Ikaro Pinpilinpausa / Mariposa Icaro / Polyommatus icarus

Son pequeñas, pero muy bonitas y por lo que veo tenían buena cantidad de alimento. Nada que ver con lo que tengo por estas tierras, que parece que estamos en el apocalipsis. Cardos de todas clases, tan secos que es complicado encontrar insectos y que aportan unos fondos mono-tono con los que hay que lidiar para conseguir algo interesante.

La foto, correcta de foco, pero con un entorno que si bien es bonito, hace difícil que resalte la protagonista. Ahora bien, hay que apañarse con lo que hay y disfrutar de lo que te encuentres aunque no saques la mejor foto de tu vida.

Un consejo, para los icaros y otros licénidos y en general para todas las mariposas y si no quieres andar de acá para allá o madrugas y buscas entre la vegetación para encontrar alguna dormida sobre una planta o lo más fácil, esperas a última hora de la tarde, que las verás revoloteando para finalmente posarse en lo que será su dormitorio en las próximas horas. Una vez posada y cuando pasen unos minutos, será difícil que no puedas hacerle una buena sesión.

Saludos.

Un consejo, para los icaros y otros licénidos y en general para todas las mariposas y si no quieres andar de acá para allá o madrugas y buscas entre la vegetación para encontrar alguna dormida sobre una planta o lo más fácil, esperas a última hora de la tarde, que las verás revoloteando para finalmente posarse en lo que será su dormitorio en las próximas horas. Una vez posada y cuando pasen unos minutos, será difícil que no puedas hacerle una buena sesión.

Saludos.
Me quedo con esto último, que hay que verme con la cámara en el ojo y moviendo la cabeza como si estuviese loco!. Que un poquito sí que estoy... pero tanto, no. De verdad. :ROFLMAO:

Lo que ocurre es que tomamos las fotos cuando podemos, cuando tenemos ese ratito libre, cuando nos dejan las obligaciones, sean familiares, laborales o de cualquier tipo, y claro, las pobres maris no saben cuando voy...:p:love::love:. Saludotes.

Nada @Berna ahora le haces la competencia a Larry que encima nos da consejos de como podemos obtener buenos resultados.

La foto muy bonita.

Saludos
Huy, huy, "competencia con larry, dices..." Yo estoy en su lista para cuando de cursos y charlas para acudir con presteza y ganas de aprender... pero te agradezco mucho que me compares con él, para mi es un gran elogio.

Lo cierto es que soy, más bien, uno que va con la cámara y a nada que le sale o ve algo, pues toma foto. Y en este caso, casualidades de la vida, la mari tenía especial predilección por ese sitio y, aunque volaba y se alejaba un poco, siempre paraba durante un ratito, el suficiente para tirar como un poseso. Y es que ya sabes, como no se paran nunca, para una que sí, casi le hago hasta el DNI y el pasaporte a la vez :ROFLMAO: :eek: Gracias por pasarte, Betotesarria, saludotes!

Linda combinación de colores del modelo con el entorno.
Puede ser que el enfoque esté con las flores en 1er término.?

Lamento ponerlo tan pequeño, pero por misteriosas causas¿? no me admitía el fichero el servidor del foro. He tenido que ir reduciendo hasta que ha subido. Pero como puedes ver, el enfoque está justo en el ala moteada de la mari. Estos chismes de ahora no fallan el tiro!

La foto es como cinco o seis veces lo que vemos, la de abajo tampoco está completa, así que entiendo que la nitidez se ve correcta en toda la foto (mi recorte) porque usé f/9 con lo que la profundidad de campo es grande y vemos en el recorte la zona enfocada.

Reconozco que queda bonita la combinación de colores, pero sobre éste punto no tuve nada que ver, la naturaleza lo ofreció. En todo caso, dar las gracias a la mari que se detuvo en unas horas extrañas para ello (era el mediodía...)

Me alegra que te guste, saludotes.
Sin nombre 03.jpg

Última edición:

Atrás