510 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
Hola dano, perdóname pero ¿a que te refieres con "Ford pasado de rolido" ?,.....efectivamente también me paso por Caborian (algo bastante menos que por aquí) y también por Nikonistas ( o mas bien ME PASABA )....pero donde me siento mejor y además en un futuro muy próximo SOLO utilizare SONY (tanto cámara como objetivos en exclusiva, ni marcas terceras de objetivos), por cierto te dejo esta también del Ford ( no tiene las ruedas "movidas" ) pero buscaba el fondo que tiene del pueblo de Relleu y que saliera la cara del piloto, tenia la iluminación y el lado correcto según el sentido de marcha.
ICR_2443 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

Hola Isidro, efectivamente el rolido marinero tiene que ver con aprovechar el viento para, con la inclinación de la nave, ganar deslizamiento. Lo mismo que en natación al inclinar el cuerpo hacia uno y otro lado con cada brazada. En mi país, y en mis tiempos de seguir el Turismo Carretera, llamábamos rolido al efecto de la fuerza centrífuga sobre el auto en las curvas, que lo empuja hacia afuera; entonces se consideraba problemático porque al comenzar a levantarse las ruedas internas comienza la pérdida de estabilidad, acentuada por la pérdida de agarre de los neumáticos en el aire. Realmente no sé si aún se dice eso. Quizá las generaciones más recientes de automóviles han neutralizado el problema con tecnología. Nosotros nos divertíamos mucho con nuestro Citroën 2CV, le entrábamos al mango a las curvas y la maquinita perdía totalmente la vertical, pero había modo de volcarla
Y sobre Caborian, ya sólo son cuatro gatos publicando siempre lo mismo y diciendo siempre lo mismo. Pero aún así entro de vez en cuando porque conozco a alguno de ellos, muy buena gente y me gustan las fotos que hacen unos pocos de ese foro. Antes era más interesante, se discutía más, pero también fua así como las intransigencias llevó a que la gente más suelta y arriesgada en su fotografía los abandonara
Un saludo
 
Hola Berna..........la verdad que tanto en competición y en concreto esta disciplina de montaña y también en los foros de fotografías y mas en concreto en este de Sony, al fin y al cabo debes como integrantes, aportar individualmente nuestro "granito" y tener como indicas tu..........buen rollo y que el ambiente es tan agradable, además te voy a poner un claro ejemplo, bueno mejor dos🙂
ICR_2429.jpgICR_2394.jpg
 
Hola dano.............en primer lugar agradecer tu detallada explicación, siempre ayuda aportar un extra mas a las fotos y no ser solo imágenes sino acompañarlas de contenido y relatos que se relacionan..... sobre Caborian y otros foros de fotografías, al fin y al cabo sus componentes hacen grande o arruinan dichos foros, y como bien dices, el resultado es el que solamente queden cuatro gatos, yo en concreto tengo muy buen recuerdo de Caborian y en concreto de "el carles" creo que era su nick y con el aprendí que cuando se comenta una foto siempre se tiene una parte positiva o que agrada y otra que se podría mejorar o que según tu gusto no te llena tanto pero con un equilibrio entre lo positivo y lo negativo, además muy bien razonado o con argumentos, así como no hay nadie, ni mejor ni peor fotógrafo y mas en fotografía que todo es tan subjetivo, me parece que los foros son la universidad de la fotografía, yo aprendí mucho y sigo aprendiendo, además motiva la participación, comentar y que puedas consultar dudas.
 
Justamente "el carles" es uno de a quienes me refería, tozudo pero buen tipo y buen fotógrafo. Compañero también de sinespejo...
 

Arriba