IMPORTANTE, si queréis salir a hacer fotografías

nomaRags

Disparando
Buenas

Hoy traigo buenas noticias para todos los foteros que tengan la suerte, como yo, de vivir en una zona que esté en la Fase 1 (que es la segunda fase) de la desescalada del COVID-19.

YA PODEMOS SALIR A HACER FOTOS A DONDE QUERAMOS DENTRO DE NUESTRA PROVINCIA (siempre que no sea en un lugar prohibido o restringido o con autorización previa, o sea, Parques Nacionales con restricciones, edificios sensibles, con copiright, etc)

Una asociación fotográfica de A Coruña, realizó a la delegación de Gobierno una consulta vía mail (documento público), y ésta es la respuesta de la Delegación del Gobierno:

Buenos días:
En relación a su consulta, le informamos que las Administraciones Públicas no emiten salvoconductos ni autorizaciones para los desplazamientos: los ciudadanos pueden circular de conformidad con lo dispuesto en la normativa que regula el estado de alarma.

La Comunidad Autónoma de Galicia se encuentra entre las unidades territoriales que han entrado en esta fase 1, de acuerdo con el Anexo I de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, por lo que le es plenamente aplicable esta norma.

Por tanto, tal y como dispone el art.7.1 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Por tanto, dado que tiene carácter intraprovincial, el desplazamiento que plantea estaría amparado por la actual normativa: podrá circular en vehículo motorizado, sin limitaciones horarias, para cualquier tipo de actividad fotográfica.
En lo que se refiere al modo de realizar este desplazamiento, le recuerdo que, de acuerdo con la nueva redacción del artículo 2 de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad, modificado por la Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, el desplazamiento en vehículos de hasta nueve plazas deberá realizarse de un modo o de otro en función de si sus acompañantes son personas que convivan con usted:

1.- Personas que residan en el mismo domicilio: podrán ir tantas personas como plazas tenga el vehículo y no será necesario el uso de mascarilla.

2.- Personas que no convivan en el mismo domicilio: dos personas por cada fila de asientos y con mascarilla
Un saludo.
Bien, si alguien quiere salir y llevarse un justificante, aquí es donde lo tienen :
Nfoca8 Agrupación Fotográfica Betanzos <nfoca8betanzos@gmail.com>
Ésta información me la ha facilitado un compañero y amigo de A Coruña, y en el mail, lógicamente, aparecen los sellos del gobierno, lo que entiendo que es válido, pero, por si acaso (es que soy gallego), consultados sobre el documento (previo envío del mismo), a un Policía Nacional y un mando intermedio de la Guardia Civil, me han confirmado que con eso, es suficiente para poder salir.

Ahora que cada uno, a la vista de lo anterior, que se asegure primero, y a afotar en libertad.

Unha aperta

Última edición:
Una gran noticia!! En mi caso pese a estar en fase uno, viviendo en el País Vasco toca esperar.

Gracias por el aporte @nomaRags. Por otro lado, @invierno, creo debemos centrarnos en lo nuestro, tenemos demasiada información ya de por sí como para tratarlo aquí también, veo lógico mostrar preocupación por aquellos miembros de SonyCam que han padecido Covid, pero también debemos entender que precisamente tener sitios donde poder entretenernos sin tener que seguir recibiendo más influencia sobre lo mismo nos ayuda a despejarnos, además y lo digo por la experiencia de otros Foros, cuando se habla de este tema la línea que da paso a hablar de política es muy fina y ya sabéis que precisamente las normas recogen la prohibición de hablar sobre temas políticos.
Es mi opinión, ¿eh?.
Saludos cordiales.

Estás bien jodido @Prozol por lo que veo ?. Mucho ánimo, ponle un mantenedor de batería y asunto resuelto, tampoco es plan de estar sin batería en el coche.
Saludos cordiales.

Atrás