Jesús Carmona

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.928
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Uno de los mejores bailarines del panorama nacional.




  • Cámara: Sony A7RIV
  • Óptica: Sony Zeiss FE 55mm F1.8 ZA
  • Apertura: ƒ/1.8
  • Focal: 55.0 mm
  • Velocidad: 1/60
  • ISO: 800
  • Medición: Puntual

A partir de ahora también voy a intentar explicar por qué la hice así por si le sirve a alguien.

En cuanto a composición, dejé al sujeto en la línea de los tercios y enmarcado entre dos filas de focos para que, por un lado, tuviera más protagonismo , por otro, para que no quedara un fondo "liado" o "sucio".

Disparé relativamente lento porque me gusta darle a mis fotos un toque lo más analógico posible para que tenga imperfecciones, esos pequeños movimientos creo que la hacen más orgánica, más real. No parece tan "plasticosa" por decirlo de alguna manera.

En cuanto a procesado, le di bastantes negros, al igual que contraste, y le di un toque de luz a la cara usando el filtro circular de Lightroom y subí algo de sombras a la pernera del pantalón usando otro filtro circular en esa zona.

Por supuesto, cualquier crítica será bienvenida.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Vic
Creo que la explicación ayuda mucho a que se entienda que una buena foto no se logra ni desde cualquier sitio ni por casualidad, se estudia y cuando se llega a conclusiones se dispara.

Lo bueno es que los profesores lo hacéis de esa forma y el trabajo sale esplendido y lo malo es que los que no somos buenos alumnos queremos esos resultados con el simple esfuerzo de apretar el botón.

Muchas gracias Carlos por la magnifica foto y por la lección de gran maestro que eres.

Saludos
 
Gracias por comentar.

Os agradezco mucho vuestras palabras pero en serio que no creo ser merecedor de ellas. Todo es muy relativo en el arte y, por ende, en la fotografía, así que es perfectamente posible que alguien hubiera hecho técnicamente este foto de manera diferente. Yo trato de explicar "mi libro" que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con el de los demás.

Un abrazo.
 
Buenas

Se nota cuando es una fotografía planificada, pensada, y no un voy a ver que pillo. Magnífica.

Sinceramente, tienes una sensibilidad especial para éstas artes escénicas. Tienes unos proyectos especialmente buenos y estéticamente increíbles, que son un placer verlos. He de reconocer mi envidia insana, ya que yo, aún no he conseguido en ninguna faceta de la fotografía, ni acercarme a resultados tan buenos y profundos como los tuyos en éste campo.

Unha aperta
 
Buenas

Se nota cuando es una fotografía planificada, pensada, y no un voy a ver que pillo. Magnífica.

Sinceramente, tienes una sensibilidad especial para éstas artes escénicas. Tienes unos proyectos especialmente buenos y estéticamente increíbles, que son un placer verlos. He de reconocer mi envidia insana, ya que yo, aún no he conseguido en ninguna faceta de la fotografía, ni acercarme a resultados tan buenos y profundos como los tuyos en éste campo.

Unha aperta

Gracias por tus palabras, Ramón, pero a decir verdad son mucho más fáciles de tomar estas, donde tienes permiso, te puedes mover libremente y los bailarines suelen hacer varias veces el mismo paso, lo que te da opción a preparar la toma, que no las fotos de documental o street donde es todo más a salto de mata.

Lo mismo que me dices tú de este tipo de fotografía te lo puedo decir yo a ti de fauna o paisajes.... 😅
 

Arriba